Tus tres maquinillas preferidas

Hola !

A día de hoy tengo 16 maquinillas y con todas y cada una de ellas estoy bien satisfecho, por lo tanto escoger sólo tres me parece bastante complicado. Dicho esto las tres elegidas, sin que el orden tenga importancia, serían:

WARDONIA B 31
Una máquina muy ligera, al ser casi toda de baquelita, pero de gran eficiencia, siendo además muy, muy suave; es necesario modificar las hojas actuales, pero es una tarea sencilla y merece mucho la pena.
GILLETTE SLIM ADJUSTABLE J-2
Es una máquina tremendamente eficaz con sus diferentes niveles, pero la pongo en la lista porque estéticamente me encanta, y sobre todo porque es del mismo año y trimestre que yo, y eso le da un plus muy especial.
SCHICK INJECTOR
Una auténtica ‘all round’ que nunca falla, ofrece buenos apurados y es bien suave. Un clásico de referencia entre las monofilo. Una máquina que me gusta mucho y que esta muy valorada entre los aficionados.

La elección no ha sido nada fácil, hubiera preferido que se planteara un ‘Top Five’ o incluso un ‘Top Ten’.

2 Me gusta
  • Rockwell 6S. La mano siempre se me va a ella (subconsciente). Así que tengo poco que analizar, el resto quedan descartadas, tanto que salvo las dos siguientes, el resto no salen de un cajón.

  • Schick Injector. Maquinilla muy suave. Lástima que las cuchillas disponibles en la actualidad, no estén a su altura.

  • Personna M5. Si busco un afeitado muy rápido, el equipaje de mano lo precisa o porque de vez en cuando la saque a paseo, es la mejor multihojas en calidad/precio que he probado.

2 Me gusta

Blackland Vector
Tatara Masamune
Game Changer 0.84

Cada una con su rollo que me hace no quererlas aparcar nunca. Las dos primeras llevan ya tiempo en mi top, la GC más reciente pero entró fuertecito y para quedarse.

2 Me gusta

Sin haber probado mucho me quedo con:

  1. MUHLE R41
    Con unas feather, rapira, voskhod… Apurados impresionantes. Afeitados cada 3 días.

  2. MUHLE R89
    Con el resto de cuchillas que no van bien en la R41 (porque se enganchan, tiran…) se las meto a la R89 y todas son buenas. Afeitados menos apurados pero más suaves. Para diario.

Con esto estoy completo y cumple todos los aspectos del afeitado. Supercontento. De un tiempo a esta parte me dejo mas pasta en jabones, brochas etc… que en maquinillas. No necesito más.

2 Me gusta

Disculpa porque contesto sin que se me haya pedido. La 34HD es mi maquinilla de uso habitual, y es con la que empecé en esto del AC; es una maquinilla muy permisiva con los ángulos y, aunque puede morder dependiendo de con qué cuchilla, te puedes afeitar casi con los ojos cerrados. Para conseguir CDB -si es que te interesa-, yo necesito tres pasadas (FLC). La R41 la usé un par de veces por curiosidad (con permasharp) y no tiene nada, absolutamente nada que ver: tuve que cuidar mucho el ángulo, tener mucho cuidado con la presión etc., es mucho más agresiva (apuradora, quiero decir), y necesita de una atención mucho mayor.

2 Me gusta

Las mismas que entre la R41 y la R89.

El peine cerrado de Merkur es muy permisivo y está recomendado para principiantes precisamente por eso. Sin embargo la R41 es lo máximo en agresividad y es peligrosa incluso para gente experimentada.

2 Me gusta

Viendo el hilo y después de cuatro años, habiendo probado mucho más material y a falta de probar alguna otra, a día de hoy mis preferidas serian:

  • Balckbird Blackland.
  • Tatara Masamuse.
  • Rockwell 6 S.

Aunque sigo utilizando casi todas las que tengo, que no son tantas.

4 Me gusta

Mis 3:

Mühle R41
Blackland Blackbird
Mühle Rocca

5 Me gusta

Sólo voy a votar por mi querida R41
Me afeito día sí y día no
Para mí…una maravilla!

3 Me gusta

Black Beauty
EJ89

No tengo más :sweat_smile:

2 Me gusta
  1. Rex Ambassador
  2. Blackland Blackbird
  3. Merkur Progress
3 Me gusta

Pues después de 3 añitos y un montón de máquinas que han pasado por mis manos (según la app shaving buddy han sido 28) a día de hoy me he quedado solo con 5, de las que destacaría 3 de doble filo, y una monofilo:
Doble Filo…
Wolfman WR1 0,80 dual Comb
ATT Windsor H Copper
Muhle R89
Monofilo…
Paradigm Se Ti
Con estas tendría para toda la vida, pero no deacarto seguir probando :wink:

3 Me gusta

Ahora mismo…

  1. Rex Envoy
  2. Alpha Outlaw ‘Mild’
  3. Razorock GC.68

Aunque hay alguna mas que me gustaria probar y reprobar otras.

3 Me gusta