Última Adquisición (PERFUMES) 😜

Olga perfumes me dijo que era la tienda.

Notino lo hace, pero no se la razón exacta

3 Me gusta

Es por la fecha de caducidad.
Todos los perfumes caducan.
Para que no devuelvas algo que te envíen que sabes que está caducado cuando ves etiqueta.
Es la única forma de largar stocks viejos.
Generalmente las ofertas de preciacos en notino, coinciden con este tema.

6 Me gusta

Buena explicación, tiene sentido lo que indicas :+1:

4 Me gusta

El problema es que si pillas uno caducado de verdad, no huele a lo que tiene que oler. La caducidad debe ser algo aproximado, igual uno caducado huele mejor que uno mal conservado

Voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda, para intentar resolver dudas .
No hay fecha de caducidad como tal, pero como cualquier producto cosmético, hay unas recomendaciones “oficiales” de uso por parte de los fabricantes y fuera de eso, puede estropearse con mayor facilidad (caducidad), es decir, no pero sí :man_shrugging:
Una vez embotellado el perfume, los fabricantes recomiendan utilizar el producto antes de los 3-5 años siguientes (algunos dan más margen y otros menos).
El batch code garantiza una trazabilidad; para el fabricante supone poder detectar al instante una tirada defectuosa, etc, y para el cliente supone poder saber cuándo se ha fabricado y también poder calcular de manera sencilla cuándo “caducará”.
Si un comercio (ya sea online o físico) te vende el producto con el batch code alterado de alguna manera o directamente quitado, es por la sencilla razón de que es stock viejo y antiguo, y para que no averigües cuándo se fabricó y cuándo “caducará”.
No tiene otro sentido ni otra explicación el que un comercio quite unas identificaciones necesarias que venían de fábrica.
De esa manera, la tienda se garantiza que tú no sabrás la fecha de fabricación del perfume y por tanto no puedes saber que está “caducado” así como tampoco exigir devolución y reemplazo por producto “fresco” a la cual tendrías derecho porque quieres un producto en las mejores condiciones posibles a priori.
Ahora, cuál es la realidad?
La realidad es que todo aquel que tenga perfumes con más de 3 o 5 años, los tendrá todos “oficialmente caducados”. (en este foro, la mayoría de los perfumaders tenemos los perfumes más caducados que caducados :sweat_smile:)
Hay que tener miedo?
En mi opinión ninguna…todos o muchos de nosotros tenemos perfumes vintage con décadas encima y están igual que el primer día, porque lo que importa es la conservación (lugar fresco, sin cambios de humedad y evitando la luz del sol) y lo de la caducidad es una recomendación.
Hay que tener en cuenta, que por muy nuevo y recién fabricado que esté un producto, y aunque nos lo pusieran en la mano según sale de la cinta transportadora de la fábrica, desde el momento en que tú chuflas y hay menos perfume en el frasco y más aire dentro, ya jamás estará en las mejores condiciones y se va degradando, porque los componentes se van oxidando poco a poco desde el minuto uno.
Las prácticas de manipulación del batch code más bien son un “seguro” para cubrirse las espaldas por parte del comercio, más que nada.
Ahora, que también es verdad que es una astucia rastrerilla y que no se lo tiene que comer el cliente, pues también es verdad.
En todo caso, no nos tiremos de los pelos, cuando un perfume está caducado de verdad, lo sabes perfectamente; la sensación amarga-agria-áspera es clara, la intensidad menor, etc, si huele rico está ok (a grandes rasgos) :sweat_smile:

27 Me gusta

Llegar a casa después de un duro día de trabajo y encontrarte este regalo y una cervecita fresca en la mesa recompensa el duro día de trabajo.

8 Me gusta

Algunos estamos de vacaciones y paseando por Palma ha caído este perfume Sea Breeze que bebe (y nunca mejor dicho) de los Aqua di sale y compañía, aunque algo menos marino, algo más salado, con una salida de mentol/eucalipto que me ha gustado mucho.

También es la escusa de recordar un viaje con un perfume :wink: que siempre intento hacerlo.

También he comprado dos jabones de manos.

19 Me gusta

Turathi Blue de Afnan, deseando abrirla pero ahora toca esperar al día de mi santo…
Gracias @perfumecrazy

19 Me gusta

A disfrutar ese gran perfume

1 me gusta

Por cuanto te salio.
Me imagino que notino.
Un saludo

Efectivamente, es de Notino. El precio al que la compré es el mismo que tiene ahora con la salvedad de que esta semana el envío es gratis.
Después de intercambiar unos mensajes con Ángel, no lo dudé ni un segundo

1 me gusta

Me estáis tentando :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo estoy en las mismas

Estáis tardando :joy::joy::joy:

1 me gusta

Eso eso… Tu aprieta pallll vicio.

Cada vez es más difícil encontrarla.

Saludos

27 Me gusta

Esta si es la ultima de este mes y de verdad🤞🏻

7 Me gusta

Jojojo. Q estamos a día 24 macho.

Las oportunidades no se pueden dejar pasar y sobretodo cuando la mujer está convencida de que me la compre no se puede dejar por si se arrepiente

2 Me gusta