Notino, ¿perfume falso?

Vale, ya recuerdo de que iba el vídeo. Es de Anto parfums y hablaba de una marca que no recuerdo.

Habla sobre encontrar una marca en cuestión mas barata en alguna web. Él explica que esa web no es digamos marca oficial de ese perfume y entonces lo traen de otros sitios.

En caso de reclamar, la marca te dirá que esa web no está autorizada a vender por ejemplo Xerjofr.

No digo que este sea el caso, aunque pir ahí pueden ir los tiros. Se que no me he explicado muy bien :joy::joy::joy:

3 Me gusta

La verdad, llevo como 6 horas con los dos chuflos, y ahí sigue y huele bastante bien.
Al final, a ver qué me dice Notino, pero creo que tiraré la caja y disfrutaré el perfume :sweat_smile:

6 Me gusta

Creo que es la mejor decisión que puedes tomar. Yo tiro las cajas nada mas me llegan

3 Me gusta

Si, creo entender lo que me quieres decir. Digamos que Notino no es vendedor oficial de Perris MC y que los perfumes los adquiere en un mercado gris, digamos que en la India por ejemplo, donde si que hay un proveedor oficial de Perris que los consigue a otro precio más bajo que aquí en el mercado europeo y que borran los lotes para que la marca no pueda rastrearlos.
¿Pero para qué les ponen otro batch? Porque el que trae, en Checkfresh da resultado que lo fabricaron en 2022.
En fin, había leído cosas de Notino con ciertas marcas Nicho, y ahora confirmo que es cierto.

2 Me gusta

Las marcas sí suelen contestar, ten en cuenta que son los primeros interesados en que no falsifiquen sus productos.

1 me gusta

Vale, acabo de encontrar ésto de @Desmond, y me quedo algo más tranquilo

5 Me gusta

Las marcas si, la web, en éste caso notino … Igual no es del todo claro

2 Me gusta

Vamos a ver, todo lo que comentas es enteramente normal, algo típico de las prácticas del denominado “mercado gris”. Yo no me preocuparía.

4 Me gusta

Ten en cuenta que eso podría hacerlo no “notino”, sino un trabajador de notino a espaldas de la empresa. Quedarse originales para vender fuera mientras envía a los clientes copias.

No digo por supuesto que sea el caso, pero cosas más raras he visto.

1 me gusta

Hay otra posibilidad y esta es que Perris Montecarlo venda lotes que se le quedaron obsoletos y estos tengan una identificación distinta o manipulada con el objeto de venderlo a otro precio no oficial.
Cuando digo obsoletos no me refiero a caducados, si no simplemente estocaje sobrante (por la razón que sea) que no pueden comercializar en otras tiendas.
Por eso mismo Notino puede ofrecer precios muy competitivos de marcas oficiales con el previo consentimiento de éstas.

3 Me gusta

Muy interesante oir lo que te responde Notino sobre esto. Estoy de acuerdo contigo que recortar códigos es raro pero lo veo aún más raro que Notino lo haga. Tendrían que desprecintar, recortar, poner pegatina y volver a precintar. Y después vender ese perfume a mitad de precio???

Para eso venderlo a precio normal para amortizar todo ese trabajo.

No me cuadra por eso será interesante saber lo que dice Notino al respeto.

2 Me gusta

Ninguna está autorizada de vender Xerjofr. Si veis la marca Xerjofr que no os engañen! La marca Xerjofr es falsa!

:joy: :joy: :joy: :fist_right:t3: :fist_left:t3: @Stuka

2 Me gusta

Que un fabricante imponga distribuidores oficiales va contra la libre competencia y no es legal .
Aunque es bastante común que se trate de imponer ese modelo obsoleto de distribuidores oficiales.

Pero precisamente los cambios de normativa en cuanto a garantías europeas y demás trataban de romper con el monopolio de la distribución oficial, al objeto de favorecer la competencia.

Cada vendedor puede adquirir los productos donde quiera, directamente a fábrica o a través de terceros.
Por eso la ley establece que la garantía ante el consumidor la ofrece el vendedor, no el fabricante o distribuidor.
El vendedor habrá de entenderse luego con su suministrador.

Eso sí, el producto que vende ha de cumplir todas las exigencias legales, tanto de calidad o seguridad del producto como de etiquetado.

Si un vendedor adquiere sus productos a través de un intermediario de fuera de la UE, entonces es el el importador a Europa y quién ha de asegurarse que cumple todos los requisitos, pagar aranceles, etc.

Si el producto era para otro mercado, pues podria ser que incumpliera algunas normas de etiquetado y de ahí que se cambie el etiquetado (bien por notino o más probablemente por su suministrador).

Es de esperar que el producto no incumpla normativas sobre componentes, pues sería ilegal su comercialización, y más aun el cambiar su etiqueta para ocultarlos.

Ocultar o cambiar el número de lote también entiendo que sería ilegal, porque iría contra la trazabilidad del producto.
Es obligatorio que se sepa dónde y cuándo se produjo y más en un producto que puede provocar alergias o problemas cutáneos en caso de un lote defectuoso.

Así que entiendo que se trata únicamente de acomodar el etiquetado para cumplir cosas como tamaño de letra, incluir información faltante o información para el consumidor como teléfono de contacto o similar.

Otro tipo de cosas sería un delito.

Que un fabricante imponga precios a sus vendedores también es ilegal (aunque pueda ser más o menos común con los precios de referencia y a muchas marcas no les guste que se ofrezcan fuertes ofertas de sus productos).

El único requisito legal es que el vendedor no puede fijar precios a pérdidas .

1 me gusta

Notino siempre lo ha echo al igual que otras tiendas de ese estilo es mercado gris,compra de lotes defectuosos y demás que quitan los códigos de lote para que no sea rastreable y otras técnicas no es nuevo en este tipo de tiendas y de hay que puedan poner estos precios de derribo e incluso estos descuentos,no es la única tienda que realiza estas técnicas,un saludo.

2 Me gusta

Un fabricante puede poner un precio de venta recomendado y si no aceptas ese precio o pones el que quieras puedes no darte más ese producto para que lo vendas,más que nada lo hacen para que no haya competencia desleal y no desvirtuar el valor de su producto.

1 me gusta

Yo llevo siguiendo el mundo de la perfumería de cerca varios años ya, alguna vez he comprado en Notino pero hay bastantes youtubers que se dedican a la perfumería que han tenido problemas… Yo desde entonces evito comprar ahí.

3 Me gusta

Yo de los youtubers (que no todos, ojo) me fiaría lo justo, si me permites el apunte. No pocos de ellos no saben dónde tienen la mano izquierda. Desconocen por completo cómo funciona el mercado gris y el mundo en general. Unos tantos son tontos enciclopédicos.

9 Me gusta

So razón tienes pero cuando el río suena… Y no hablo sólo de Youtubers grandes sino de algún/a Youtuber pequeño sobre perfumes que también ha tenido problemas con esta tienda. Habiendo tantas tiendas yo en lo personal no me lo jugaría…

2 Me gusta

Como digo eso va contra la libre competencia que está regulada por legislación europea.

Puede poner precio de referencia pero cada uno puede vender con la ganancia que quiera.

Lo que tú llamas competencia desleal no es tal es libre competencia del mercado, lo que si contempla es que no puedes vender a pérdidas con el afán de eliminar a la competencia.

Aunque eso que dices es algo relativamente habitual, pero también es algo que va contra la libre competencia cuando la única finalidad de ello es fijar el precio de mercado por parte del fabricante.

Todo ello es difícil de demostrar y requiere pleitear, por lo que no es fácil.

En el mundo de los automóviles se ha forzado la aparición de concesionariosultimarca, no comprometidos con una sola marca, precisamente basándose en eso, en que no es legal que un fabricante te obligue solo a vender si marca y al precio que quiere. Si bien no han tenido el éxito esperado.

Hay muchos casos en que se actúa en contra de la competencia de forma impune, incluyendo la propia administración .

@Franky82 , ahora que veo este hilo y has comentado lo del celofán de la caja… El mío también traía un celofán que no parecía original, de peor calidad. Lo raro es que luego el precinto de la tapa de la caja (esa pegatina redonda transparente) venía rajado, aunque el perfume venía sin sprayar.
Yo creo que notino compra lotes de perfumes originales que han sido devueltos a las casas del fabricante por diversos comercios, los vuelve a precintar y los revende, pero falsos no son

2 Me gusta