Última Adquisición (PERFUMES) 😜

Y de 600, 1000€. Hay gente por aquí que juega otra liga.

Yo la verdad cada vez compro más barato y más árabe. Me ha pasado al revés, tengo cosas muy caras y pienso lo mismo, no merece la pena.
De todas maneras la perfumería de diseñador está peor que nunca, no me extraña que la gente se gaste en nicho.

8 Me gusta

Los árabes no dejan de ser en la mayoría de casos inspiraciones clones, y tampoco es el rendimiento tan nuclear como dicen los reseñadores, que muchos se lo flipan.
Relación calidad precio bien, pero poca creatividad en aromas.

2 Me gusta

Bueno por no creer, tampoco me creo esa facilidad para percibir matices aromáticos que describen algunos.
Esto es como el que se compra un deportivo, después de gastarse la pasta no va a decir que no es práctico, ni cómodo…
Lo de los nichos dirán que son lo más :sweat_smile:

2 Me gusta

En la perfumería como en general en la vida hay nichos que son muy buenos y otros que son una castaña,al igual que la perfumería arabe hay buenos y hay muchos que son una castaña,la mayoría de árabes son copias o inspiraciones de otros que en la mayoría de casos suelen ser los más hypeados o best seller de la marca nicho,hay que decir que en perfumería arabe cuando se sube de escalón como es el caso de la marca al haramain pues se van a precios de 100€ arriba o abajo,con esto término que la que se ha quedado atrás es la perfumería de diseñador que quitando algún lanzamiento diferente suelen ser los mismos perfumes cambiando algún matiz pero en general lo mismo todos.

7 Me gusta

Al menos ese CK lo he visto por unos 25 euros.
Peor es cuando ves colonias/EdT de 60-70 que no duran ni 2 horas, como me ha pasado con varias Truefitt & Hill, menos mal que eran muestras.

3 Me gusta

Me he comprado 3 en Divain. Nunca he probado nada de esa empresa. Ya os contaré

Luego está el tema de que para gustos… colores y más alla de que en la perfumeria árabe haya muchas INSPIRACIONES de… en mi experiencia el rendimiento promedio de la mayoria de ellas dejan por los suelos a la perfumeria mainstream e incluso a veces a las “niche”. Y eso sin hablar del precio…

Saludos

6 Me gusta

Si la perfumería arabe está muy bien,pero que no es oro todo lo que reluce hace algunos años atrás la mayoría eran muy buenas en rendimiento ya menos de la mitad es buena en rendimiento,rendimiento promedio,otra cosa a tener en cuenta es las copias por este motivo van a quitar varias marcas como maison Alhambra que dentro de poco no existirá,que no digo que sean malas o buenas pero la mayoría son copias de otros perfumes y eso es como todo las copias y ya se sabe lo que pasa con las copias y claro hay excepciones como midnight oud que ya está reformulada o oud for glory que también se ha reformulado,un saludo.

2 Me gusta

Estoy tentado cuando sacan ofertas.
Me ha echado para atras la duración que no se como andan.

Cuando las pruebes nos dices que tal estan logradas y el tema de la duración

1 me gusta

Compra en MakeUp.
A ciegas.
Un acierto ambas.

21 Me gusta

He oído que no están mal de duración. Pero ya os contaré

1 me gusta

Yo creo que es un error tener como preconcebido que un perfume - nicho o no nicho - por costar 200-300€ tenga un desempeño superior que uno que valga 20€.

Las personas que consumen - o consumimos por hablar en primera persona - perfumeria nicho lo hacemos - o lo hago - por otros factores como puedan ser los siguientes:

Buscar aromas más exclusivos o diferentes
Una experiencia en su compra y elección
Mejores ingredientes o materias primas - aunque aquí es complicado ser objetivo -
El dar dinero a una marca independiente o en muchos casos el apoyo de una labor personal

Y otro sin fin de motivos que tendrá cada cual, o simplemente por el mero hecho de comprar a conveniencia de cada cual.

Sobre el mundo de la perfumería árabe no puedo opinar ya que mi experiencia se limitó a los dos más famosos clones como son Midnight Oud y Club de Nuit y ya ninguno está en mi colección.

Son casas perfumeras la mayoría con productos que no me atraen, ni por concepto, ni por estética, ni por la poca información que se suele encontrar, tanto de aromas, como de narices que los elaboran.

Como siempre, el mercado es amplio y multitud son las opciones

6 Me gusta

Corrígeme si me equivoco pero desde siempre los perfumes de calidad han destacado por la intensidad, personalidad del aroma y duración.
Dar por hecho que uno que vale 300 es mejor que otro de 30 no es una suposición errónea, es pura lógica.
Lo que no es normal es que el de 300, creado por un artista, con ingredientes de primer nivel traídos de los confines del universo dure 2 horas y se parezca al Nenuco :man_shrugging:

6 Me gusta

Ningún perfume “cuesta” de hacer 300€. Ni con los ingredientes más exclusivos. A no ser que estemos hablando de una concentración de un componente (pongamos por caso oud camboyano) muy alta o de un envase elaborado con filigrana, oro o pedrería; pero eso es otra cosa.
Creo que fue Daniel Josier quien lo dijo en un video, que a partir de ciertas cantidades, lo que se paga es la exclusividad, el lujo, y elementos externos que nada tienen que ver con el caché del perfumista, la creación en sí, los materiales y todo lo que de verdad “interesa” en un perfume que es que te haga sentir una experiencia personal especial.

Yo también opino que si pago 300€ por un perfume o me conmueve hasta las trancas y me hace levitar o jamás lo compraré. Principalmente porque considero que estoy pagando un extra por algo que no necesito ya que para mí el perfume es el líquido de su interior y todo lo que consigue evocarme a nivel sensorial. Si quisiera una experiencia única por ese precio me iría a un restaurante de estrellas michelín y disfrutaría de algo mucho más completo y complejo que tirarme dos esprays al cuello. Y no quiero menospreciar el perfume en sí, sólo digo que, en ocasiones, le damos un valor demasiado exagerado, casi enfermizo para lo que realmente es.

7 Me gusta

Amén Jesús.

Hay muchos árabes que no se inspiran en nada, y otros que cogen algo y lo mejoran. Al final, como lo que vende es tener el perfume de 300€ por 30€, pues es lo que más ruido hace, pero hay mucho para explorar.

De potencia…hay de todo, pero casualidad, el perfume que más proyecta de un modo atosigante…árabe, mi perfume más duradero, con 36h, ejercicio y 2 duchas de por medio y seguir percibiendo a 10cm…árabe. Casualidad también, ninguno se inspira en nada.
Mis atares, tengo unos cuantos y no hay ninguno que se parezca a nada, y sus oud son de verdad, no la basura sintética que te venden por más de 100€.

Hay de todo…pero estos casos son más comunes en árabe que en diseñador o nicho. Y de presentaciones, es coger un Dior y echarte a llorar al compararlo con un árabe de 30€.

5 Me gusta

Pues si Manolo, puestos a palmar pasta, mejor 25 euros que no 60/70.

2 Me gusta

Pero dinos cual es :flushed:

2 Me gusta

Tanto en perfumería arabe como independiente que no se guían por modas y tampoco tienen marketing y hay que pagar los ingredientes y el trabajo realizado para la extracción o ejecución del perfume.
Los perfumes árabes de 30€,40€ o 50€ que se comercializan aquí seguro que el oud natural no es,attares pues hay la mayoría son más calidad pero hay attares árabes y attares occidentales de la misma calidad a precios medios.
En perfumería arabe los perfumes con oud natural precisamente no son los que más se venden,suelen ser las inspiraciones y copias de precio medio,árabes hay perfumes que pasan los 100,200,300…de precio pero no son los que se ven por occidente que suelen ser las copias que en ocasiones si merecen la pena,en otras pueden ser medianamente buenas y en muchas ocasiones son sintéticas.
Yo uso también perfumes árabes y me parecen propuestas para tener un aroma similar que en ocasiones resulta mejor que el original por calidad/precio y en otras no.
Lo dicho no es oro todo lo que reluce,hay buenas propuestas,malas y regulares.

7 Me gusta

Cuando tengas un ratito haznos tu lista por aquí :wink:
https://sincortenohaygloria.com/t/perfumes-que-valen-la-pena-su-compra-y-los-que-no/86457/10
Extensivo a todos, por supuesto

7 Me gusta