A mi si me rinde. Mi batch diría q es de 2023.
Pues para este clima no sabría decirte, ya que no la he usado nunca en invierno, aunque tiene que notarse al tener un aroma tan pesado por mucha bergamota que lleve en la salida
No sé cómo olerá, pero bonito es de sobras!
Fougère de manual, hierbas aromáticas y lavanda. La botella la verdad es chula, recuerda las versace
Concuerdo con que es muy bonita la botella y elegante ![]()
Hoy con la Leyenda

Denotas una corta edad. Producto para juveniles. ![]()
Me lo regaló mi novia. Y sí, ella tiene 13 años menos que yo ![]()
Pero a mí Invictus me gusta. El Elixir mucho además. Tengo ganas de probar el Parfum.
Sin acritud, compa. No fueron ganas de ofender. ![]()
Para mi gusto , esta no la tengo, pero la inspiración a Bleu , la fijación es flojita.
Y ninguna ofensa se tomo amigo! Simplemente me pareció gracioso que comentaste que es una fragancia juvenil (con lo que estoy de acuerdo) y que mi novia es bastante más joven que yo. ![]()
La página Notino es de confianza???
Casi todas del Lidl son flojitas. No así una que salió hace poco de edición limitada creo…la Wood.
Madre mía!!! La probé en el dorso de la mano en el súpermercado y me atufó (es mi interpretación del aroma, puramente personal) todo el día. Casi no me la pude lavar de la mano.
Pero aromas como el Acqua Fresh, One Fragrance y Elegance me gustan. Son las que más me gustan del Lidl.
Completamente.
Gracias.
Sin duda.
Hoy me llegó un Comme des Garçons de una conocida tienda de perfumería “nicho” y aprovecho para abrir un melón. Sin incurrir en la ancestral tradición de señalar con el dedo a los interfectos, ¿no os parece que la mayoría de perfumerías españolas son vergonzosamente roñosas? Salvo honrosas excepciones, no suelen incluir más de dos o tres muestras en pedidos que habitualmente superan los 100 euros. Por otro lado, se conoce que el perfume debe ser como el vino: llenar los viales hasta arriba es de una vulgaridad insoportable… A esta austeridad se suma que, a menudo, ignoran algunas, sino todas, de las peticiones de muestras, circunstancia que puedo llegar a entender por limitaciones de stock pero que, sospecho, muchas otras veces responde a desidia, conveniencia o, de nuevo, cicatería.
“¿A qué viene todo esto?” Os preguntaréis con razón. Pues a que hace un par de años, cuando vivía en Italia, se me descubrió que un mundo mejor era posible. La situación fue la siguiente. Un pedido más o menos análogo (un Lutens rebajado que no llegaba a los 100 euros) de una perfumería “nicho” italiana más o menos análoga a la española. Acostumbrado a la frugalidad de nuestras queridas tiendas autóctonas, me limité a pedir tres muestras. Recibo el paquete, lo abro y me encuentro lo siguiente: nueve muestras oficiales de perfumes de Killian, Malle, Kurkdjian, Tom Ford, Acqua di Parma y Hermes, así como las tres muestras que había pedido, rellenadas manualmente, y un par de detalles de cosmética. Hice algún otro pedido a otra perfumería italiana durante ese año y lo que recibí fue más o menos lo mismo.
Soy plenamente consciente de que pude tener suerte y que quizás me topé con un par de excepciones. El caso es que, fuera excepcional o no mi experiencia, todavía no me he encontrado con un despliegue de “generosidad” similar en ninguna perfumería española. Y no puedo evitar sentir perplejidad ante este estado de cosas por una razón tan palmaria como aparentemente huidiza: las muestras de perfumes no son productos que se envíen para agasajar a los clientes, sino que forman parte de una maniobra de seducción comercial. El principal interesado es el negocio, que no solo fideliza respecto a otros competidores, sino que, además, siembra la semilla del interés en productos de difícil acceso que, de otro modo, podrían pasar desapercibidos para el cliente reincidente. En un verdadero giro copernicano, las perfumerías españolas (y supongo que las de otras latitudes del mundo) parecen querer entender que le hacen una especie de favor a ese cliente latoso con un gesto de cortesía desinteresado a fondo perdido…
En fin, hasta aquí mi diatriba del día. Aliviaré mis cuitas perfumándome con una muestra que no había pedido o con el escaso ml que tuvieron a bien mandarme en un vial de 2ml.
No se si te refieres a alguna en concreto o a nivel general pero para mí hay dos tiendas que cumplen bastante aceptable, una es Ecuación Natural y la otra Isolee. Esta última te manda una tarjeta perfumada que suelo dejar en alguna habitación porque está bastante cargadita de perfume, además de un par de muestras, incluso de 2ml, de buenos productos con cualquier pedido.
Perfumería Laura de Alicante te manda un empaquetado muy bonito y te regala una muestra.
Y para finalizar la más rata de las ratas: Le Secret du Marais.
Pero vamos, que nada del otro jueves. Pero es que en las tiendas comerciales la cosa pinta igual de mal o peor, le pides una muestra y te dicen que no tienen o que justamente se les ha acabado.
Una vez tuve una discusión con una señora en el foro de Fragrantica por este asunto. A ella le parecía que dar muestras era cutre y pedirlas más cutre todavía; aún le tengo pinchadas las agujas en el muñeco de trapo.