🚨 ÚLTIMA HORA: Experimento de "Aclarado Seguro"

Algunos de vosotros me habéis preguntado por el mango azul de mi maquinilla custom. El color era demasiado intenso, ¡así que he decidido bajarle el tono! Pero como no quiero que el sol se cargue el plástico y lo vuelva quebradizo, estoy aplicando tecnología de laboratorio casero:

¿Qué estoy haciendo?
Baño de UV Hidratado: He sumergido el mango en un frasco de cristal con agua, sin tapa y a pleno sol.

Protección Térmica: El agua actúa como un filtro térmico. Deja pasar los rayos ultravioleta (que son los que “limpian” el color azul) pero evita que el plástico se caliente en exceso y se tueste.

Resultado esperado: Un azul pálido, tipo “vintage”, manteniendo el brillo original y la resistencia del material para que no se parta al afeitarme.

¡Nada de plásticos resecos! Aquí buscamos estilo sin perder calidad. ¡Seguiremos informando del cambio de tono! :smiley:

11 Me gusta

Y esa técnica? :face_without_mouth:

1 me gusta

En realidad, la exposición de los plásticos a la luz UVA es muy dañina, especialmente para el caso de las poliolefinas (polietileno y polipropileno) así como del PVC, porque rompe los enlaces C-C y C-H de las cadenas del polimero provocando su degradación. De hecho, la decoloración que sufren estos plásticos es claramente indicativa de la oxidación superficial del polimero, que se vuelve frágil y con tendencia a quebrarse y a formar Micro plásticos…
Pero nada, experimentar es bonito. A mi también me gustaba hacerlo cuando era pequeñito…

4 Me gusta

¡Jajaja! Es un truco para aclarar el azul sin cargarme el mango. :test_tube:

Me explico,si lo dejo al sol directo, el plástico se tuesta y se acaba partiendo. Metido en agua, el sol se come el color poco a poco (para que quede un azul más pálido y guapo para mi gusto claro), pero el agua lo mantiene fresco para que no se vuelva quebradizo.

¡Buscando el tono perfecto sin que se rompa el invento! :razor::sun:..me ha rimado la frase.:smiley::sparkles:

1 me gusta

Genial. Lo has probado antes?

1 me gusta

Es la primera vez,pero creo que funcionará.

1 me gusta

Estoy deseando ver el resultado.

3 Me gusta

Pero lo que vuelve quebradizos los plásticos no es el calor, son precisamente los rayos ultra violeta…

Muchas marcas de botas de esquí de plástico de las primeras épocas tenían precisamente ese problema.

1 me gusta

Una pregunta compañero..si no te gustaba el mango de la Merkur 15c ,po r que no te has comprado otro? No entiendo lo de usar un bolígrafo y después ponerlo al sol. No es que este mal,cada uno hace lo que quiera pero me da curiosidad .

1 me gusta

Un placer contestarte compi.:sparkles:

Mira, te cuento, no es por ahorrarme cuatro duros, es que soy muy especial para la estética.

El mango de la Merkur me parecía muy soso y no me entraba por los ojos.

Como tengo un gusto muy específico (buscaba algo azul claro, con otros detalles que no existen en el mercado), vi que este bolígrafo encajaba perfecto y decidí probar.

Para mi sorpresa, no solo me gusta mucho más cómo queda, sino que el equilibrio en la mano me resulta hasta más cómodo que el de acero.

Es una vía de escape mientras encuentro mi mango ideal, pero de momento, me da el estilo y el manejo que ninguno otro me daba. Cuestión de gustos básicamente.

Te cuento también lo del experimento del sol, que entiendo que suene raro, lo tengo ahí porque busco un azul vintage.

El mango es un plástico rígido que encajó perfecto, pero quiero que el sol se coma el brillo y el tono actual para que quede más pálido y sufrido.

Fuera del foro me han dicho que se va a romper, pero prefiero descubrirlo por mí mismo.

Como dice la canción de Antonio Flores, no dudaría en probarlo, porque prefiero escarmentar de mi propia experiencia que quedarme con la duda por lo que digan otros.

Si sale bien, tendré algo único, y si no, pues ya tendré motivo para buscar otro. ¡A experimentar se ha dicho!

Gracias por tu pregunta.:clinking_beer_mugs:

1 me gusta