Un afeitado "Total" a la manera de oriente

No se puede quitar más pelo de un cuerpo

10 Me gusta

Está gente debe de tener la piel de cemento o algo.

Le pega un repaso calcando y arrastrando la piel y con la navaja casi perpendicular, como si fuera una rasqueta y no una navaja, y encima en zonas de piel sensible, que uno se queda ojiplatico…
Es imposible que esas navajas corten como las que por aquí usamos.

Tiene que a ver truco, la navaja no corta y le echa algún producto que quema los pelis como las cremas de depilar o algo así no.

Si algún día voy por esos lares y no te cobran medio sueldo por eso, tengo que hacerme un completo de eso debes de quedar de lo más relajado después de todo eso.

Aunque lo del cuerpo no se, que luego el pelo crece y todo son granitos, picores y molestias.

1 me gusta

No sé lo que me habrá cobrado, pero se ha quedado como un señor. Estos orientales nos sacan años de ventaja :sweat_smile:

1 me gusta

Es divertido yo he viajado a india, nepal, tailandia, cuba, marruecos y siempre voy a algun barbero que encuentro, curiosamente si lo pides te cortan el pelo y afeitan a navaja al final es muy habitual masaje sin pedirlo, eso si al ser turista acostumbras a tener publico :joy::joy: el precio raramente ha superado 1dolar, claro pagas esa cantidad desorbitada porque eres turista
Esto es en Pokara “Nepal año 93”

8 Me gusta

La verdad es que resulta curioso, y a mi que me gusta que me soben, pues que me parece un servicio muy relajante. He visto muchos videos de estos supuestamente en el tercer mundo, aquí te costaría un riñón.

2 Me gusta

Hay que tener presente que por ejemplo actualmente el sueldo medio mensual masculino en Nepal oscila entre 100 y 150 euros al mes el de las mujeres la mitad, tu puedes permitirte pagar mas pero te piden que no lo hagas para no desequilibrar el sistema y abusar del turismo un afeitado a ellos les puede costar entre 5 y 15 centimos,

Por cierto he visto asentar con un cinturon pasando sobre los agujeros, todo vale y con resultados muy muy finos

3 Me gusta

A veces nos ponemos de un exquisito que raya con la tontería.Hace años vi un documental sobre la tribu de los Himba y explicaban como se afeitan la cabeza o el cuerpo.
Buscaban piedras de Hematita el óxido rojo con el que se tiñen la piel,la machacaban durante días hasta tener un polvo finísimo,y sobre una piedra plana ponían este polvo y afilaban un fleje de acero templado como los que tenían los somieres antiguos unos 2.5 cms de ancho por algo asi como 2mm de grueso,y dale que te pego durante horas…unos pases por un trozo de cuero de vaca y al lio,un poco de grasa sobre el coco y na mas que dejaban las cabeza de uno monda en un pispas.en estas afeitaron las barba a un cámara de del equipo de rodaje y no se podía creer lo bien afeitado que lo dejaron con tan poco.

5 Me gusta

Madre mia, hasta en los párpados del ojo, y por todas partes de las orejas, no quiero pensar lo que tiene que ser un corte ahí

2 Me gusta

Frase digna del calendario. @Asistente ¿Qué hay que hacer para proponerla?

5 Me gusta

Muchas gracias Cesar me gusta que te guste y es que a veces se nos va un poco la pinza con los “juguetes”.

4 Me gusta

Pues tiene que ser un disfrute total y hasta pecaminoso :blush:

4 Me gusta

Bueno, yo quitaría lo de “a veces”… :laughing:

Nos traemos mucha historia para hacer algo que la humanidad lleva haciendo milenios con medios mucho más básicos.

Pero es que ahora somos más delicaditis.

Pero si, se ven muchas revisiones de no sé cuántas cuchillas, que si ahora es distinta porque la hacen no sé dónde, que si la platinum o la classic … Lo mismo con jabones, que parece que si no te gastas 30€ no te puedes afeitar o te salen sarpullidos.
No digamos ya alentadores y navajas…

Y luego vienen estos y sin jabón ni nada y te afeitan con una lata.

En cuchillas yo no veo tantas diferencias, tres grupos de ellas en las que podrías encajar cualquiera de las que venden.

En fin que como todo, quien sabe se apaña con cualquier cosa y lo hace todo facil, y quien no cree necesitar mejor herramienta y un doctorado.

3 Me gusta

De todo hay que esto es un aprendizaje,yo procuro usar la Máxima “Cuando menos es más”
y descubres cosas y productos que si los defendiera sería reo de lapidación.
Con todos mis respetos a los gustos particulares,pero valor y precio no siempre van juntos.

3 Me gusta

Pues completamente de acuerdo.

Más bien hoy hay una gran división entre valor y precio.

Muchas cosas tienen un precio muy por encima de su valor y calidad que demuestran.
Milagros del marketing y de la tontería que nos traemos, que parece que cuanto más caro mejor.
Luego de lanzan también algunas campañas sobre veganismo o ecología o sostenibilidad o alguna otra palabra de moda y así justificamos precios …

Lo que pasa que no es fácil discernir entre tanto producto y entresacar los que valen la pena.
Para ello hay que probar y al final te dejas una pasta en pruebas.

Pero bueno, para eso está el giro y leer opiniones de unos y otros.

Con lea y tabac (sobre todo este) ya me puedo afeitar a diario. Lo demás es puro capricho.

También me he encontrado algún producto económico que ponen por las nubes y a mí no me dio más, cumple su función, pero no destaca o tiene algún pero

3 Me gusta

Pues así andamos en estos tiempos,hay más variedad que en el pasado pero mas truños y despropósitos que nunca hubo y es que hace solo unos años por poco dinero comprabas un jabón de sebo maravilloso y ahora lloramos por los antiguos jabones de Lea,La Toja o Myrurgia.
Oferta y demanda llevan la batuta,a más frikis mas caros.
Manda cojo…s que empresas de toda la vida vendan sus marcas a lobis que de mantener productos los capan y los cobran más caros.
Esto es válido para jabones,after,y casi cualquier herramienta.
Ya has visto que en esta selva hay que ser hábil para separar lo bueno del sablazo,para esto nuestro foro es una escuela que no tiene precio.

5 Me gusta

Una maravilla de video, manejo de navaja perfecto, con un muy buen masaje incluido, sabe muy bien el barbero lo que hace, gracias por ponerlo.

2 Me gusta

No se Javier, no lo veo, creo que a mi no me gustaría mucho

1 me gusta

¿El qué lo de que te asiente la navaja en la cabeza? No, creo que a mi tampoco xD

2 Me gusta

No, jeje, cuando le pasa la navaja por los párpados, me dio un poco de grima, me vino a la mente un corte en una piel tan fina, y con el ojo debajo. Lo del asentado en la misma cocorota es en el otro video

1 me gusta

Ni me podía imaginar que existiera un afeitado así de exhaustivo. Gracias por compartirlo.

1 me gusta