Como buen capricornio, a veces entro en una vorágine de replanteamiento y cuestionamiento de hábitos, ideas, etc.
Entonces hago un alto en el camino y me empleo en averiguar si he de volver sobre mis pasos, avanzar, o como maniático viejo prematuro según mi señora, intentar abarcarlo todo para poder quedarme tranquilo.
En esta ocasión, dicho proceso me enfrenta a mi actual rutina de afeitado, englobando unos cuantos elementos
que participan en ella.
Así que por ello acudo en esta ocasión en busca del consejo de los compañeros para aclarar que brocha incorporar próximamente y me aporte variedad.
Empecé con sintéticas y continúe con dos bandas. Ambas me gustan, aunque me veo últimamente más proclive al bicho.
Al espumar en bol, me he encontrado cómodo con mangos tirando a largos, y la duda a la que me enfrento ahora, tiene 2 candidatos que obviamente desconozco: SILVERTIP Y CABALLO.
Silvertip pienso que podría venirme bien para el bol por la progresiva apertura del pelo.
Caballo por largo del pelo creo que también me podría convenir. Me gustan las Zenith que se hicieron para la conjunta del foro, pero no sé si esa medida de pelo sería un inconveniente por excesivo largo a la hora de espumar en el bol.
Disculpad el tochaco, ya sé que podría haber puesto simplemente “recomendadme brocha”
Gracias por anticipado por vuestra ayuda!
Hola compañero, yo sí es para espumar en bol, entre Silvertip y caballo, me tiraría sin dudarlo al caballo de la conjunta. Personalmente tengo la extra suave con mango largo y tiene mucha densidad de pelo, creo que se desempeña mejor que la una Silvertip que yo la veo más para espumado en cara. Está es la única de caballo que no se va a enredar y es suave, el caballo suele ser más áspero en cara y sufre enredos se pelo.
No he usado caballo. Tuve en la mano la de la conjunta y me pareció muy suave pero sin nada de nervio
El Silvertip es lo más suave que te vas a encontrar, a mi que espumo siempre en la cara se me hace demasiado blandito, pero para espumar en bol es perfecto
Entre esas dos yo te recomendaría…otra dos bandas, jajaja
Perdón por ensuciar el hilo, si se cree que es mejor otro aparte se puede abrir. @kike, según tu opinión ¿blanditas mejor para bol? Para mí es justo al contrario en bol mientras más rígida mejor y en cara más blanda, eso sí sin pasarse
Pues yo diría que si es exclusivamente para espumar en bol la zenith de caballo, el silvertip lo dejaría para la cara.
En otro comentarios lo he dicho, a mi la zenith caballuna me ha encantado, a pesar de su largo como indicas la uso para espumar en la cara y estoy muy contento con ella, saco una espuma increíble, y encima con algún que otro jabón que se resiste con el tejón, con esta hace kilotones.
Yo solo espumo en la cara y uso brochas 2Bandas. Tengo una Silvertip y cuando la uso en la cara me da la sensación de que se abre demasiado y no me levanta bien la espuma, por eso las poquisimas veces que la uso, la uso en bol. Hago la espuma como me gusta y luego no necesito ese extra de rigidez para aplicar esa espuma en la cara
Tampoco me hagais mucho caso, tengo el tazón para poner la brocha en remojo y poco más
Eso es lo que temía en parte con el silvertip. Al estar hecho al fan en 24, igual se me hacía mucho esparrame.
Así que, creo que me decanto por el equino, que además me suscitaba mucha más curiosidad que el tejón.
Una última cuestión, mejor normal o extrasuave, sabéis si existe mucha diferencia?
yo e tenido en mi vida una brocha de pelo de caballo de una casa española comprada en el corte inglés… y para mi son las peores brochas del mercado… pinchan en la cara y a los 20 dias se hizo una porqueria… parecia que tenia la brocha 20 años… tube que quitarle el nudo de pelo de caballo y ponerle un nudo Silvertip… pero claro esa es sola mi experiencia… lo mismo la mia salio mala… pero yo no volvere a comprar mas una brocha de pelo de caballo…
A mi me pasó exactamente lo mismo, al final la desmoché porque el mango es precioso, y estoy a la espera de con tiempo ponerle una peluca,
Pero hay amigo, no te puedes imaginar la abismal diferencia de ese pelo con el que monta la zenith 506/N, de caballo extra suave, es de mis favoritas, y mira que soy amante de las de tejón.
yo tengo una de caballo,sin punta suavizada,redondeada o desgastada,una vez espume en la cara…no repeti,crei que con el paso del tiempo y los sucesivos espumados mejoraria…