Un año después

Buenas a todos.
Me gustaría contaros como me introduje al afeitado clásico y como he ido evolucionando a lo largo de este año.
Mi primer encuentro con este mundillo por casualidad acabó en una febril investigación, el descubrimiento de este foro y la adquisición de una King c Gillette, una brocha vielong sintética, un jabón proraso verde y aftershave proraso blanco, por fin di, el paso la primera semana de septiembre del 2022.

Después de ver muchos vídeos de como proceder, investigación y mucho leer, me di una ducha, monté mi máquina y me puse a hacer la espuma en un bol.

En resumen, una escabechina.
Batí muy poco la espuma y no me protegió lo suficiente durante el afeitado. Además, cometí el error de novato de seguir apretando, aunque yo pensaba que no, y de hacer pases muy rápidos.
Afortunadamente, no me corté pero si que me salieron bastantes granitos, por suerte no me rendí y seguí intentándolo.

Las próximas semanas(me afeito cada 2-3 días) fui yendo con más cuidado. Procuré utilizar agua caliente e intentar batir la espuma lo más posible e hidratandola poco a poco. También empecé a utilizar piedra de alumbre para reducir la irritación y me ayudó bastante.

Saltamos dos meses y un día, probando sin mucha prisa… Alcancé la iluminación!!
Conseguí pillarle el truco a mi máquina y pasarla sin hacer ni un poco de presión. Un antes y un después.
A partir de ahí los resultados mejoraron muchísimo y ya no me irritaba con una segunda pasada. Además, me uní al equipo del espumado en cara y conseguí una mejor exfoliación y calidad de la espuma. (sin ofender a los del equipo bol, en mi caso me viene mejor el espumado en cara)

A lo largo de los siguientes 9 meses fui probando distintas cuchillas que me compré en un pack y de las cuales las que más me han gustado han sido las astra azules. Las voshkhod me han resultado muy incómodas y las King c Gillette son excesivamente caras. También he aprovechado para unir a un par de amigos a la secta del afeitado clásico muajajjaja.

En resumen, este año he aprendido mucho practicando pero aún soy un novato y queda por aprender. No es un diario muy detallado pero ha sido mi experiencia más o menos resumida.
Y definitivamente se notan los resultados en comparación a una máquina multi hojas de mala calidad.

A la gente que en mi presentación me animó a no dudar y a comprarme la King C le doy las gracias ya que no sabía si había máquinas accesibles cerca de mi y la verdad es que muy contento con la adquisición ya que de momento no necesito más…de momento… :rofl:
También gracias a todos los que me disteis la bienvenida y espero seguir este maravilloso camino del afeitado clásico durante mucho tiempo más!

Posdata: no sé si esta es la categoría correcta para este tipo de temas, si algún @moderadores lo considera, lo moveré a la categoría adecuada.

Posposdata: mi equipamiento actual es una botella de aftershave proraso blanco junto con su preafeitado también blanco, mi máquina King c Gillette, un jabón sólido proraso verde y rojo y una piedra de alumbre. También me gusta acompañarlos de mi colonia Ck one(no en la cara), me encanta como el conjunto de todo esto da el olor de una persona limpia y pulcra.

-Cami.

44 Me gusta

Un placer leerte, yo sigo aprendiendo y con lo que más me auto sorprendí fue espumando… al principio no sé qué hacía… con la maquinilla aprendí antes porque empecé con una Futur, y esa no perdona :joy:

4 Me gusta

Progresas adecuadamente

y eres tío con pelo en pecho que insiste

y cierto que ahorrassss…

No como la mayoría de aquí que somos unos agonias acaparadores y culos de mal asiento.

Pequeños apuntes:

  • A los novatos…ayuda mucho, antes del espumado en cara, pasar un Stick LEA por la cara y tú ya ya carga en el bol proraso o el que quieras y te sale una fiesta de espuma.

  • Cierto que el cabezal de la KING C GILLETTE es muy bueno y tranquilamente es una maquinilla ideal única para afeitado… además puedes jugar con cuñas positivas o negativas… aumentas sensaciones sin gastar dinero. Leñe que estamos aquí pa ahorrar.

  • PORFI… pon un mango chino clon BULLDOG a ese cabezal o tunea con radial y disco de metal el mango original KING C GILLETTE.

  • Y YA PA RIZAR EL RIZO … post afeitado de FLOID.
    :stuck_out_tongue_winking_eye:

9 Me gusta

Eres un Rara Avis del afeitado, uno de esos individuos que todos sabemos que existen pero que nunca nadie ha visto uno:los que ahorran afeitándose. :smile:
Yo a veces pienso si no soy demasiado “finolis”… Nuestros abuelos se afeitaban con lo que tenían a mano y tan contentos, pero aunque no compro demasiado, ese no es mi caso y es culpa mía por leer el hilo de ‘Avistamientos’ que lo carga el diablo.
Yo hace poco me compré la King C por curiosidad y la verdad es que va muy bien.
Me alegro mucho de que todo esto del afeitado clásico te esté resultando positivo

7 Me gusta

De finolis y agonías de culo inquieto está el foro lleno.

Yo me incluyo en los segundos, me han servido la gran mayoría de las cosas que he probado, el lea me va perfecto, el tabaco igual, hasta el orador me funciona…
Pero a uno le sigue gustando probar algún jabón, probar navaja, shavette…

Eso sí procuro retenerme y no comprar demasiadas cosas similares.

5 Me gusta

Pues un año muy fructífero, enhorabuena.
A la vista de lo que impera me considero de los tuyos, me paré en 2 máquinas, 3 navajas, 2 shavettes, 8 jabones, 1 after y 1 bálsamo :sweat_smile:

5 Me gusta

Entonces yo soy también .
Alguna maquinilla más tuve, porque me fui comprando chinas, pero ya queda poco y alguna se irá, sobre todo cuando llegue la Athena que será (preveo) mi única maquinilla de doble filo, como mucho otra de viaje.

6 Me gusta

Con el tiempo se va aprendiendo y mejorando. Yo empecé en el afeitado clasico hace unos 8 o 9 años creo( no recuerdo bien)…pero lo hice porque las multihojas me daban foliculitis .y las máquinas eléctricas, irritación. Y costó…porque tuve que ir comprando distintas maquinillas…cuchillas… jabones…aprender a espumar. Y después de años tengo la experiencia…se que me sirve…se como afeitarme bien apurado sin cortes ni irritación. Pero aún así,cuando compro una maqiinilla nueva a veces tengo algún problema. Porque siempre se puede aprender cosas nuevas.

4 Me gusta

Yo dependiendo del día aún hay algún destrozo pero aún así nada que ver con las primeras veces :rofl:

2 Me gusta

Yo la verdad es que uso el preafeitado de proraso, no sé si sea igual de efectivo.

Y en el caso del mango no sabía que se le podían cambiar, la verdad es qye el mango de la Edwin jagger negro me parece súper bonito
Tampoco sabía lo de las cuñas, tendré que investigar más. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

El tener el presupuesto tan limitado siendo estudiante la verdad es qye te ayuda a ahorrar y a comprar lo que verdaderamente necesitas jajajaja
Aunque igual de autoregaliño de Navidad cae algún caprichillo :eyes:
Y la verdad es que a veces envidio a mi padre que es capaz de afeitarse con un jabón lagarto y cualquier maquinilla desechable y tiene la piel genial :joy:

5 Me gusta

Yo si me llego a comprar una máquina más será una de acero inoxidable para que ya sea la definitiva y la King c de viaje. Con eso me basta y me sobra

4 Me gusta

No sabes en que cueva estas metido…

:rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Eso es verdad :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,42€ 30%de DESCUENTO | Mango de afeitado de acero inoxidable, reemplazo de maquinilla de afeitar para Barba, herramienta Manual DE ELIMINACIÓN DE BIGOTE

Bonito,bueno y barato ,un mango negro decente :ok_hand:

1 me gusta

Ay ay ay… Me decís que hago bien en ahorrar y luego me tentáis… Si es que así no se puede :rofl::rofl::rofl:
(gracias por la recomendación jeje)

5 Me gusta

Hombre,yo era por qué ese mango resbala mucho…

Era broma oh😂 te agradezco la recomendación.
Yo porque uso la técnica de la piedra de alumbre para que no resbale pero igual tarde o temprano me hago con él en pos de la comodidad.

Mola ver gente joven con otras inquietudes y que se aficioné a estas cosas.

Se puede disfrutar con muy poquito en este mundo, luego ya cuestión de caprichos según disponibilidad de cada uno.

1 me gusta

Yo te recomiendo, desde EMHO que ya que tienes el pre y el post , incluyas un jabón o crema Proraso Pieles Sensibles ( blanco) , y asi haces la gracia completa , porque el Proraso verde depende de que zonas usarlo en invierno es un poco locura , y apoyo el consejo de @Gacelito con que pruebes un stick de Lea, es facil de encontrar ( en los chinos a 2,50 € , como mucho ) y asi amplias de manera económica tus jabones .

2 Me gusta