Un buen Pre

Hola a todos. Ya me he presentado en “Presentaciones de nuevos usuarios” y por cierto muchísimas gracias por el cálido recibimiento.
He comprado el Pre de Floyd (pues es el mas sencillo de aquirir) y no me gusta nada su olor (sin embargo el after si). He leído en el foro sobre recetas muy interesantes como con las q nos ilustra Racogon. Pero soy muy novato para esto aun, asi q estoy buscando un buen pre q no huela a eucalipto o similar al Pre de Floyd. Muchas gracias y buen acero.

9 Me gusta

Myrsol emulsión, Proraso , Petusco y si quieres tipo aceite pues uno barato que funciona bien es el de Maggard .

3 Me gusta

Yo de los que he probado te diría que si quieres tipo emulsión o crema puedes irte a por Myrsol, Proraso (aquí mi debilidad es el rojo), Vitos (me gusta más que el Proraso blanco), Edwin Jagger o Petusco. Otro que probé y que me gustó fue el de Billy Jealousy “Hot Towel” que aplicado sobre la piel húmeda se calienta como su nombre indica (lo conseguí en G&C pero por ahora no lo tienen nuevamente).

Si lo que quieres es algo más parecido al aceite Floïd, te animo a intentar alguna de las recetas que pululan por los foros, que no san tan difíciles de preparar y puedes aromatizar a tu gusto. En un punto intermedio, está la Manteca preafeitado Saponificio Varesino «Monoï de Tahití» con un aroma bastante agradable.

2 Me gusta

Pedro, la crema Proraso Rojo como la aplicas y cuanto la dejas actuar?
Yo me la aplico con la piel húmeda casi mojada, y la dejo actuar mientras hago la espuma…pero no se por que a veces me frena la maquinilla, ayer mismo con la sensor al hacer la contra me lo hizo.

3 Me gusta

Yo no te he dado la bienvenida, así que bienvenido y un saludo

1 me gusta

A mi me pasa como a ti, no soporto como huele. No tengas miedo y prueba la fórmula Racogon#7, da muy buen resultado y no huele a nada, yo la uso como hidratante y va de vicio.

1 me gusta

Creo que monte he dado la bienvenida , así que bienvenido al foro.

Floid funciona muy bien y el olor no es demasiado fuerte, pero bueno, si no te acostumbras a él, prueba las cremas pre de proraso, se necesita bastante cantidad,eso si, y para mí, creo que están pensadas para aplicar toalla caliente encima para ayudar a su absorción y que haga mejor su función, aunque yo las he usado con cara mojada y dejando actuar 1-2 minutos, mientras haces la espuma y tal …
La emulsión myrsol funciona bien también.

2 Me gusta

De maggard que aceite?

2 Me gusta

A mi (espero que no llegue a ser tu caso) no ve va ninguno bien. Tampoco me gusta ninguno de los que he probado.
El unico ’ pre ’ que me funciona muy bien es el agua caliente.
Saludos

2 Me gusta

A veces lo mejor es mantener la piel bien hidratada de diario, ponerte alguna crema hidratante a la mañana o por las noches. Y a la hora del afeitado, un poco de agua caliente o el agua jabonosa de tener el jabón a remojo y listo

2 Me gusta

La emulsión de Myrsol va muy bien para proteger la piel. Si lo que buscas es algo que te ablande la barba quizá mejor un aceite con base de ricino.

1 me gusta

Pues uno de estos:

https://www.maggardrazors.com/product-category/preshave/maggard-razors-preshave/

2 Me gusta

He probado diferentes preafeitados incluido los arriba mencionados y al final me he quedado con algo muy sencillo y funcional tanto para afeitado con maquinilla como para afeitado con navaja:
1° Cargo la brocha con el jabón de mi preferencia.
2° Lo aplicó sobre la cara mojada y lo dejo mientras hago la espuma en el suribachi. (si espumas en la cara déjatelo aplicado un par de minutos antes de pasar al siguiente paso).
3° Lávate la cara con agua tibia y seguidamente aplícate la espuma para el afeitado.

En mi caso es el mejor resultado obtenido como preafeitado.
Total… Probarlo no te costará nada… y si te agrada el resultado te ahorrarás gastar dinero en productos que nada mejor te aportarán.

9 Me gusta

Por supuesto que probaré. Además tiene sentido y es gratis. Muchas gracias Angelmolina.

Disculpen pues no se porqué me salió una parte del mensaje en negrita y otra normal.???.

Precisamente, la uso así. Y no me ha pasado lo que dices, por ahora por lo menos :sweat_smile:.

Muchas veces añado la toalla caliente justo antes de espumar y como dice @barba funciona mucho mejor.

2 Me gusta

Para esos momentos en los que no tenemos prisa, tales como los dias festivos o fines de semana.

Disfrutar de un afeitado 10

Paso a paso:
1° Lavar la cara con jabón para dejarla libre de sudor y de grasa.
2° Aplicar paño húmedo caliente sobre la cara.
3° Aplicar crema de pre afeitado seguido de un suave masaje.
4° Aplicar paño húmedo caliente sobre la cara.
5° Primer espumado sobre la cara.
6° Pimer pase de la maquinilla o la navaja a favor de la direccion de crecimiento de la barba.
7° Segundo espumado sobre la cara.
8° Segundo pase de maquinilla o navaja lateral y/o contrapelo segun que zonas.
9° Aplicar paño húmedo frio sobre la cara.
10° Aplicar crema/balsamo de post afeitado seguido de masajes en la cara para tonificar y favorecer la absorción. Finalmente si te apetece aplicar sobre la cara la loción favorita.

Nota:
Yo utilizo una toallita de 30x50 de 100% algodon.
La mojo bajo el grifo y la meto en un taper 30 segundos en el micro para calentarla.
Luego de la segunda aplicacion la pongo en el refrigerador mientras me afeito, al final ya está bien fría para la aplicación final.

ESTE MÉTODO DE QUE FUNCIONA FUNCIONA.

2 Me gusta

Pensaba que lo aplicaba mal, eso o que las cremas no me van bien, el único que me ha ido bien ha sido el Floïd.

1 me gusta

A mi me gustan más los aceites pero de vez en cuando recurro a las cremas. El aceite Floïd fue el primero que usé y aunque su aroma ni me desagrada me animé a probar con alguna de las formulaciones de @racogon y siempre tengo a mano una neutra y otra aromatizada para alternar.
La manteca SV también tenía un pase, aunque tiene un comportamiento estacional curioso.

2 Me gusta

@CosmeticsLuna también tiene un aceite “pre” que funciona muy bien.

Aunque para mi el mejor “pre” es un jabón de buenas características. En el tiempo que llevo con el afeitado clásico, después de probar muchos jabones y algún “pre”, he comprobado que como uses un buen jabón no echarás de menos un “pre”, es más no notas mucho la diferencia entre usarlo o no. Donde sí lo notas es con jabones que van justos de propiedades.

Con un Eufros, JabonesbyLuna, Whickham, Phoenix and Beau, Barrister … no siento la necesidad de utilizar un “pre”.

Un saludo.

6 Me gusta