Un caprichazo de asentador

Que bonito es!!!

1 me gusta

Guapísimo :clap::clap::clap:, que trabajos más bonitos Santiago!!! ENHORABUENA

2 Me gusta

Si el asentador es la mitad de efectivo que bonito va a funcionar de lujo.

Ya nos dirás algo de como evoluciona, el cuero finísimo, los acabados extraordinarios como siempre, me gusta más de dos colores, para mi lo hace más llamativo, el mango es EXPECTACULAR

Qué medidas tiene ese látigo? Ancho y largo
No son todos iguales verdad? Dependerá de la piel.
Tienes que hacerte un hueco en el hilo de los artesanos en ir colgando cositas.
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Muchas gracias Fernando, te cuento un poco las medidas, todos suelen tener 7 cm de ancho y unos 50 - 53 cm de largo útil, varía según la terminación del mango y del otro extremo. En mi opinión son las medidas ideales pero sobre gustos… los únicos que varían según la piel son los Cordovan que de momento no los volveré a hacer, me quedan solo dos tiras, una de ellas de menor tamaño.
Esta última piel Badalasi Carlo espero que aporte sobre todo suavidad al filo, he hecho un par de afeitados y ha ido bien. El asentado en esta piel debe ser muy suave sin apretar nada, lo contrario al Cordovan.

6 Me gusta

entonces va progresando bien esa piel :+1:

1 me gusta

Así lo creo, ya con unos pocos usos va tomando un tono más oscuro, el poro se cierra, comienza a tomar un aspecto levemente lustroso. Evoluciona como una navaja, es lo más interesante que tiene esta piel de curtido vegetal.

3 Me gusta

que ganas de probarlo :sweat_smile:
sin prisa claro :+1:

1 me gusta

Que preciosidad Santi, enhorabuena.
Ya irás contando que tal evoluciona ese cuero.
Un placer ver tus trabajos.

1 me gusta

Menos mal que aún no tengo el veneno de las navajas :sweat_smile:
:alabanza: :alabanza: :alabanza: Es precioso!

1 me gusta

En estos días he empezado a evaluar el comportamiento de este último asentador Badalasi Carlo. Para ello me propuse afilar una de mis navajas, no es que fuera mal pero me propuse reavivarle el filo y para tal fin la “víctima” fue una de las Ale.
En el primer intento fallido utilicé la piedras Naniwas 8k y 12k para finalizar en piedra natural Ozuku lv5++. Un error en el cintado del lomo y técnica deficiente dejó la navaja echa un desastre. Tras los consejos de unos cuantos compañeros me propuse aumentar el número de cintas en el lomo y prestar especial atención al contacto del filo sobre la piedra. Decidí biselar de nuevo King 1k Naniwa 3k King 6k Naniwas 8k 12k y Ozuku.
La navaja ha quedado bien de filo, el primer día he utilizado el asentador Horween Cordovan, el resultado: un filo agudo, cortante y con una buena suavidad, ninguna sorpresa, es una piel reconocida por su efectividad. En él hay que ejercer una leve presión y dar quizás algunos pases más, pero en el mantenimiento y cuidado de los filos a largo plazo no creo que tenga rival.
En el segundo día, me propuse cambiar de asentador para ver si podía notar alguna diferencia. El elegido fue el Badalasi Carlo Carioca, éste es un asentador mucho más lento, la navaja se adhiere hasta el punto de parecer trabajoso el asentado, emite un sonido agudo y áspero. En este asentador aplicó una presión mucho menor, muy leve y algunos pases menos que en el Cordovan. La navaja mantuvo el filo inalterado, fue muy bien pero con una suavidad más que notable.
Esto es tan solo una primera impresión y una experiencia personal que está muy lejos de ser una máxima o verdad absoluta, pero abre reflexiones interesantes.
Para alegrar los ojos, unos trabajos en elaboración. Un Badalasi Carlo y un asentador doble: Badalasi Carlo/ Horween Chromexcel. Solo espero haberles entretenido un rato.

33 Me gusta

Pues sí, se te da realmente muy bien alegrarnos la vista con tus trabajos en cuero!! Son espectaculares!! Un saludo, Santiago.

1 me gusta

El asentador Badalasi es curtido al cromo?

1 me gusta

entretenido y muy interesante :ok_hand:
muchas gracias por compartir impresiones y nosotros poder hacernos una idea de cada asentador .
muy bonitos esos asentadores :wink:

1 me gusta

No Alfredo, es vegetal 100%, gracias @Plinio @vicentej

4 Me gusta

Gracias por esas impresiones Santi.
Sobre ese asentador decir que parece magnífico como todos los que haces.
Enhorabuena

1 me gusta

Gracias a vos Arturo!!

1 me gusta

Muy bonitos y bien acabados estos últimos también Santiago, enhorabuena por el trabajo y gracias por mostrárnoslo. Abrazo fuerte!

1 me gusta

Gracias Mikel, el Badalasi va realmente bien, has visto este último combinando ambas pieles en uno.

1 me gusta

Sii! Es buena idea para ahorrar espacio y un poco de trabajo imagino. Me gusta con la costura de otro color para lograr más contraste, y reconozco que me gusta más con el contraste del mostaza y verde, aunque esto ya sabemos que va con los gustos. Abrazo Santiago!!

2 Me gusta

Buena idea, lo del doble asentador…
Muy didáctico el post, gracias por tus impresiones.
Enhorabuena!
Un abrazo Santiago

1 me gusta