Un caprichazo de asentador

Buenas caballeros:

Tras la espera corta, aunque inquietante por las ganas de recibirlo, ya ha llegado el auténtico Vizcacha Leather Strop que tanta ilusión me ha hecho. Destaca el aroma a piel de alta calidad.

Poco puedo ya repetirme respecto a acabados, detalles y belleza, aunque si que destaco el trato con Santiago, que le he mareado mucho hasta concluir los acabados finales y al que agradezco publicamente su infinita paciencia y don de gentes.

Whats-App-Image-2020-04-22-at-16-54-32

A falta de pruebas consecutivas con la misma navaja, el tacto con la mano de ambas pieles es inmejorable, muy fino el Chromexcel. Si bien pensaba que la piel italiana iba a ser de asentado, y el curtido de Horween de refrescado, he visto la primera visto bastante parecida al cuero ruso, con un toque que hace aguas aterciopeladas en una dirección, eso, junto al sonido agudo de la piel, da muestras que será un refrescador.

El Chromexcel da señales de rápido deslizamiento y un sonido agudo y agresivo, que promete que será un refrescador fino. Ojo con no tensar suficiente, o hacer presión en la navaja, que la dejaremos roma en pocas pasadas. Creo que ambos son muy efectivos.

A ver si poco a poco se van sacando conclusiones al respecto… Yo tengo previsto repasar a piedra una navaja para así tener una idea lo más perfecta posible de la evolución del filo con ambas pieles.

Abrazos. Fran.

21 Me gusta

Muy guapo y ese amarillo seguro que irá cogiendo otro tono más oscuro con el uso!
Enhorabuena!

2 Me gusta

Santiago tiene unas manos tremendas para la piel pero creo que su fuerte es la paciencia :rofl::rofl::rofl:
Enhorabuena por el asentador!

2 Me gusta

Si , eso me ha dicho Santiago ,que el curtido vegetal va ha oscurecerse y el asentador evolucionar… :thinking:
Ahora toca probar :thinking: a ver si @FranGTS me guia un poco con sus comentarios :smiley:

3 Me gusta

Hola Vicente, gracias por tu confianza…

Yo soy nuevo en esta piel, y creo que la mayoría de los que la recibimos también. Si que hay info de Kanayamas, de Horween y pieles más conocidas, si bien esta debe todavía delatar su funcionamiento.

Creo, y hablo por intuición, que ambas pieles pueden ser magníficas para aceros duros tipo Inox o alto carbono, ya que parecen que parecen tener mucha agresividad y rapidez de trabajo.

Creo que entre todos aportaremos sensaciones, cada uno las suyas, claro, pero así podemos hacernos una idea de ver como evoluciona tanto cuero como los filos. De momento una buena sesión de mano antes del asentado si que le sentará bien.

3 Me gusta

Gracias Fran por tus palabras y consejos :+1: un elemento nuevo como el asentador puede producir muchos cambios y hay que estar atento .
Gracias

2 Me gusta

Estoy impaciente por saber las opiniones que aportarán todos @FranGTS, @vicentej, cada uno tiene una propia percepción y sensibilidad con la navaja. Hay muchos factores que inciden en el resultado final, filo inicial de la navaja, proceso de afilado, presión y números de pases, seguramente dos de nosotros obtenemos resultados dispares con los mismos utensilios, esto es lo bonito también de todo esto.
Muchas gracias por los comentarios y muy contento de que hayan gustado los asentadores.

4 Me gusta

Con el último Cordovan se cierra un ciclo, el trozo reservado hace tiempo @MiKeLeoN se ha convertido en esto

36 Me gusta

Una preciosidad… Los acabados son espectaculares… Enhorabuena a @MiKeLeoN por esa joya que incorpora a su material… Un abrazo a los dos

2 Me gusta

Enhorabuena @MiKeLeoN…a disfrutar mucho ese asentador…

2 Me gusta

Vaya pinta :heart_eyes:
Que preciosidad enhorabuena :+1:

2 Me gusta

Envidia, de momento sana.
Pero ya llegará el momento que contrataré a algún yakuza para hacerme con alguna obra maestra de estas…

Felicidades al autor y a los orgullosos (y suertudos) propietarios.

1 me gusta

Una preciosidad. Si alguna vez consiferaras volver a abrir el ciclo, estaré al tanto.

Qué trabajo más elegante… :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

No me gusta Santiago, pero nada de nada :joy::rofl: lo único que se, es que miento fatal. Me requeteencanta, muero de envidia de mi mismo :stuck_out_tongue_winking_eye: que ganas. Me ratifico, eres aun artista. Abrazo fuerte

5 Me gusta

Me alegro :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Muchas gracias señores @Plinio @oscaso @vicentej @Tomy

Estoy como un niño pequeño esperando a que llegue reyes, este año ya se lo que me van a traer :joy::rofl::joy::rofl:

8 Me gusta

Jajajajaja :joy::joy:

1 me gusta

Pues verás como deja los filos, es una maravilla de piel, aparte de una belleza.que lo disfrutes.

4 Me gusta

Lo vas a rajar a la primera de cambio, con los nervios, verás tú :point_left: :point_left: :point_left: :rofl:

4 Me gusta

Tuve el Shell de Pablo una temporada y aunque cuando aquello tenía muchísima menos experiencia que ahora y no supe apreciarlo bien, recuerdo muchos de los detalles, propiedades y virtudes de esa piel.

Si a eso le sumamos el “coser y cantar” De Santiago pues ya se sabe que voy a estar encantadisimo y lo voy a disfrutar enormemente

6 Me gusta