Un caprichazo de asentador

Sin más, es un decir @petrus @Decalle me refería a la piel, por grosor y superficie me parece superior al Horween Cordovan.
Ahora bien, veo difícil notar una diferencia sensible entre ambos en el afeitado. En mi caso me he quedado con el Badalasi Carlo que es el que me da mejor resultado…no digo que sea mejor, pero si es el que mejor se adapta a mis afeitados, dándome buen reavivado y suavidad en los filos, cosa que no conseguí con los anteriores.

El nombre Vizcayama 2.0 @Akkiless fue solamente por ser el segundo que hice y cambió la forma de los acabados…un poco en tono jocoso a mi mismo.

8 Me gusta

Todo está en seguir explorando e igual un día de estos aparece un Vizcalivi :wink::joy:

5 Me gusta

:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:🤦🏼:rofl::joy:

1 me gusta

Badalasi Carlo que han salido estos días, y algo de información para los compañeros: Las características de estas pieles es que envejece con el tiempo, se volverá más oscura y lustrosa, además no necesita tratamiento alguno ya que está impregnada naturalmente con grasas por el proceso tradicional de curtido vegetal que es mantenido en secreto por las familias desde hace muchísimos años.
Como asentador es un nato reavivador de filos pero reúne también la habilidad de dejar un afeitado muy suave. Antes del asentado es importante frotarlo vigorosamente con la mano para que se sobe la piel, esto es importante en los primera semana de uso para que se prepare la piel. Muy importante es no apretar y no apretar, la piel hace su trabajo por si sola y como los vinos mejora con el tiempo.
Número de pases: 10 a 15 según el estado de la navaja.



33 Me gusta

Super contento con el mío , una gozada.

2 Me gusta

Copón yo doy esos pases al cordovan, al Badalasi unos 30-40,probaré dando menos.
Desde luego me parece un asentador cojonudo

2 Me gusta

A ver si para mi cumpleaños el año que viene me hago un autoregalo.
Como es una cifra redonda 25 me doy un capricho.
:thinking:

4 Me gusta

:rofl::rofl:sos algo mayor que yo

1 me gusta

“Como es una cifra redonda 25 me doy un capricho”

Si lo he dicho antes, 25
Tu debes estar por los 21, como mucho 22

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Desde mi ignorancia siempre he pensado que esos Carlo Badalasi deben de ser prohibitivos en precio. Me dice el compañero @Akkiless que no y que valen… que el tiene uno. Estaría bien saber sus precios para saber que color me quedo.

4 Me gusta

Es fácil, escríbele un privado y te responderá cuántas dudas tengas @Vizcacha es un tío majo.

2 Me gusta

Perdón por entrar a este tema algo a “toro pasado” pero me gustaría manifestarme por la admiración de este trabajo tan delicado y de tanta calidad siendo profano en el tema.
Estoy leyendo el tema desde el principio; y la percepción que me está quedando al leer los comentarios de los compañeros que dan ha conocer sus experiencias en este tema y dejan al artesano en muy buen lugar (segurisimo que merecidamente) y cierto es que algo de una calidad así si necesita de una firma o al menos registrarlo para evitar luego copias maliciosas. Es solo un humilde aporte a tan magnifico trabajo.
Enhorabuena Santiago por tu trabajo… sigo leyendo atento este tema y después seguiré con el siguiente.
Un saludo.

2 Me gusta

La firma es su manufactura… difícil imitarla… yo con ver un asentador ya se que es De Santiago @Vizcacha no necesita ni firmarlos ni sellos EMHO

3 Me gusta

perdón reedito

2 Me gusta

Ya te digo que no creo q venga alguien a copiarle tan fácilmente… las pieles las pueden usar pero el dominio que tiene Santiago trabajando el cuero ya te digo que es muy bueno como para copiarlo así a la torera…

4 Me gusta

Se me saltan los colores :blush::wink: gracias Mikel por la presión :sweat_smile:. … no es para tanto, es la inconsciencia que me permite cortar una piel de estas :joy:

Gracias @Adrian1 Javier!!

5 Me gusta

Lo del sello al principio lo veía necesario, pero he cambiado de opinión… por lo menos en estos asentadores…

2 Me gusta

Precisión de cirujano

3 Me gusta