Un caprichazo de asentador

Si, con mucho gusto, gracias.

1 me gusta

Un pequeño adelanto cuando el trabajo me lo permite @Tomy @edmc007 @MacMody @zkz
Las lonjas ya cortadas.

El material para los extremos, mango y mosquetón.

25 Me gusta

Preciosas pieles :heart_eyes:, si empieza así de bien, va a ser un espectáculo de asentador. Gracias por ir mostrando.

2 Me gusta

Como brilla la piel
Y como huele

1 me gusta

Es lo mínimo que puedo hacer, sé que hace ilusión ver la confección de las piezas. Las pieles son fantásticas y han dado un buen largo, unos 60 cm de promedio que daran unos 50 cm útiles.
Han salido seis lonjas, es el límite de este primer lote, aún habría dos disponibles.
@Fernan jaja huele a gloria!!

4 Me gusta

El día de la quedada cuando llegué a casa, al abrir el maletero donde tenía guardado el asentador que me había dado Santi olía a marroquinería de lujo, una pasada.
Parece que la navaja desliza sobre cristal o hielo, nada que ver con los otros cueros que he podido usar

5 Me gusta

He vuelto a usar el asentador dos veces más y ya si veo claramente que le da un toque de suavidad al filo.

Me recuerda a la diferencia entre afilar con piedra sintética y piedra natural japonesa, que esta claro que el desembolso es mucho mayor y, pero le da un punto de dulzura al filo.

Está claro que es un desembolso grande, pero es un artículo que va a hacer lo suave que va a ir el filo a nuestra cara.
Es como el tema de los jabones, esta claro que podemos afeitarnos estupendamente con una barrita Lea de 1,5€, pero no es comparable a un jabón artesano de 20€.

Un saludo

7 Me gusta

Hace años que tengo un “Shell Cordovan” de Neil Miller (QEPD :cry:) y sigo estando muy contento con el. Para mi, es sin duda el mejor asentador del mundo mundial y aunque personalmente no he probado los Kanayama, tengo referencias de terceros que han usado ambos y dicen que el de Miller es mejor. Es el cuero que mejor resultado da y sigo utilizando varios: vaquetilla, potro ruso, cordovan inglés, canguro…
Ahora lo tengo en mi actual rotación y lo podéis ver en las fotos que pongo de vez en cuando en los afeitados del día :wink:

5 Me gusta

Una pequeña actualización del avance del trabajo, que placer trabajar estas pieles, es embriagante

24 Me gusta

Buenas joyas debes tener, cuélgate unas fotos para q babeemos un poco. Los asentadores de Neil pues ya muy complicados de conseguir…cuáles son los otros q tienes? El de canguro por ejemplo? Gracias

3 Me gusta

Como preparación para los de los compañeros, acabo de terminar un asentador de viaje 100% Shell Cordovan

26 Me gusta

Hace tiempo le compré a Noel del Hierro unas tiras de diferentes cueros para usarlas en la restauración de unos viejos asentadores que tenía.
El cordobán inglés y el anca de potro los monté sobre unos asentadores de paleta y la tira de canguro, que es una piel de menos espesor, la utilicé para un curioso artefacto que incorporaba un asentador cuya piel estaba ya muy deteriorada.
Si saco tiempo, ya haré fotos.

4 Me gusta

Suena bien jejeje q alguien le ponga el expectante estoy!! Un saludo

Joer que pintaza tienen esos asentadores ENHORABUENA a @Vizcacha que manitas con el cuero pone los dientes largo

1 me gusta

La verdad es que muestran una gran calidad. Por ello estoy interesado en un XL bourbon, si es posible. Ya me indicará Vd.
Saludos.

1 me gusta

Por supuesto Jorge, muchas gracias le añado en la conjunta si me lo permite.

1 me gusta

Claro que si, y se lo agradezco.

1 me gusta

Uno de los elegidos para lo que se vendrá, un asentador vacuno con Horween Chromexcel USA en color #8.

14 Me gusta

Fin de semana intensivo, el objetivo es dejar listo los asentadores de los compañeros.

26 Me gusta

Burgundy

2 Me gusta