Un caprichazo de asentador

Efectivamente, fantastico, un capricho bien satisfecho ya que a los muy buenos materiales se les une la buena mano y especial buen gusto de su hacedor.
Gracias

8 Me gusta

Tu colección de navajas es lo que se merece.

4 Me gusta

Saber que a Pablo le ha gustado ya es mucho, que el tiene un Horween del artesano inglés

5 Me gusta

Me alegro mucho D. Jorge que haya sido de su agrado y haya colmado las expectativas.
Muchas gracias por las palabras de todos, me honran, siento una satisfacción muy grande. Gracias!!

8 Me gusta

Qué grande D. Santiago​:clap::clap::clap::clap: tremendo su trabajo, seguiremos ahorrando pero más deprisa :smiley:

4 Me gusta

Curvas de vértigo,
Brillos de satén.
Voluptuosidad …

Menos mal que la templanza me acompaña :innocent:

2 Me gusta

Calla ladrón… :rofl:
Con esa melenita que te gastas, tus ojitos azules, y que me vas a todos los sitios en patines…y ahora encima afeitadito que da gloria bendita verte… :rofl:
Aaaaaaay que te como, pirata!! :rofl: :man_facepalming: :rofl:

1 me gusta

Alfredo, mereces uno y lo sabes…

2 Me gusta

Sí Óscar, pero como bien dice el título del hilo, es un capricho de asentador, lo usaría solo para mis tres o cuatro navajas más queridas, no sea que le meta un corte y menudo disgusto :pensive:

2 Me gusta

Recientemente he adquirido un asentador al compañero del foro Santiago @Vizcacha (en Instagram vizcacha_leder_artisan_hamburg ) del que quiero hacer un breve comentario. Lo he utilizado en un par de ocasiones, por lo que aún no tengo suficiente experiencia para evaluar con firmeza su comportamiento.

Comenzamos. Buen envio y embalaje, con apreciada presentacion en boniita caja carton para eventual transporte y almacenaje. Nada mas sacarlo de ella, buenas sensaciones: Brillo de la piel prometedor, aroma demostrativo de cuero de alta calidad y despues de desenrollarlo se alineo firmemente, sin aparentes vicios ni dobleces.

Es de piel cordovan, al tacto muy agradable, ya que es fina, suave y mantiene cierta firmeza cuando se balancea en la mano.

El conjunto refleja calidad y elegancia. Piel para el asentado color cognac, brillante y uniforme. Empuñadura y remaches en bonita piel italiana Bardalassi Carlo, S R.L., perfectamente recortada y con cosidos hilo perfectos.

Tamaño grande (suerte he tenido que me tocó un recortebamplio) superficie asentado 67,5 x 6,9 cms.)

En cuanta a la textura es de grano fino, pulido, sin a penas porosidad. La superficie es homogenea, sin irregularidades, arrugas ni dobleces, ideal. Todo ello hace que el deslizamiento sea impresionante, parece un cristal, la navaja no se detiene (no se pega), resbalando para cumplir su funcion.

Tengo cuatro asentadores de correa que me serviran oara hacer comparaciones: Herold de cuero ruso, Westholme y Kanarama 50000 de auténtico shell cordovan ambos, y Quercur leathercraft de “shell cordovan español”. Otros de los que dispongo son de distina configuración (Projet), o inferiores en su calidad y caracteristicas distintas (p.ej., sintético).

Pues bien, en cuanto a la piel, está a la altura delos shell cordovan, Westholme y Kanayama, si bien éste ultimo parece que es mas suave y aterciopelada (Tal vez está elaborada con el uso de otras sustancias), y muy similar al Westholme. El grosor es otro parametro de la calidad; los tres son de de aproximadamente 3 mm (No lo tengo, pero he leído referencias que Kanayama 90000 gruesa 5 mm). En resumen, son similares, lo que denota la alta calidad del asentador Vizcacha. Qedan por detrás el Herold (buen cuero tambien, pero no tan flexible ni deslizante) y el gallego Quercur (algo gomoso).

La comparacion del resto de materiales y montaje, es mas sencilla. Kanayama no tiene empuñadura sino que hay que echar dedos a la terminacion plana y lisa del lienzo (es lo que menos me gusta de estos asentadores) y Westholme tiene unos remaches grandes y agarre con anillas metalicas (apropiado). Estos dos añaden laminas de lino para limpieza, lo que no presenta el de Vizcacha (un aspecto a mejorar).

En definitiva, Vicacha ofrece un asentador con piel de primera calidad mundial, con muy buena elaboracion. Enhorabuena al artesano y a los destinatarios de sus productos.

31 Me gusta

Gracias por la revisión,Jorge!! Sin duda son espectaculares los trabajos en cuero que he visto salir de la mano de este hombre! Es realmente precioso el asentador! Que lo disfrutes! Un saludo.

5 Me gusta

Gran revisión Jorge, no pones los dientes aún más largos :grinning:

5 Me gusta

Gracias por la revisión Jorge, se agradece las comparativas y ENHORABUENA por el asentador!!, Es muy bonito.

2 Me gusta

Muchas gracias Jorge por la extensa revisión, ya que se compare este asentador con monstruos como Miller o los Kanayama me hace sentir muy orgulloso. Yo he hecho poco, tengo una pequeña habilidad manual pero los materiales de primera calidad son los responsables de todo esto, el resto es darle armonía y honrarlos como se merecen.

12 Me gusta

No puedo estar de acuerdo con esto. Sí es verdad que con materiales de primera calidad se trabaja mejor pero lo que tú has conseguido con este asentador es situarte en la élite.
Aún recuerdo el aroma que salía al abrir la caja, piel de primera, un aroma embriagador, pero la terminación tan detallista es realmente excepcional. Cómo no vas a sentirte orgulloso, faltaría más. :ok_hand: :smile:

9 Me gusta

Coincido en opinion con compañero @Foreman: Buenos materiales (hay que buscarlos y reunirlos) y muy buen trabajo (hay que tener cabeza y maña) y Vd. lo tiene.

10 Me gusta

Recibido en casa. Perfectamente empaquetado, un tacto y una presencia espectaculares. Que suavidad al tacto. Voy durante una semana a usar intensivamente una navaja y el asentador para valorar su comportamiento…

17 Me gusta

Bueno pues ya lo he probado lo bastante como para hacerme una idea y poco más que añadir a lo ya expuesto. Es muy eficiente. Pareciera que la navaja resbala en demasía pero eso es una ventaja, va sola, parece que apenas haya fricción, y aún así, he notado una mejora ostensible en una doble temple que he usado en exclusiva desde que lo recibí. Aparte de la estética, en cuanto a la funcionalidad, cumple ampliamente con las expectativas que tenía.
No puedo estar más contento.

20 Me gusta

Gracias @MacMody, @edmc007, me gusta verlo ya en acción! A mi me da la sensación que tiene también un efecto en el reavivado de los filos pero sin dejarlos agresivos.

3 Me gusta

Esta tarde acaban de llegar pieles nuevas, dos Shell Cordovan #8 muy difíciles de conseguir.
También me ha llegado una piel de vaca: Horween Chromexcel #8. La idea es sacar una alternativa en vaca más económica. Tiene una textura muy lisa, algo brillante y algo gomosa. También es curtido vegetal.
Imágenes:
Horween Shell Cordovan #8

Horween Chromexcel #8 (vacuno)

21 Me gusta