Un nuevo hilo de ADUANAS

Pues otro damnificado por Correos.

19€ de servicios 5 de aduanas

imagen

Lo flagrante es que es una empresa pública que se ha llevado más de 1600 millones de euros de nuestros impuestos.
Vaya chiringuito se tienen montado unos cuantos

1 me gusta

Si no es indiscreción de que era el pedido?

A mi? Una navaja en un sobrecito de burbujas. Desde USA por usps first class.

Pues que cabrones… Lo miran todo, menos mal que ya me e hecho a la idea de que tendré recetas xD

Cómo lleváis los tiempos de espera? Yo ando desde mediados de abril y nada

Esa es otra, yo también tengo envíos pendientes desde mediados de abril.
En los tracking aparece que han salido de sus respectivos países pero en cuanto llegan a España nunca más se supo.

1 me gusta

los mios me marcan que estan en españa, en aduanas a la espera

A mi estancados 1 envío en Aduana New York y otro envío estancado en Aduana Rusia mes y medio largos ambos pedidos… parece que allí lo van amontonando todo,por el virus…

1 me gusta

Yo acabo de recibir un pedido de usa, desde su pago a su recepción 28 días, correos me notificó la recepción y se me entrego al día siguiente sin problemas eso si con con el pago consiguiente, el cual ya contaba, escojas el método de entega cualquiera el pago es inebitable, no ha forma de evitarlo, dada la situación me ha perecido incluso rapida, con decir que he realizado un pedido a tatarara razors en Portugal y me ha tardado 63 días y eso que venía de Oporto y vivo en Vigo,
Es lo que hay
Saludos

1 me gusta

Yo llevo esperando unas cuchillas de Japón desde el 6 de marzo y una maquinilla de Canadá desde finales de abril . Cuando llegan a España desaparecen…

1 me gusta

A mi me cobraron ayer 44 euros por la karve de acero que me habia costado 180 euros , un palo bueno si

1 me gusta

Recomiendo siempre se pueda evitar mensajería privada desde USA; (UPS y similares) porque son garantía de palazo.
Por USPS aun tienes opciones de que la ruleta te salga con premio, con el resto no porque ellos mismos ya se encargan de la gestión de aduanas desde origen, y encima esa gestión es aun más cara que la de ADT.
Yo hace un tiempo me encapriché de unas monturas de gafas Shuron que enviaban solo por UPS y creo que pagué más en envíos y aduanas que por las monturas en sí.
Tengo un historial de palos bastante extenso, pero hay cosas que sólo se pueden comprar “abroad”, asi que hay que ver muy bien si compensa.

2 Me gusta

Pues esta vez me ha tocado a mí. Tengo tres jabones en aduanas. No me quejo, es lo que toca y, además, lo voy a hacer por mi cuenta pero lo que es el descojono es el funcionamiento de ADTpostales. Me siento como en Las XII pruebas de Asterix, la famosa escena de “¿Sabe donde está Informaciones? Vaya a informaciones y le informarán”.

Como es la primera vez que me pasa y no sabía el tema de que ADT te inicia el DUA directamente con lo cual si lo intentas hacer tu mismo en la AEAT (menuda ensalada de siglas…) no te lo permite, acabé intentando solucionar el problema en Correos. El director de la sucursal, muy majo, se ofreció a tomarme los datos y a ponerse él en contacto personalmente. Han pasado los días y nada ha ocurrido.

Al final ayer llamé, me dijeron que necesitaba enviar un escrito con mi DNI, cosa que ya lo sabía, pero del escrito del tipo de Correos no sabían nada.

Hoy me he puesto a hacer el escrito, se lo mando por el formulario de contacto (una vez me he registrado)… mejor dicho, intento enviarlo, porque me dicen que el número de envío no aparece en el sistema.

Mismo número de envío que si introduzco en la casilla “Situación de su envío” me da todos los datos, fecha de entrada, situación actual, blablabla.

Lo diré de una manera suave:

Me cago en su puta madre. Por duplicado.

7 Me gusta

Tal cual, mismo caso que el tuyo y encima eBay no devuelve el importe con excusas del cov19.

2 Me gusta

La mayoría de las veces me ha tocado ir físicamente a ADTPostales, mi trabajo está a 10 minutos en coche, porque como muy bien dices como algo se tuerza es una odisea.

En la oficina de ADTPostales, llevando todo lo que te piden y pagando EN EFECTIVO, te dan el paquete en el momento. Menos una vez, que después de la cola para entregar los papeles, hacer cola para pagar (son “ventanillas” diferentes) y esperar a que me llamaran para recoger el paquete me dicen “tu paquete ha entrado en circuito no me acuerdo del color” Así que me tuve que ir a casa sin paquete después de ir allí y esperar unos días a que saliera del dichoso circuito y me enviaran el paquete a casa, al menos solo fueron 3 días laborables.

3 Me gusta

Hace unos diez años me tocó pagar también, pagué la novatada de no tener ni idea, pero por aquel entonces no sé si ADTPostales no existía o qué, sólo sé que mi paquete estaba en un almacén de Correos en Bilbao, donde gestionaban estos asuntos. Lo que tú dices, dinero en mano y a correr No sé por qué no sigue habiendo un centro en cada capital de provincia, donde uno se pueda personar y resolver el asunto directamente.

Bueno, sí lo sé, qué puñetas. De este modo se quedarían sin cobrar el pastón que levantan a diario a todos los que no tienen tiempo/ganas de andar peleando estas cosas.

4 Me gusta

A mí el de Japón ya me ha devuelto el dinero sin problemas, el de Canadá esperaré a la semana que viene y ya te cuento.

3 Me gusta

Pues eso existia. Mi padre, ya jubilado; era funcionario de correos y trabajó en la oficina de cambio del aeropuerto de Barcelona. Allí en los 90-00 había una oficina de control de entrada de mercancía. Aquello lo desmantelaron y lo centralizaron todo en Madrid, y de ahí viene que estando en cualquier parte del país se tenga que gestionar en la capital. Casualmente cuando empezó a ser habitual la compra online y dejó de ser algo casi exclusivo de empresas de importación. Entre eso, el mal funcionamiento de la plataforma online y el lío burocrático de la autogestión, acaba dejándote a merced de los sacapastas de ADT.
Aun recuerdo el primer estacazo de aduanas, cuando compré una remesa de lápices y rotuladores para dibujar (que es mi trabajo) que aquí no se encontraban y en USA eran baratísimos. Mi padre me dijo que es posible que como eran varias cajas, intrerpretaran que eran para vender y no para uso personal.
Lo de ahora ya es directamente un impuesto revolucionario; entró hacienda en la ecuación y ya se sabe.

9 Me gusta

Que profesión más bonita!!!

Alguna vez podrías enseñarnos algunos de tus trabajos en un hilo OFF TOPIC.

1 me gusta

Pues sí, a veces se le olvida a uno la suerte que tiene con su profesión… En algún momento me animo y aunque sea os pongo la web! :smiley:

4 Me gusta