Un nuevo hilo de ADUANAS

Después de ver el video y todo lo que hay que hacer, pues lo de los 17€ de las gestiones de despacho no sé yo si es tanto
Además,deja en el aire qué pasa si sale rojo ( inspección) quien lleva el paquete al aduanero?
Ciertamente en junio con la eliminación de la franquicia de los 22€ habrá que declarar y pagar IVA de todo, salvo que la tienda extranjera se avenga a registrarse en Europa y a cobrar IVA en la venta y liquidarlo, aunque de la formalidad de declarar la importación me parece que no te libras…
Por otro lado la excusa de la mala gestión de los impuestos para eludir su pago, no se sostiene en mi humilde opinión desde una perspectiva ética, derivando por ese camino acabamos mal creo yo

Con todo respeto a los que así opinan

Un cordial saludo

2 Me gusta

Si yo te contara lo equivocado que estás.

2 Me gusta

No sé si crees que opino falto de información, pero no es así, lo digo por aclararlo.

Los primeros pedidos los resolví yo a través de aduanas me volvieron loco y no conseguí más que una demora mayor, a partir de ahí lo hago a través de la empresa de transportes, o correos, no existen más demoras y pago el costo del servicio con gusto.

Contesto por alusiones.

En primer lugar y hablando exclusivamente por mí, yo no he hablado en ningún momento de eludir el pago de ningún impuesto. Creo que como ciudadano y contribuyente tengo el derecho a opinar públicamente acerca de los impuestos que pagamos y sobre la gestión de los mismos.

Dicho esto a mí lo que no me parece ético, ni siquiera sostenible, es el nivel de presión fiscal que sobre los contribuyentes ejerce el estado, en sus tres niveles administrativos, sin buscar otro camino que el cobro de impuestos y un aumento de los mismos.

A partir de aquí ya es terreno pantanoso en el que será difícil ponernos de acuerdo, y además estaríamos cruzando la línea que separa sobre lo que se puede hablar y lo que no en el foro, de hecho la estamos pisando.

5 Me gusta

Invoco en primer lugar a los @administradores por si esto se va demasiado de madre.

El problema que nadie puede negar, y creo que es objetivo; es que los procesos, presentaciones y conocimientos necesarios para todo lo relacionado con “tributos” está ya planteado para que sea difícil y nebuloso para el contribuyente.
Se garantizan que la gente vaya un poco perdida y no sepa muy bien lo que hace, y o bien pagas (que suele ser siempre el resultado) o te dejas las pestañas en algo que debería ser fácil, y ojo como te equivoques en algo, que te vas a cagar.
Deberían enseñar esto desde el cole.

Sin entrar en detalles, yo tengo mis dos últimas rentas rectificadas.
La de 2018 a mi favor (que evidentemente tuve que presentar yo al encontrar que faltaba una deducción a la que tenía derecho) y que lleva resolviéndose año y medio, porque “están saturados”.
La de 2019, en la que han encontrado un error contable a SU favor, que han resuelto (con recursos y todo) en 3 meses, y en la que además me acusan de defraudar y me quieren multar. Multa que me rebajan (y esto es importante) si no presento más recursos y pago en el plazo.

Y a mí me lo hace una gestora, recta como ella sola y que no me deja desgravarme ni un bonobús porque sabe que trabajo en casa.

En mi experiencia; la Agencia Tributaria trabaja más como un banco o un fondo de inversión (o de extorsión) que como una empresa pública justa.

6 Me gusta

En diciembre hice una compra en eBay (menos de 20€) a un vendedor japonés y en teoría debería haber llegado el 4 de enero. El seguimiento del envío de Japan Post dice que mi paquete salió de Japón el día 20/12/2020 pero todavía estoy esperando. Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho que revisando otros pedidos a España ven que normalmente tardan en llegar entre uno y dos meses. ¿Es cierto o es un milonga?

Yo no tengo prisa por recibir el paquete pero me siento un poco engañado porque si ellos saben que tardan tanto tendrían que haberme dado un fecha más realista :angry: :angry:

Tengo yo en camino de Japón unas Schick Proline. Pedido 19 diciembre y la fecha prevista de llegada me dice 1 febrero.
Otras veces que pedí esas cuchillas el envío ha tardado aproximadamente igual, entre el mes, mes y medio.

1 me gusta

Perfecto, Pedro. Pues a esperar.

1 me gusta

Compré una navaja en Japón el 6 de Diciembre, según el plazo me tenía que llegar el 29 y aún sigo esperandola…

Según el seguimiento salió el día 10 de Diciembre, miro cada día su estado y no se mueve, estoy empezando a perder la ilusión por recibirla :pensive:

Como tarde mucho más vas a tener que restaurarla antes de usarla :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ya te digo…si viene en Barco se estará oxidando :cold_sweat:

1 me gusta

Una pregunta los envíos de Ucrania pasan por aduanas o hay convenio ?

Si es paqueteria si…
Si es correo : depende 🤷
Yo he tenido los dos casos :triumph:

Vaya había visto un ucraniano que vendía navajas rusas soviéticas por probar

Gracias

1 me gusta

Puto Brexit… Mi territorio de caza principal era Inglaterra. Hoy, media hora rellenando una declaración de aduanas.

No sé si seguiré cazando por ahí…

3 Me gusta

Yo soy de los que opinan que Inglaterra a cometido un error.

El tiempo me dará o quitará la razón.

2 Me gusta

Yo también. Pero no hay nada como soltar mentiras a un público muy determinado, para llevarte el gato al agua. Y es lo que hicieron los Brexiters.

5 Me gusta

Hola,
No son apechusques, pero primer pedido del Reino Unido que me paran en aduanas y casi 37€ más (el pedido es de 90 :sweat:).

1 me gusta

Eso sigue siendo ADT metiendo el morro como los cerdúpidos que son. Hasta donde yo entiendo lo que tendríamos que pagar es el IVA. 37 euros de 90 se acerca bastante más al 40-45% que al 21%.

Son unos putos cerdos.

4 Me gusta