Un nuevo hilo de ADUANAS

Pues ni idea…

Es toda la información que recibí.

1 me gusta

Pues deberían especificarte cada uno de los conceptos, ¿te han enviado un DUA aduanero o un documento de LEVANTE?

1 me gusta

Yo más o menos preveía algo así.

Con el tema político se endurecen estas cosas, y con el tema económico están desando pillar pasta.

Así en un cálculo rápido me quedan 5 años de jabón, y seguro que la media andará igual o superior… por lo que combinándolo con los próximos jabones españoles y europeos puede que nos de tiempo a que las cosas mejoren.

En el momento que nuestros artesanos jaboniles hagan algún after con alcohol o bálsamo a juego con su jabón, los americanos serán totalmente prescindibles, si es que ahora no lo son.

4 Me gusta

Mira, del cabreo no había mirado bien la nota…

3 Me gusta

Pues difícil de entender, dos productos con mismo valor declarado, y que uno pague y el otro no. En mi caso, una RR Hawk.

1 me gusta

Normal, creo que si hubieras realizado tu los tramites aduaneros con Hacienda hubieras pagado 13,85€ + 5,68€ de factaje, donde clavan el estoque es en el tema del despacho aduanero, que realmente es una tontería y lo que hacen es trasladar a Hacienda lo que tu les envias… la próxima vez pasa de ADT y haz tu el trámite aduanero que es un chorrada y lo haces en 5 minutos, solo necesitas un identificador seguro como @clave o similar para tu relación con la Administración Pública.
Un saludo

1 me gusta

19 euros es lo de ADTpostales… baratito, vamos… cada vez me alegro más de habérmelo tramitado yo mismo via la web de la agencia tributaria.

3 Me gusta

Me sorprende también mucho el cálculo del IVA.
Ha un producto de un valor declarado 14,99$ (13,27€ aprox) le aplican un impuesto del 104,37%

Esto ya no es recaudador, es un impuesto confiscador, disuador… :face_with_symbols_over_mouth:

2 Me gusta

Te han aplicado una valoración “objetiva” de Hacienda y sobre ese importe + el coste de transporte te han calculado el IVA.

1 me gusta

Con PAA tuvieron un encontronazo gordo, ya que cuando iban a empezar a distribuir sus productos (How To Grow a Moustache y Petal Pusher Fancies) fue cuando salto la polémica de la doble marca y lo del cianuro. Brad Maggard dijo que no iba a jugarse su negocio por las excentricidades de un loco.

Y con respecto a RazoRock no lo se, pero supongo que al estar distribuidos por una web que es rival directo (Italian Barber) no querrá hacer negocios con ella.

2 Me gusta

Hombre, rompiendo una lanza a su favor…

Lo han clavado! 21%!de 75$ son los 13€ de Iva…

En fin… ya sabía a lo que jugaba.

:joy::joy:

3 Me gusta

San Google hace milagros hasta para las valoraciones de Hacienda…jajajajaja

1 me gusta

A riesgo de que me caiga la del pulpo…

Creo que todos sabemos la carga impositiva y gastos hasta llegar nuestra puerta de los productos que compramos (tabaco, gasolina o jabón de afeitar)…

Esos impuestos y cargas las ponen los señores políticos que nosotros ponemos con nuestros votos (no voy a entrar en política es algo totalmente libre que cada uno vota a quien quiere dentro de las reglas).

Entiendo el chute de dopamina que suelta nuestro cerebro cuando llega a casa un jabon nuevo y lo olemos por primera vez o esa maquinilla tan bonita y que ademas hasta afeita bien. No entiendo que si compro algo a EEUU luego me queje de los impuestos que acarrea cuando puedo calcularlos antes.

Es mi opinión y tengo claro que el chute de felicidad por ese jabon nuevo puede compensar los gastos, esa es para mi la cosa por la tenemos que decidir…

4 Me gusta

Lo gordo muchas veces del “ostión” no son los impuestos ( iva y arancel) sino los “impuestos” revolucionarios.

Enredan un procedimiento que debería de ser sencillo para liarte y se basan en que no quieres que el producto vuelva a destino para crujirte indecentemente con gasto de gestión, factaje, etc…

5 Me gusta

En mi caso, no me quejo de los impuestos. En algunos casos son un mal necesario.

Lo que me toca un poco la moral es el hech de que por un paquete cuyo valor declarado es 14,99$, me apliquen un sobre coste aquí de 33€ entre impuestos, manejo, y demás extras que se inventan para incrementar la factura.

Lo veo desmesurado.

Ahora, ya lo dije antes, sabía a lo que jugaba y era algo que valoraba que pudiera pasar.

1 me gusta

Os comento ( ya lo hice en el otro hilo que hay) lo que me ha pasado.
Compré dos jabones a westcostshaving y me llega una carta de comunicación de recpción de envío para tramite de ipmortanción.
Me registro en la web de adtpostales y envío la documentación que ellos me solicitan.
Recibo un mail el día 13 un mail de adt postales donde se me dice esto:

  • Estimado cliente, la documentacion aportada está completa, continuamos con el despacho aduanero de su envio. Le informaremos por correo electronico del estado de su envío.

A día de ayer 18 no recibo nada ( ni en spam) y me da por meterme en la web de correos y pone lo siguiente.

Por lo visto, Correos habrá estado en mi oficina y como he estado de vacaciones no me ha entregado el paquete.
Me meto en adtpostales y me dice lo siguiente: ( 19/05/2019 ) Salida mercancia liberada

Preguntas?
Mañana voy a la oficina de Correos y pago?
Donde está el email que ellos me dicen?
Imagino que en Correos mañana no me van a poder dar el paquete porque no he pagado aún nada. Por hacienda no puedo pagar porque no tengo dni eletrónico ni nada electrónico ( quitando mi reloj Casio)

No tengo ni idea de lo que tengo que hacer ahora.
A ver si me podéis ayudar.
Gracias

No te preocupes, si te han liberado el paquete es que no tienes que pagar nada.

2 Me gusta

Enserio? Joder!!! Y porque crees que ha podido ser?
Gracias.

No tengo ni idea, a mi siempre me ha salido a pagar y hasta que no he pagado de ahí no se movía. Además con un periodo para que pagara a no ser que quisiera que fuera devuelto a origen el paquete.

1 me gusta

De todas formas me parece raro que al menos no te hayan cobrado los gastos por sus gestiones. Que siempre los cobran te salga a pagar o no.

Es raro. Ya nos contarás.

1 me gusta