Un nuevo hilo de ADUANAS

Podemos estar contentos de que los gastos de tramitación actualmente sean 5€…y no los15€ que te clavaban antes.
En este aspecto, al menos, hemos salido ganando.

2 Me gusta

Si,eso pensaba y no tener que pelear.
Así al menos pagas en Correos y listo.

2 Me gusta

Por un producto de 8,42 € pagamos 5 € de gestión. Me parece una barbaridad, por mucho que la hayan rebajado.

3 Me gusta

Ostras, antes los pedidos de Maggard venían sin problemas de aduana. Ya me fastidia porque quería reponer unas cosillas y no sé por cuánto me saldrá la broma :thinking:
Y por cierto, has tenido que hacer alguna gestión?. Porque eso sí que me da pereza :roll_eyes:

2 Me gusta

No Alfredo,pagar y listo.

1 me gusta

Bueno, al menos eso… tendré que asumirlo :pensive:
Gracias Sandro

2 Me gusta

No sé a vosotros pero a mí me parece que con este tema nos hacemos mucho la paja mental. Vale que lo de ADT era un robo, pero no compramos estas cosas por necesidad ninguno de nosotros, las compramos por vicio y sino mirad el zoco está lleno de jabones y otros apechusques. A todos nos jode pagar de más pero son artículos de lujo, y lo único que ha cambiado son las reglas del juego por lo que o compramos menos para compensar el exceso de precio o lo pagamos y punto que nadie está obligado a tener 30 jabones. Además pagar el IVA es lo suyo que luego nos quejamos de que los hospitales son pocos o las carreteras están hechas una mierda y como dicen los modernos EMHO.

16 Me gusta

Opino igual.
Esto era un antojo por el aroma,pero aquí tenemos muchos productos de calidad en el que no pagaríamos ese sobreprecio.
Pegar esos casi 8€ por un antojo,los pago a gusto.

6 Me gusta

La cuestión es que hasta los 150€ (que depende de correos) te calzan los 5€ gestión. Cuando pasas de 150€ y hay aranceles no sé quién gestiona…(ni cuanto cargan por costes gestión).

La solución es hacer pedidos grandes (sin pasar de los 150€) para repercutir/minimizar los costes de gestión.

6 Me gusta

Entiendo. Esta compra de @HarryLime es un ejemplo en el que se desincentiva la compra de un artículo de bajo precio, equiparando los gastos de gestión a casi el precio del producto. Está claro que si queremos un artículo lo vamos a comprar, de hecho lo seguiré haciendo igualmente, pero estadísticamente se producirá una disminución de las compras que hagamos en general.
No confundamos estos gastos de gestión con los impuestos. Éstos se definen y establecen por los Estados en función de diversos criterios: redistribución, progresividad, etc.
Pero, ¿en base a que criterios se establecen unos gastos de gestión? Desconozco el tiempo que un funcionario tarda en despachar un paquete, pero en el caso que nos ocupa lo considero excesivo. Probablemente, con una minuta muy superior a la que cobra Cuatrecasas.

6 Me gusta

Tenemos buenos artesanos … Y los italianos tambien…

4 Me gusta

ADT era uno robo y cuando te retenían el envío para inspección un por culo ;).

Sí yo pago, pero también me gustaría que no malgastaran mis impuestos :roll_eyes: :sweat_smile:

5 Me gusta

Si el dinero público, el de todos los españoles, en vez de robarlo (porque según qué lumbreras no es de nadie) lo destinaran a todo eso que dices algunos lo pagaríamos gustosamente.
Pero como no es así, todo el que se pueda quedar en mi cartera, no va a ir a parar a la cartera de ningún gamursindo de estos. Yo no estoy trabajando 15 horas al día para que cuatro vagos que no han dado palo al agua en su vida me roben lo que el día de mañana puede ser para mis hijas.

7 Me gusta

Lógico y compresible.

Ésto también, estamos hartos de ser unos canelos pringando como :goat::goat::goat::goat: para que luego llegue el listo de turno y se lo lleve fresco a algún paraíso fiscal, son todos unos mamarrachos

4 Me gusta

Eso es otro tema completamente distinto al que he comentado, el uso o el destino que se le dé a los impuestos, para eso cada 4 años nos piden opinión y ese es el momento de obrar en consecuencia.

5 Me gusta

Qué detalle. Nos dan a elegir cual queremos que nos robe . En el fondo son unos románticos

7 Me gusta

Es bien fácil, si no gusta el sistema se va uno a otro distinto, por ejemplo en el que no te pregunten y allí cada uno que se busque la vida, es así de fácil, lo difícil es quejarse y ser consecuente con las quejas.

1 me gusta

Más vale malo conocido que bueno por conocer. Estamos jodidos. Siempre paga el mismo, curiosamente el que menos cobra, el que menos “poder” tiene . Cada vez somos más los de ese bando sin darnos cuenta.

Ésta mañana leía ésto y me quedé de cartón piedra

Pero bueno. Dejando temas políticos, que nunca acaban bien, cada uno que compré donde quiera, como se dice, ésto es un capricho, y los caprichos se pagan :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Ya pero no es poca broma ese incremento , tal vez lo mejor a partir de ahora es realizar pedidos más grandes ,de mas valor quiero decir

1 me gusta

Opiniones políticas (referentes al uso de nuestros impuestos) aparte, lo que no deja de ser cierto es que el que los gastos de gestión hayan disminuido a un mínimo nos beneficia, sí o sí. ¿Se penalizan las compras de poco valor? Bueno, teniendo en cuenta que antes nos follaban exactamente el triple, por las mismas gestiones, por el mismo trabajo, salimos ganando. En el fondo, esto sólo pone de manifiesto que ADT robaba todo lo que podía.

A mí, a falta de que me afecte de veras, porque no suelo comprar demasiado a EEUU o UK y, si lo hago, asumo que me puede tocar pagar (no olvidemos que el euro es más fuerte frente al USD, con lo cual, con los precios que pagamos allí no nos sale tanto, al final le juntas IVA + gestión y te sale casi lo comido por lo servido), pues no me parece tan mal lo que oigo respecto al nuevo sistema.

Lo que me jodía de veras era lo de ADT. ¿Pagar aduanas? Lo asumo.

7 Me gusta