Un nuevo hilo de ADUANAS

En muchos casos es el cartero el que te dice que tienes que pagar y el importe a pagar.

1 me gusta

En la página que te he enviado pone las modalidades que hay de pago.
Yo no me he visto todavía en esa tesitura, he evitado comprar fuera de la UE en plataformas que no gestiones ellas el IVA.

1 me gusta

Llámale tonto , nunca lo había escuchado esta muy bien

Hola a todos.
Tengo un amigo en USA y estamos planteándonos el intercambío de jabones y afters con alcóhol. He estado revisando el foro y la mayoría de posts de los últimos años hacen referencia a pedidos a tiendas y no a envíos entre particulares.
¿Alguna recomendación sobre agencias de transporte, precios a declarar, y demás para evitar en la medida de lo posible que paren los envíos y ahorrar en los costes?
Gracias por leer.

1 me gusta

Lo de enviar lociones con alcohol por avión esta jodido.
Yo ando buscando la formula, pero no encuentro ninguna compañía.

Si consigues hacerlo, ya nos cuentas como😉

2 Me gusta

Lociones alcohólicas ni se os ocurra. Jabones a un dólar la pieza, siempre regalo, y paquetes pequeños creo que no puede pasar de 4 libras, y mandarlos siempre por ordinario sin certificar. Tu lo pones desde aquí por carta ordinaria que puedes poner hasta dos kilos. Sin seguimiento ni nada de nada. No se le ocurra a el enviarte nada por priority mail. No se le ocurra poner cosméticos. Que lo envié por ordinario. Como mucho first class mail. 1 dòlar por jabón. Nunca pasar de un valor declarado muy pocos dólares seis o siete. Siempre gift. Si puede que no ponga soap. Que ponga toilettries. Y no preocuparse por seguimientos ni hostias. Que los paquetes llegan. Lo opuestos es hacerlo a full, priority mail, que entra por ems postal express aquí, y como los buitres vean que hay cosmética, te cascan revisión de farmacia, corres riesgo, y ese pago, si al final no dejan entrar el paquete, no te lo devuelven. Devuelven el IVA y tal, pero el gasto en la revisión no. Y a veces ni abren los tarros. Simplemente aplican la ley de etiquetaje y como no viene en español o yo que se aplican etiquetaje incorrect, destruir o devolver a origen.

8 Me gusta

Gracias por explicarlo tan bien.
Por qué lo de las lociones no sí no lo van a abrir?

Son inflamables. Si pasa por un scanner y ven líquido, igual ni sale de España y te lo devuelven con etiqueta roja rechazado por seguridad. Y en esos casos correos no te devuelve el franqueo.
Son artículos prohibidos.

5 Me gusta

Y de allá para acá? Nadie ha intentado recibir los afters como envío ordinario con éxito?

1 me gusta

Una cosa es trolear a aduanas con jamón como yo he hecho enviando sobres al vacío, sin declaración de aduanas, como documentos, o recibir bolsas de galletas o caramelos, o artículos nuevos como si fueran usados, personal belongings, mi amigo disfrutaba incluyendo cartas kafkianas para aduanas, se divertía, decía por si lo abren, explicando que me devolvía las cosas que le había prestado, o que me había dejado en su casa, y otra es hacerlo con inflamables. Olvidadlo. No merece la pena. Nada de inflamables.

2 Me gusta

Te cuento mi experiencia, yo he recibido dos paquetes de los EEUU con lociones alcohólicas, en ambos casos fueron varias unidades de Aqua Vuelva Musk cuando se podían encontrar en Amazon a muy buen precio. Las dos veces fue el mismo vendedor que las envió por correo ordinario y las recibí en un CityPaq, sinceramente creo que tuve suerte.

Ahora la otra cara de la moneda. Hace algo más de un año le vendí a un compañero de Houston un par de Joserras, en el paquete viajaron un par de muestras de otros jabones españoles y un pequeño botecito de 15ml, con atomizador y lleno de de Varón Dandy. Pués bien,los jabones llegaron (más de un mes) pero el paquete estaba abierto y faltaba el bote Ito de la loción.

Al final esto de las aduanas es una lotería 🤷🏻

1 me gusta

De allá para acá posiblemente sea aún peor. Los vendedores americanos aquí no envían nada con el alcohol para evitarse problemas legales por vulnerar una ley FEDERAL.

1 me gusta

Amazon si sortea el tema aduanero, supongo que por volumen tenga a su favor trámites más ágiles, y el alcohol pasa.
Pero entre particulares está muy difícil. Yo una vez me traje en equipaje unas 10/12 lociones, me serraron el candado y me dejaron una nota muy amable dentro de la maleta. Normal que cantara, y eso que iban bien protegidos los frascos :rofl:

6 Me gusta

Jodo.

1 me gusta

Si si, “su maleta ha sido revisada por la ATF para control rutinario, lamentamos el inconveniente” o algo así.
Que lo entiendo con una docena de frascos en la maleta, también te digo :rofl:

Y en el aeropuerto me olvidé en el equipaje de mano una ATT con sus cuchillas Astra. Me hace abrir la chavala el estuche y se la enseño, ve la maquinilla, no sabe lo que es aquello, se la enseña al compañero y le él hace gestos de pasada a favor :smile:

Al menos solo tuve que tirar las cuchillas :sweat_smile:

4 Me gusta

5 Me gusta

Con Top of the Chain…

¿Cómo os ha ido últimamente?..

¿Habéis tenido ADTPostales de por medio o os ha llegado con correos (pagando cannon en la entrega…)?

yo recibi no hace mucho un par de jabones, 1 mes aprox desde que hice el pedido, ADTPostales si o si, estas pendiente y pagas el IVA, no declaran valor real por lo que el IVA fue mucho menor que el que deberia haber pagado, 7 eur creo que fue. Espero haberte ayudado.

1 me gusta

Gracias!
Te notificó ADT directamente el pago para paquetes de bajo valor?..o al avisarte que que habían detectado tu paquete pusiste opción 2…Autoliquidar directamente con AEAT?

Mi última experiencia con la aduana nefasta.
Aunque el que envía se ha lucido.
Me han enviado unos documentos desde California.
Los han valorado en 80$
Y la aduana me cobre 27€.
Madre mia