Un nuevo hilo de ADUANAS

Valor mercancia menor 150 eur no puedes autoliquidar con AEAT directamente, es decir lo hacen ellos , yo estuve pendiente metiendo el seguimiento en ADT cuando pone que tienes que pagar el ÏVA, haces directamente el pago desde su pagina, basicamente es solo eso.

Ok. Gracias

Me ha pasado una cosa curiosa en los dos últimos envíos de maggards.

El primero me lo paró ADT y solicité que lo gestionará correos…tuve que presentar documentación…y me cascaron 24€ de gestión + iva…iban 2 jabones…

En el segundo recibí el aviso de ADT que lo tenían en el radar…así que decidí coger la opción 2 para autoliquidar yo mísmo con AEAT…pero primero te tiene que enviar ADT el NRC de 22 digitos…para poder hacerlo…

Pues bien, a la semana o dos recibí el segundo paquete vía correos y pagué los 7€ y pico…5€ gestión ± y el iva(unos 3€) de los 16€ declarados de valor paquete por Maggards…lo curioso es que no me han enviado el NCR de este segundo paquete y todavía aperece en mís envíos de ADT y pone (en proceso en ADT) y (a través de AEAT)…y ya lo tengo en casa.

La cuestión es que no sé si su gestión es nefasta…o bien han visto que no iban a poder pegarme el atraco de gastos gestión… pues lo iba a gestionar yo mísmo vía AEAT…y han decido enviármelo por correos para así al menos cascarme los 5€ de su gestión…

Hablé un par de veces por teléfono con agentes de ADT y no me dijeron nada de que no pudiera liquidar yo con AEAT el segundo paquete (en lugar de hacerlo con correos) ni de los 150€ de valor mínimo…:person_shrugging:

Una vez, hace tiempo, si que recibí notificación para pagar iva de envíos de bajo valor. (Maggards)…pagué unos 3€ y lo liberaron sin más…

1 me gusta

la clave es el valor del pedido:

–>mas de 150 eur. Puede traerlo Correos o puede que lo traiga una agencia (mas dificil todo). Gestionas tu mismo el tramite, Sigues los pasos que se indican el video de youtube el cual esta muy bien explicado.
–>Menos de 150 eur. No puedes tramitar un pedido de valor bajo ,hagas lo que hagas no te van a dejar tramitarlo por tu cuenta. Solo toca pagar el Iva del pedido. Metes el seguimiento del pedido en ADTPOSTALES y cuando llega a españa te dice que pagues religiosamente el iva, puedes pagarlo en casa cuando vengan a entregarte el paquete pero te van a endiñar 5 eur por la gestión, lo mas comodo en pagar en la pagina de ADT y en 3 dias tienes el paquete en casa.

El caso que indicas que te cobrarón 24 eur de gestión… ya me pierdo no se muy bien el valor del pedido ect ect.

pero el funcionamiento es basicamente como te indico. Yo ya he gestionado 2 pedidos así (ItalianBarber y Thetopchain) y todo perfecto

Este es en el caso que Aduanas te pare el paquete y pida la documentación…en ese caso no te cobran 5€ de gestión…te cobran ADTPostales, mínimo 25-30€ de gestión + el iva del valor pedido.

claro vamos a ver, ADTPOSTALES siempre te va a parar un pedido que venga fuera de union europea, porque ya se paga IVA de todo todo. otra Cosa es que en el trayecto al llegar a españa Aduanas haya visto algo raro en el paquete, valor declarado , ect ect entonces te piden toda la documentación y pagas ese servicio. Es como si compras una Navaja que te ha costado 1000 eur y le dices al vendedor que declare 4 eur. Puess , basicamente no va a colar. Te van a pedir el pago para comprobar que vale 4 y tu le vas a dar un recibo de un pago de 1000 eur. no se si me explico. Te meciono el valor añadido como tambien puede ser la descripción del articulo declarado ect ect

Sí, sí. Entiendo.

Pero me refiero que de los últimos paquetes (varios…) todos de Maggards con un valor declarado parecido (16€ y pico) y tamaño similar…2-3 jabones…he pasado por todas las estaciones ( por todos los caso posibles)

Pago iva bajo valor.
Pago ADT (25€ gestión + iva) revisión paquete.
Pago correos 5€ gestión + iva
Entrega gratuïta sin coste
…etc…una lotería vaya.

2 Me gusta

Ya te digo que la unica situación que se me escapa es que adt te cobre 25 eur por la gestión. No será que una empresa de mensajeria te cobro esos 25 eur? y no adtpostales.?

No, no. Es ADT…ya he pasado por caja unas tres veces con ellos, creo recordar, por paquetes que me han parado en aduanas y que te gestionan ADTPostales (correos)…que son lo mísmo.

En caso de paquete a revisar…te cascan 25-30€ (mínimo) por gastos gestión (de una gestión que tienes que hacerte tú, claro, presentando documentación) + 21% IVA del valor paquetes y no te pierdas…que encima te cargan también el IVA a la gestión factura final.

Ya miraré las facturas y lo confirmo pero te aseguro que no te cobran 5€ de gestión como en los paquetes que te llegan por correos a casa…:sweat_smile:

1 me gusta

si, una incognita. Esta claro que el fin de todo es no pedir nada fuera, a no ser que quieras sentir Adrenalina desde que sale el paquete de fabrica.

2 Me gusta

Eso es…:joy::joy::joy:
He visto el nuevo Spearhead

…y no sé si pedirlo en Maggards o en Top…:sweat_smile:

2 Me gusta

Pídelo en Top , maggard ya sabes lo que hay ( Lotería).

1 me gusta

Un paquete de Top también me lo detuvo aduanas…allí me cascó ADT… 50€ ± entre gestión + 21% iva pedido + iva factura…:sweat_smile:

Pero probaré Top esta vez…a ver :smile::wink:

Gracias!

Como en este foro hay muchos compañeros que realizáis compras en países de fuera de la UE, os recomiendo la lectura de este artículo sobre una estafa de aduanas que cada vez es más frecuente… lo mismo da si el mensaje recibido es de aduanas, la agencia tributaria o vuestra entidad bancaria… el riesgo se corre cuando estás esperando un paquete o el cargo de una compra y te llega este mensaje que crees proviene de una fuente oficial y en realidad es de un estafador que con tu solo número de teléfono intenta timarte… al aceptar la descarga una aplicación fraudulenta se instala en el móvil y comienza la estafa…

6 Me gusta

Una duda gente,
Estoy a punto de realizar un pedido en rasoigoodfellas.eu que está en Italia.

Al ser dentro de la UE no hay aduanas verdad?

Es una pregunta muy tonta pero siempre que he comprado fuera ha sido a través de Amazon y aquí estoy más perdido q un pulpo en garaje.

Dentro de la UE no hay problema.

Saludos!

2 Me gusta

Me han llegado tres BUROFAX iguales de ADT POSTALES para informarme de que tengo en el depósito de Barajas Aduana un paquete de Origen UKRANIA KIEV.

Así que toca realizar

DUA (DECLARACION DE IMPORTACION)

Pagar IVA a la Agencia Tributaria

Enviar el LEVANTE (Documento de liberación de la mercancía)

Le puedes comunicar a ADTPOSTALES que lo tramiten ello u otro Agente aduanero.

Yo gracias al vídeo (muestra los pasos a seguir un poco rápido de más) y algún enlace más, con un poco de paciencia, pues he logrado realizar los tres pasos y liberar la mercancía…

Ya se supone que me llegará algún día de estos.

En mi caso era una factura de 215e y me tocó pagar 51e , desglosado ellos son:

D.ARA.UE…5.34e

I.V.A… 45,96e

En mi caso ha sido compra entre particulares en plataforma EBAY y pago por PAY-PAL.

Lo curioso del caso, es que solo me envió un audífono OTICON OPN3 PP 105DB, que pesa muy poco y no abulta nada. Pero el envío pesa un kilogramo de peso… Así que da la impresión de que viene muy bien embalado.

Yo en la declaración de mercancía he puesto que es un AURICULAR, por si las moscas se ponen tontos con la cosa de si es un producto sanitario.

3 Me gusta

O te viene el típico ladrillo, espero que no.

2 Me gusta

No creo, tengo garantia Ebay y garantia Pay Pal…

1 me gusta

Yo hace un tiempo pedí en Ebay y pagando por Paypal lo que suponía que era una lijadora en, creo que era Hong Kong o Taiwan, me llegaron solo las lijas, presenté disputa incluyendo el anuncio en el que se veía claramente que el vendedor quería confundir porque todo hacia referencia a la lijadora, me dieron la razón pero me obligaron a retornar el producto para que me lo abonaran, al final no lo lo envié obviamente, eran poco más de 20 euros y seguro que solo enviarlo era mas pasta, así que al final con razón o sin ella me comí el ladrillo.

3 Me gusta

Muy rico rellenar el DUA. Si quieres te paso la ley para cumplimentarlo @Gacelito, 450 hojas de ley + anexos :man_facepalming:t2:

1 me gusta