Un nuevo hilo de ADUANAS

Algún compañero a importado recientemente una navaja de afeitar de EEUU de más de 150 euros?

1 me gusta

Pues no sé si habrá cambiado algo últimamente

Pero lo normal es que si, que si te lo paren toque pagar.

Salvo en aquellos casos que en el anuncio indica expresamente que se hace la declaración de aduanas en origen, en cuyo caso te pone el precio aprox junto con el precio de envío.

Israel no es de la CE aún, así que si, está sujeta a aranceles :smile:

Me suena que @BigK tuvo jaleo hace poco. Le pregunto y te digo algo.

1 me gusta

Gracias Sergio :ok_hand:t2:

1 me gusta

Te escribo WhatsApp

1 me gusta

Lo que ocurrió conmigo fue que después de pagar aduanas, Correos perdió el paquete. En realidad no fue responsabilidad de aduanas.

5 Me gusta

ahora están cobrando por todo. compré dos juntas de silicona de esas de tónicas para la carcasa trasera del reloj por 3 euros y me ha llegado el paquete cobrandome 5,60 €de más por culpa de la aduana

El DUA… lo haces tú…o le pides a ADT que te lo haga…

Los códigos en el DUA …depende de la mercancía…eso lo lleva ADUANA ESPAÑA… no problemo… les preguntas…

1 me gusta

Si compras algo fuera de Espacio Económico europeo te toca pagar gastos de IVA y de Importación… Eso no es culpa de ADUANA ESPAÑA…es norma de Estado relativo a importaciones y exportaciones.

Ya cuando compras a un vendedor extranjero tienes antes de la compra aclarar la declaración de importación en compra de un producto extranjero y toca las consecuencias.

1 me gusta

Supongo que se lo has tenido que pagar al cartero cuando te ha entregado el paquete, ¿cierto?
Si estás atento al seguimiento del envío, desde que se hace el trámite de importación hasta que te llega a casa puedes pagar únicamente el IVA en adtpostales y ahorrarte los 5€ de gestión

1 me gusta

Yo tengo 4 casos diferentes que voy a compartir aquí. No digo que sea un experto en esto, que no lo soy, solo es para compartir. Lo que si que puedo deducir de lo que me pasó a mí es que parece que no hay un sistema uniforme.

Caso 1: Highproof razor
Pedido en EEUU, enviado por USPS. Llegó a mi casa sin aviso ni pago de ningun IVA o gastos de gestión.

Caso 2: Mango Maggard MR14
Comprado en Maggard, enviado por La Poste/Swiss Post. Me llegó un email de ADT avisandome que tenían este paquete en aduanas y me preguntaban que quería hacer. Intenté hacer el trámite yo mismo por la web de la Agencia Tributária para importaciones por debajo de 150 Euros, formulario H7. Rellenar el formulario no me funcionaba ya que no reconocía el código de la mercancía. Código que estaba en la lista de la Agencia. Llamé a los de la Agencia y me dijeron que esto no lo podía hacer yo mismo porque era de poco valor y que lo tenía que hacer una compañía que se dedicaba a esto. Miré los precios y me desanimé, el mango vale 19 dólares por cierto…le dije a ADT que lo hicieran ellos. Me cobraron el IVA y la gestión y lo pagué todo en linea. El cartero me trajo el paquete a casa.

Caso 3: Timeless
Comprado en EEUU, enviado por FedEx. FedEx me mandó una notificación de la importación por email preguntandome si me hacía cargo del coste de la importación. Tuve que rellenar un formulario y firmarlo para confirmar y el repartidor me cobro lo que me habían informado por email.

Caso 4: Karve
Comprado en Maggard, enviado por La Poste/Swiss Post. No me llegó notificación ninguna. El cartero apareció en mi casa y me dijo lo que tenía que pagar.

Ya veis, 4 casos muy recientes que no se parecen en nada. Supongo que cada transportista hace las cosas de su manera y no hay un sistema centralizado. Mi conclusión? Si tienes suerte y no te miran el paquete, sólo te cobran una miseria o nada como me pasó a mi en la Karve y la Highproof respectivamente. Si tienes mala suerte te montan un pollo por un mango de 19 dólares. Y si lo hacen como les sale de ellos de donde saben, te informan lo que te van a cobrar, firmas y te lo llevan y pagas como me pasó a mi con la Timeless.

8 Me gusta

Gracias por la información

Se ha hablado largo y tendido sobre el tema aduanas. Yo desde mi corta experiencia he podido aprender lo siguiente:
→ Pedidos de mas 150 eur. Te van a cascar el IVA y el tramite aduanero lo puedes realizar tu sin mucha complicación (te ahorras algo de pasta), o que te lo hagan ellos (te cobraran por ese tramite)

→ Pedidos inferiores a 150 eur. Aqui está el tema de cuanto va a declarar la pagina donde has comprado… ( no es lo mimo pagar el iva de 12 eur que el iva de 145 eur…) . Tramite aduanero no puedes hacerlo tu por no superar los 150 eur. Lo que si puedes hacer es pagar el importe del iva que te corresponda mediante ADTPOSTALES por lo que te ahorras la gestion de Correos. Es una gestion que tardas 1 min en hacer y te ahorras algo de pasta.

Maggard suele y digo suele porque hay compis que han tenido sopresas , declarar un valor mas bajo. Yo hice hace poco un pedido de THETOPCHAIN y declararon 18 eur cuando era ciento y pico por lo que pague nada de IVA.

Si haces un pedido a TIMELESS y declaran el valor real del articulo pues tienes que hacerte a la idea de pagar el iva de 200 /250 /300 eur mas los tramites aduaneros, ect ect.

En fin… resumen… intentar saber con antelación donde estas comprando para no llevarte sorpresas a posteriori.

9 Me gusta

Dentro de España también toca a veces pagar aduanas

1 me gusta

Hola.
Holanda es más laxo con la entrada de mercancías de importación, de hecho desde UK y Sobelia envía a través de Holanda. Pero garantía al 100% ninguna :sob::sob::sob:

Eso es si te avisan porque a mí solo me avisaron del mango que vale 19 dólares…de los otros pedidos (Karve y Timeless) solo me avisaron por la Timeless y no había manera de hacerlo yo.

Eso es lo que me dijo la de la Agencia Tributária tambíén a mí. Después de intentar media hora de rellenar el formulario H7. Ya lo podían haber indicado antes digo yo.

Esto es interesante aunque en la web de ADTpostales no he visto nada que indicaba que podía hacer yo ese trámite. Seguro que no lo quieren poner fácil para no perder los gastos de gestión.

A mí no me importa pagar el IVA. Si eso son las reglas que hay para importar productos de fuera de tu área tributaria pues así sea. A mí lo que me molesta es que no haya un sistema algo mas transparente para poder hacer el trámite tu mismo. No debería de ser tan dificil. Declaras quien manda y quien importa, el producto y el valor. Te debería salir el IVA a pagar y lo pagas en línea. Esto es 2023. Debería de ser así.

1 me gusta

Es que no te avisan… lo que yo hago es consultar el seguimiento y cuando veo que esta en España o Cerca… ya voy consultando con el seguimiento en la pagina de ADT (te toca hacerlo 1 vez al dia hasta que sepas algo del envio)

Aaaaaah, ahí está el truco. Como ya dije, me gustaría ver un sistema algo mas transparente y fácil.

Pero me avisaron por el mango de 19 Euros :rofl:

Por lo menos me ha servido para unas buenas carcajadas. Gracias @Sparrow por toda esta información! Muy útil. Tu no podrías trabajar ni para ADT ni para la Agencia Tributaria…eres demasiado claro. :sweat_smile:

3 Me gusta

Lo mejor es comprar por EBAY a USA o a UK…

CLAVAR te la meten bien clavada…pero
No te marean…ya sabes antes de comprar cuál es el sablazo y no tienes ningún problema de Aduana…

Por lo menos eso me ha pasado así en todas las compras…

:person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging:

Eso es lo que más interesa @Gacelito.

1 me gusta