Un nuevo hilo de ADUANAS

Es raro que en Maggard te pongan el total de la compra.

Si encima te los mandan a inspección sanitaria te cobran 31€ más. (25€ + IVA).

si, ellos pusieron menos de lo que costó
pero esto da igual, aduanas me pidió el comprobante de pago y la factura original. y tienen que coincidir, en caso contrario se guían por el pago entiendo. no son tontos tampoco.

pero de hecho han declarado algo menos porqué supongo que el cambio de dólar a Euro ha cambiado ligeramente. o sea que al final lo que han hecho ha sido guiarse por el importe pagado en dolares.

esto ya me sirve de lección y supongo que han conseguido lo que querian, que dicho sea de paso también es legitimo. yo no voy a comprar más fuera de la UE a no ser que no tenga otra opción, ya que una cosa es pagar el IVA que todos estamos de acuerdo en hacer y otra es que te carguen 30 i pico euracos de “gestión” por un pedido de similar valor, ya que si hubiera importado un producto con un valor de 1000 o 2000€, seria normal, pero pagar el doble del importe en gestión DUA ya jode más.

que le vamos a hacer…? a disfrutar de los jabones que almenos son muy buenos y aqui no se pueden conseguir en ningún sitio, ya en EEUU es bastante difícil de hecho porque casi nunca hay stock. deben hacer tiradas muy cortas y pequeñas.

3 Me gusta

Y que no te ofrezcan un procedimiento lógico para que puedas hacer la gestión tu mismo de una manera razonable y ahorrarte por lo menos esos gastos innecesarios.

1 me gusta

Me parece que me da la impresión que tengo el pálpito :cry: que se jodió comprar en Maggard Razors, desde que impusieron el pago del iva en todos los productos de fuera de la UE fuese cual fuese el precio, aunque fuesen céntimos, algunas empresas aceptaron gestionar el iva como Aliexpress y otras como Maggard aunque anunciaron que lo gestionarían pues supongo que era mucho trabajo y pasaron del tema, el caso es que siguieron con la trampa de declarar unos pocos dólares comprases lo que comprases y aquí con hacer la gestión con adt por envíos de poco valor con unos 4€ librabas. Peeeero en el último pedido que hice ya me exigieron hacer toda la tramitación con aduanas, que es un coñazo que me llevó más de una hora y ahora supongo que vendrá el cartero con un buen rejonazo de iva mas gestiones, porque tuve que adjuntar la factura. En fin, lo comento porque cada vez va a estar más difícil compra en los USA.

3 Me gusta

Tampoco hay que ser muy listo para ver que iba a pasar tarde o temprano. Si haces cientos de envíos a Europa poniendo siempre: shaving soap samples 15$, tarde o temprano la cosa va a terminar petando.

1 me gusta

A ver…Es una lotería. El problema es cuando te revisan el paquete aunque el valor sea correcto, te cascan esos 25-30€ de gestión

He comprado en bastantes tiendas y a veces pringas, cuando te revisan el paquete, que te cascan esos 25€ de gestión los muy cabritos.

La mayoría de veces pago en ADT el IVA valor real…, la mayoría de tiendas declaran el valor real, y te ahorras aunque sea la gestión.

Otra cosa es que si compras fuera, en USA o donde sea…es mejor ir a lo grande, recomiendo comprar mínimo 6-7 por si te paran y revisan el paquete repercutir costes.

3 Me gusta

Para los que tenéis experiencia en cosas del otro lado del charco: una cosa Vintage, usada, vieja, y enviada por un colega… ¿conlleva pago de aduanas, gestiones DUAs y demás pamplinas?

2 Me gusta

Sí, aunque sea un regalo. Te lo digo por experiencia. Que declare un valor bajo. El IVA lo vas a pagar igualmente y la gestión, si no estás registrado en ADT, si te registras liquidas ahí el IVA siguiendo el envío y te ahorras los costes de gestión. Además también podría ser sometido a inspección.

3 Me gusta

Desde que empezaron a cobrar el iva a aliexpress con Maggard no había lotería, en cuanto te saltaba el aviso ibas a pago de iva de productos de bajo valor, pagabas 4 euros entre iva y gestión y listo, a mi es la primera vez que me paran un paquete de Maggard, pero ya digo que no me extraña porque algún funcionario diría que cojones son estos paquetes de muestras de jabón que siempre cuestan menos de quince euros.

1 me gusta

En eso tienes razón, Maggards casi siempre o siempre escapaba del radar. Aunque creo que lo que hacen en las inspecciones, no es por paquetes si no por contenedores. Marcan un contenedor y ese lo revisan…igual no todo pero cosas al azar supongo o que les levanten sospechas…si tu paquete está ahí…tienes números para que lo inspeccionen. Eso he leído en alguna parte.

1 me gusta

Sí, totalmente :disappointed:

1 me gusta

Brrrrrrrr, joderrr, no es un asunto comercial, que rabia. :sob::face_with_symbols_over_mouth:

1 me gusta

Acabo de recibir un requerimiento de la Agencia Tributaria…
Es de un par de compras realizadas en USA en diciembre por el Black Friday. El IVA fue pagado en su momento a través de ADT postales.

COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTUACIONES DE COMPROBACIÓN LIMITADA

Ahora me piden:

Los documentos que debe remitir son los siguientes:

1. Copia de la/s factura/s comercial/es o en su defecto del pedido realizado donde figure claramente la mercancía comprada, la fecha y el precio total realmente pagado por ella. En el caso de compras por Internet, el pedido se podrá descargar desde la página web desde la que se hizo la compra.

2. Copia del justificante de pago (justificante bancario o extracto de la cuenta de Paypal) del importe de la/s citada/s factura/s comercial/es o pedido.

Dicen:
La Agencia Tributaria ha detectado que el valor del envío que se identifica a continuación podría no haberse declarado correctamente en el momento de su entrada en la parte de España donde se aplica el IVA, por lo que es necesario que facilite una serie de datos en relación con el mismo.

Es de una compra a The Razor Company.

Todo está correcto pues declaran valor real y pagué el IVA real.
Acabo de presentar toda la documentación por sede electrónica…a ver si están satisfechos.

Estamos hablando de 2 pedidos de valor bajo…uno de 40$ y el otro de 76$ :man_shrugging:

6 Me gusta

Esto también me lo hicieron a mi el año pasado. Tuve que hacer todo un trámite en línea y la agencia tributaria me mandó tres cartas. Al final pagué la friolera de…5,25 euros…

Vaya facilitación de trabajo de los de hacienda. No sé cuánto les costará todo el trabajo que tuvieron que hacer para recibir 5,25 pero no me parece un sistema muy rentable para las arcas nacionales.

2 Me gusta

Lo bueno es que está todo correcto y liquidado el IVA en su momento vía ADT.

Además sería yo quizás quién debería reclamar…puesto que te aplican el IVA sobre el coste total, incluyendo el coste de envío que no es el bien material en sí…:person_shrugging:

Entiendo que solo deberían aplicarlo sobre los bienes materiales excluyendo los costes de envío…

2 Me gusta

Ya me han contestado de la Agencia Tributaria.

Han visto que todo estaba correcto y pagado y han cerrado el tema.

2 Me gusta

Al margen de que todo este pagado y justificado, aleatoriamente suelen parar paquetes a mi me paso una vez con una chorradita de Aliexpress, solo una vez, pero dio mas guerra…

2 Me gusta

El paquete está en mi poder desde diciembre y ya pagué todo en su momento.

2 Me gusta

Coincido con los compañeros que por todas estas movidas y trámites y con lo que han mejorado las tiendas amigas nacionales cada vez da más recelo comprar fuera de la UE.

2 Me gusta