Un nuevo hilo de ADUANAS

Es que ya no es ni siquiera por el dinero, yo tuve que instalar una app en el teléfono que te permite firmar un documento electrónico, me costó rellenarlo pero lo conseguí, la primera opción que me daba correos era imprimir el documento, firmarlo a mano y mandárselo por correo certificado a ellos, osea que más o menos ya daba por perdido el paquete. De todas formas todavía no me contestaron, siguen revisando la información que mandé.

Si hay algún asesor comercial o gestor económico o como se llame, podría decirnos si es tan difícil, para una empresa pequeña pero que vende bastante en Europa como Maggard, implementar el cobro del iva y dejar de hacer la trampa de los 15$ por shaving soap samples.

Disculpadme de antemano. No he leído todo el hilo por lo que posiblemente ya sepáis lo voy a comentar pero por si acaso.

Pedidos superiores a 150€ la ya comentada DUA.

Para pedidos por debajo, si viene por Correos, se puede pagar usando la App de Correos. Es muy fácil y te ahorras el importe de la gestión. En este caso sólo pagas el IVA.

Me ha sorprendido que sea tan fácil hacerlo. También decir que me comentaron que ADTpostales ( Correos) puede hacerte la gestión sin darte la opción a que tu la hagas y luego pagas en Correos. En ese caso, repito que con la aplicación se hace en dos minutos.

Edito para corregir mis palabras. También cobran gestión aduanera y su correspondiente impuesto.
Un ejemplo:


i am gif

3 Me gusta

La última de aduanas. Artículo confiscado por aduanas. 3 navajas de UK

A mí al menos me han devuelto el dinero. Al vendedor no idea.

Screenshot-2023-04-28-11-00-26-635-com-ebay-mobile

3 Me gusta

Vaya complicación…!

A mí me sucedió exactamente lo mismo hace años.
Compra con el programa de envíos globales de ebay, pagando ya por ebay directamente los impuestos y aduanas de antemano, en principio todo correcto.
A un conocido vendedor de ebay, que vendía buenas navajas, el que las pone encima de la caja marrón de puros, lo conoceréis, eran dos cuñas inglesas de quitar el hipo, casi 600 pavos en total.
Pues a los 20 días, un mensaje igual que el tuyo.
Que me devolvían el dinero pero que las navajas no pasaban.
El vendedor, me contactó explicando que estaba hasta los huevos, que el se adhirió al programa de envíos globales para no tener problemas, y que estaba teniendo más problemas que vendiéndolas normalmente, y le hacían la 13-14 constantemente.
Al cabo de unos días, me contactó nuevamente para decirme que había visto sus/mis navajas a la venta en Etsy, de un vendedor que anteriormente había puesto también navajas suyas en venta confiscadas en aduanas en el programa de envíos globales, y que iba a denunciar la situación porque eso era ilegal, lo que se confisca debe destruirse y parece ser que había un negocio paralelo.
Me comentó que para posteriores compras, si las había, contactara con el por ebay si me interesaba algo, que el se encargaría de hacerlo llegar por otras vías para evitar estos problemas.
Que sentía todo el embrollo y se alegraba de que me devolvieran por lo menos el dinero.
Mientras estuve en contacto con él, no le devolvieron nada que yo sepa, perdió las navajas y compensación alguna.
Menudo mondongo hay ahí montado…
Me jode porque iban a ser la guinda de mi cole… Una falsa frameback greaves y una GB anchor, george de brittain, de las que tienen el sello con el ancla todavía con buenos mm de hoja… :disappointed:

1 me gusta

Menudo truco! Sería bonita saber en qué quedó la denuncia porque es exactamente como el dice. Los objetos confiscados son para destrucción. Pffff…y eso es aduanas…vaya control que hay ahí. Si yo estuviera implicado en ese truco también abriría todos los paquetes a ver que tienen!

1 me gusta

¿El chiringuito aduanero dónde estaba montado? ¿En el país de origen o en el de destino?

2 Me gusta

Supones bien.
De EE.UU salió sin problemas, pero fue llegar a nuestro país y se jodió la bicicleta :man_shrugging:

3 Me gusta

¿A tu vendedor se le jodían las bicicletas siempre en el mismo bache?

2 Me gusta

Que raro…

:roll_eyes:

1 me gusta

Ahí ya no puedo responder.
Sólo sé que con el programa de envíos globales le había sucedido bastantes veces, y una de ellas fue aquí, pero no me especificó si fue siempre aquí o en diferentes países.
Sólo sé que al cabo de unos días, lo confiscado de ebay en la aduana estaba puesto a la venta en Etsy.
El decía que suponía que era un chanchullo de Ebay y que el vendedor de Etsy trabajaba para ellos o eran ellos mismos, pero tampoco podía confirmarlo.
Es todo lo que sé.

2 Me gusta

Supongo que mucha de esta clase de envíos llegan a Barajas en vuelos internacionales. No creo que una navaja vaya 2 semanas en un contenedor en un barco.

Tampoco creo que haya varios aeropuertos en España que se encarguen de verificar estos envíos. Estará todo concentrado en Madrid.

Me gustaría saber que pasó con la denuncia. Si alguien de aduanas saca mercancía fuera de la zona de entrada eso es un delito.

1 me gusta
1 me gusta

Hay que pagar el bono de 2 euros para que los mayores puedan ir al cine…

7 Me gusta

Ja! Si fuera solo eso

2 Me gusta

Alguno ha efectuado compras recientemente en Maggard Razors, parece que han cambiado el sistema de envio, actualmente utilizan sistema global, ¿ el transporte sigue siendo correos o es un transportista diferente ¿ la gestión aduanera hay que realizarla con ADT igualmente

2 Me gusta

Una pregunta chicos, un amigo de EEUU me ha mandado un artículo, no ha sido compra, pero ha tenido que declarar un valor. Estoy haciendo los papeles en correos y me piden a mí también el valor del artículo.

¿Qué hago, declaro el mismo valor que ha declarado él? Por otra parte, al no haber sido una compra, qué es lo que me corresponde pagar, si es que me corresponde algo?

No debería haber problema si declarais mismo importe (bajo, mejor, obviamente) y pasarlo como souvenir / regalo o cualquier cosa de poco valor.
Yo he enviado hasta hace un par de años varias cosas a USA por ordinario haciéndolo así y llegaron siempre.

No se si últimamente habrá cambiado la cosa.

2 Me gusta

Ya, él ha declarado el valor verdadero, así que no voy a tirar a la baja. En todo caso, ha mandado un escrito declarando que, de hecho, es un artículo de mi propiedad que me lo está devolviendo (como, de hecho, así es). Declararé el mismo valor y que salga el sol por Antequera.

De todas formas, aunque pague, salgo ganando con mucho, ya os explicaré las razones más adelante.

4 Me gusta