Has leído lo que te he puesto?
Sí y por eso te he pegado el pantallazo. Lo de por debajo de 20Eu ya cambió….se paga IVA + gastos de gestión independientemente del valor, y como bien comentabas tú, y te reafirmaba yo, en productos de farmacia, te lo gestiona correos.
Una duda.
Los que habéis hecho DUA con correos (no puedo hacer autogestión, son considerados productos farmacia) por importación de producto de un valor superior a 150€…
…entiendo que se paga el 21% IVA + 2% aranceles… pero desconozco que cobra correos por la gestión DUA por importe superior a 150€…
Cuánto os ha cobrado correos por la gestión de la DUA con aranceles (por pedidos de importe superior a 150€)?
Solo importe gestión (sin 21% ni 2% impuestos).
Por importe inferior o hasta 150€ suele cobrar unos 30-35€ creo recordar…
¿El coste gestión por DUA importe superior a 150€ es similar al de coste inferior a 150€…?
Supongo que se me entiendo.
Pregunto porqué no sé si pasarme de 150€ o no, tengo que valorar si lo que me ahorro por una parte (gastos envío, repercusión gestión…) me sale a cuenta por el coste (coste gestión) de la otra… Si me dale mejor hacer 2 pedidos separados o bien solo 1.
Gracias de antemano!
Aquí hay un ejemplo con una maquinilla de 400€…
Muchas gracias!
No esta mal. El coste de gestión es idéntico a los de importe inferior a 150€… con lo cual a más productos menor repercusión de costes de gestión.
Curioso… lo que no veo es que carguen los famosos 2% extra por aranceles (aparte del 21% de impuestos)
El rollo está cuando el paquete incluye cosméticos que requieran inspección. Eso es una lotería…
Así que ánimo y mucha suerte
Si pero ten en cuenta que no es lo mismo una maquinilla , que un jabon, o un after con alcohol. En los dos ultimos casos por ejemplo, pasan inspeccion por la agència del medicamento, ya sabes, aquí hay egipcios en todas partes, y de estos, yo he visto recetas de 60€, 80€, 100€… depende. Aparte de todo lo anterior.
Juraría que el arancel es el concepto que aparece como “Derechos de aduanas”
Muchas gracias!
Como el nombre del título indica, realicé una compra en USA de jabones (ya me estoy arrepintiendo) y han quedado retenidos en la Aduana. Para aquellos que tengan experiencia con le tema a ver si me pueden echar una mano:
- He iniciado el trámite por mí mismo, para obtener el famoso “Levante”, es decir, la autorización oficial para que una mercancía retenida pueda ser retirada.
- Para ello vas a la web de la Agencia Tributaria y aquí es donde comienza el infierno. Por más que miro y me apoyo en todas las IA del mundo, al ir rellenando los documentos varios, todos dan error. Ni el formulario de importación de mercancias de +150Eur, ni el otro ni el de la moto…..cuando llego al campo “código de mercancía” y busco los jabones y lo encuentro, dicho código da error.
- Por lo que he leido al haberse quedado retenido, y marcado como cosmético esto no te permite rellenar tú mismo el formulario.
Que opciones quedan??? Que te lo tramite correos por tí y pagar la pasta, ir físicamente a aduanas, desistir y que el producto sea enviado de vuelta???
Si alguien tiene experiencia que me diga.
Te he fusionado el tema para trasladarlo a este hilo, si no te parece mal.
Así tenemos reunidas todas las problemáticas aduaneras juntas y por otra parte los compis podrán ayudarte.
Un cordial saludo.
Prueba a poner el codigo generico 9990000300, nunca lo he usado con jabones pero este codigo nunca me ha dado error.
Supongo que al ser cosmeticos luego te mandaran por el canal rojo, osea revision, pagaras la correspondiente receta y supongo que ya esta.
Gracias por la respuesta. El tema es que según las instrucciones de la web, al ser los jabones considerados como cosméticos ni se puede hacer por el formulario de importación de productos de bajo valor H7, ni por el de +150Eur, sino que hay que hacer la DUE completa (lo cual ya requiere certificado electrónico y un rollo inmenso) o bien que te lo haga Correos y pagar aún más.
El texto es claro: Este formulario no podrá utilizarse para mercancías de ilícito comercio, especies de flora y fauna protegidas (CITES), las sujetas a Impuestos Especiales o que
requieran un control sanitario, veterinario, farmacéutico o cualquier otro establecido
por la legislación vigente como, por ejemplo, medicamentos, tabaco, alcohol,
cosméticos, animales y plantas, alimentos, armas y municiones, aparatos eléctricos y
electrónicos (AEE), pilas, acumuladores y baterías (PPAA) sujetos a las medidas
RoHS y RAEE cuyo listado podemos encontrar publicado en la página web de
ESTACICE, etc…
En el supuesto de que este tipo de mercancías sean descubiertas por la aduana declaradas bajo este procedimiento, se informa que dicho hallazgo puede traer como consecuencia, según el caso, la reexpedición a origen de las mismas, su destrucción, el inicio de un expediente de contrabando o de un expediente de retención de mercancía falsificada.
Mi pregunta por tanto es. ¿Que vía os ha funcionado para hacerlo?
Por desgracia la única vía que creo que te va a funcionar es la de pasar por Correos.
Si te paran el envío de jabones desde EEUU la cosa está chunga. A menos en mi experiencia. Chunga si no quieres pagar.
En su día como yo quería si o si el combo que estaba esperando, pasé por Correos religiosamente y pagué la cifra que me pidieron.
![]()
como dices, el texto es bastante claro. Los productos de cosmética no pueden ser importados sin control, por lo que lo mejor es que dejes que te lo haga Correos. Pagarás más y tardará en llegarte, pero lo normal es que lo termines recibiendo
A esa conclusión he llegado yo también y ya había comenzado los trámites. Esas leyendas urbanas de que si es de bajo valor el pedido, de que si hay suerte, de que si pesa poco, de que si el paquete es pequeño, etc…como sean jabones, lociones o cualquier cosmético…lo dudo que pase, ni que puedas hacer tú la documentación.
Gracias por responder y espero que le ayude a otros compañeros que lo lean y sepan a que atenerse.
Dicho lo cual, me parece hasta normal lo de pagar el IVA en productos importados fuera de la UE. Ahora bien, que no puedas hacer tú mismo el papeleo, ya que vas a perder un tiempo importante rellenando documentos y tengas que pasar por la mafia de Correos y/o Aduanas…es muy grotesco.
Está claro que solo de pueden comprar los que se vendan en tiendas europeas.
Una de esas y que se te quitan las ganas de comprar nada fuera.
Esperemos que no se te alargue demasiado en el tiempo y en cuanto a dinero.
![]()
Compré el jabón Arianna y Evans equus viridis, por supuesto al llegar a España aduana, el resultado vale más la aduana que el jabón + el envío así que que lo devuelvan si quieren no voy a pagar 40€ donde van!

Es que son unos ladrones con sus gastos de gestión
comprar productos tipificados como cosméticos es casi asegurarte gestiones de aduana. Si lo devuelven, entiendo que pierdes lo que hayas pagado por el jabón?