Un nuevo hilo de ADUANAS

En EBay en historial de compras puedes sacar la factura, en ADT POSTALES TIENES QUE DARTE DE ALTA EN SU PÁGINA WEB Y DESCARGAR EL IMPRESO Y CUBRIRLO

1 me gusta

Pues no me aparece la factura. Puede obtener la de PayPal y una captura de pantalla de EBay?

ADT Postales no funciona

Parece que estoy gafado

A mí me rechazaron una captura de pantalla…la factura de PayPal si la quieren :thinking:

2 Me gusta

Hice diversos pedidos por EBAY y siempre obtuve factura la página web de ADT la he usado hace dos días para tramitar una compra y no tuve problemas

Por si es de interes

4 Me gusta

Para los canarios

3 Me gusta

Olvidaros de hacer autogestión con productos de farmacia (jabones, cosméticos…etc) , no se puede, da igual el importe.

Con maquinillas y navajas lo desconozco.

2 Me gusta

A qué te refieres con lo de autogestión?

Por curiosidad.

Más arriba pusieron un enlace para la autogestión. Liquidar por tu cuenta el IVA de pedidos al extranjero.

Actualmente cuando compras cualquier producto fuera de la UE te lo para aduanas y tienes que liquidar el IVA y cumplimentar documentación…

Si te lo gestiona otra entidad (correos o quien sea, te carga mínimo 30-35€ por la gestión aparte del IVA a liquidar).

Entonces encarece el coste del producto. Además tienes también que presentar tú documentos, facturas y justifcantes de pago…y de cumplimentar otros documentos…y encima te cobran la gestión que has tenido que hacerte casi por entero tú mismo.

Si te lo gestionas tú, pagas IVA, presentas documentos y listo.

El problema es que los productos de nuestra afición están considerados especiales…(Farmacia, cosméticos…etc)…y no puedes hacerte la autogestión. Tienes que ir a morir al palo de correos u otra entidad para que te lo gestione y finalmente aduanas te lo libere…previo pago del IVA y pago de la gestión (que mayormente has tenido que cumplimentar tú mismo, los que realizan la gestión presentan la documentación que tú has tenido que rellenar).

No sé si le he explicado bien.

6 Me gusta

Lo has explicado bien. Cuando haces tú el auto despacho, pagas el Iva y 6 y pico euros de la DUA, y la mayoría de las veces, correos te mete otra mordida por la cara que ellos llaman “factaje”, que son 4 o 5 euros más, que es ilegal y que los puedes recuperar si vas a arbitraje de consumo.

Si lo hacen ellos, te soplan el Iva y 30 y pico pavos de impuesto revolucionario…
Pero los artículos de farmacia, cosmética y similares están sujetos a inspección, y no puedes hacer el auto despacho…

1 me gusta

Gracias @elvathck .
En lugar de autogestión debería haber dicho autodespacho…:sweat_smile:

2 Me gusta

Llevo desde el día 4 peleando con Correos Aduanas por el regreso de la Toggle que compré en el Zoco al compañero @Rulo y que mandé a Phoenix, USA, para que me la dejaran niquelada pero con rodio. De momento ya han entendido que se trató de una exportación temporal y que lo que regresa era ya mío. No sé si pasarán a cobrar su mordida típica o me pedirán factura de Razor Emporium. El lunes o martes lo sabré y os contaré.

8 Me gusta

Esa maravilla, puesta al día la quiero ver yo. Seguro que la han dejado fantástica.

Un saludo

4 Me gusta

Ya he pagado la mordida de 35’10€. No me ha parecido mal ya que son tan incompetentes que me cobran IVA sobre el valor declarado de la Toggle, que en mi caso son 13€ más envío, pues al no disponer de factura o recibo presenté en el envío a USA recibo de Vinted como justificante de valor. Con ello, a pesar de aportar DUA de exportación y quedar claro que la mercancía ya era mía, en lugar de pedirme la factura de Razor Emporium que sería lo lógico para facturar IVA sobre su importe, me dicen que con exportaciones temporales no pueden gestionarlo, y que me dirija a un agente de aduanas (tela…) a lo que respondo que estoy dispuesto a pagar lo que estimen oportuno y que preferiría hacerlo por Correos y por fin cierran filas y me envían la factura.

Compañero @Rulo , más ganas que tú de verla tengo yo, que la envié un 3 de diciembre y aún la estoy esperando…pero en cuanto la reciba prometo intentar publicar fotos aunque cada vez está más difícil o yo soy más torpe :person_facepalming:t2:

8 Me gusta

IMG 20250217 194704 — Postimages][/url]

IMG 20250217 194723 — Postimages][/url]

Por fin en mis manos, agradecer al compañero @Fluffyskiador que compartió su experiencia y me animó…la oferta de Blackfriday hizo el resto para convencerme y la mordida de aduanas no ha sido excesiva. Creo que con lo preciosa que ha quedado ha valido la pena. Y gracias de nuevo al compañero @Rulo que me permitió adquirirla a un precio de amigo.

21 Me gusta

Enhorabuena @Chusram por la adquisición, es una pieza que afeita muy bien, pero lo bonita que es, la ingeniería y el diseño que tiene, son inigualables disfrútala con Salud.
Saludos cordiales

2 Me gusta

@Chusram que maravilla!!! A quedado preciosa. Enhorabuena y ahora a disfrutarla a tope.

2 Me gusta

Alguien sabe a día de hoy como esta el tema de comprar fuera de la UE. Lo comento principalmente por las tiendas inglesas. En el supuesto que hagas un pedido, vamos a suponer de 50-60Eu cuanto acabas pagando a correos por las gestiones y por el IVA??? El trámite como se tiene que hacer en 2025???

Hasta 20€ se considera de bajo valor y probablemente solo pagas IVA.

Por encima de 20€ y por debajo de 150€…Coste: 21% IVA (del total) + 30-35€ gestión (no depende del valor, es un importe ± fijo) + presentar papeleo aquí (te tienes que registrar):

https://www.correosaduanas.es/

Tienes 3 opciones gestión a elegir…correos, adt, autogestión.

Si son productos farmacia escogería que te lo gestione correos (no puedes autogestionar).

Si no es farmacia podrías hacerte tú la autogestión y ahorrarte el coste de gestión.

7 Me gusta

Por desgracia compañero eso cambió y ahora se paga el IVA por cualquier producto independientemente de su valor. Pero esto no es lo malo, sino que además para productos sanitarios o de farmacia no puedes hacer la autogestión, te la tiene que hacer Correos y le pagas los 30-35Eur que tú comentas, sumado a la pérdida de tiempo que supone.

Caso práctico: supongamos que compro una crema/jabón y unas cichillas, de valor todo 25Eu, al final IVA + gastos de gestión te sale la broma por casi 70Eu. Conclusión: a día de hoy por desgracia es imposible comprar en tiendas inglesas.

2 Me gusta