Un nuevo hilo de ADUANAS

Yo tengo una experiencia pésima de compra del reino unido tras el brexit, una y never more, un simple jabon kent de unos pocos euros, me enviaron de correos un sms de que estaba parado en la aduana para que yo localizara y rellenara algunos formularios y luego habría una liquidación… ni se me ocurrió molestarme, renuncié al importe pagado y a correr, …y ni una más

3 Me gusta

Gracias por la información. Visto lo visto, creo que voy a pasar de comprarles nada.

1 me gusta

Muy buenas compañeros!

Tengo grandes noticias! Me ha llegado el combo de HC&C del concurso que ganó mi hija! :clap::clap::clap:

No voy a entrar en detalles del producto. Eso lo dejo para el hilo de nuevas adquisiciones.

Lo que sí contaré aquí, pues es el hilo pertinente, es que el periplo ha sido largo y complicado.

Tres envíos, dos por avión y uno por barco, tres paradas en aduanas con dos devoluciones a destino. Una retención en ADTPostales con toda la burocracia que ello implica, varias llamadas telefónicas y dos escritos. 30€ en impuestos y suplidos. Casi tres meses desde que se realizó el concurso. :exploding_head:

En fin. Cerramos este episodio y esperamos al siguiente :sweat_smile::joy:

42 Me gusta

¡Al fin!

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Parece mentira que a estas alturas de siglo, con toda la tecnología existente y el tráfico monumental de intercambios comerciales, hayas tenido que pasar por ese calvario. Bueno y todo lo que se comenta en este hilo que es tremendo.

Al menos la aventura ha tenido un final feliz

2 Me gusta

Enhorabuena!!! :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Bien esta lo que bien acaba, pero salvo alguna rarísima excepción como esta, hay que estar medio majareta para comprar algo que esté sujeto a aduanas.

12 Me gusta

Ya lo creo. Es una auténtica atrocidad.

1 me gusta

Hace años, 4 o 5 no era tanta rollo. Recuerdo compras a maggard o al turco sin problemas.

Hoy en día lo veo hasta una temeridad comprar fuera de la UE. Hasta con eBay he tenido yo algún problema.

5 Me gusta

La cosa es que hay artesanos y ciertas marcas que si no es así, no se pueden adquirir.
Mi última experiencia con Highlander (artesano de brochas de Montenegro) fue un gasto de 5€ en aduanas que no es nada comparado con gastos que se ven por ahí.
Para los USA estoy muy reticente a comprar nada.

5 Me gusta

Yo en Alpha compré una maquinilla y de aduanas fueron 6€, y ahora tengo otra pedida.

3 Me gusta

La ultima que he tenido es de un cliente de china, que le pide a un amigo suyo en USA, que me mande unos tacos de resina de esos de kirinite para hacer un par de brochas.

Lo envia como regalo, con un valor de 18$, 9$ cada taco, y aduanas me ha tajado 36€ …

Aparte de tirarse mas de dos semanas el paquete retenido …

Que panda de @#~@#~€¬¬€€~¬¬~€€¬~~€¬~€¬

4 Me gusta

Luego nos quejamos si en USA ponen aranceles a nuestros productos.

1 me gusta

A mi me parece muy bien que cobren el IVA, que en este caso, de 18$, no llega a 5€…

Pero que le sumen 31 eurazos mas por gastos de gestión, es cuestionable, ya que lo llaman gastos de gestión, porque atraco a mano armada quedaba feo …

5 Me gusta

En realidad, los gastos de gestión son 6€. Los otros 25 pavos son el impuesto revolucionario que mete ADTPostales. Una empresa de gestión privada que tiene patente de corso para robarnos en las aduanas. La única solución es hacerte tu mismo la gestión de la “DUA” y ahorrarte el atraco…

4 Me gusta

Esto no es un arancel. Es directamente un robo….

3 Me gusta

Ya se habló en su día , importes inferiores a 150 eur no hay posibilidad de gestionar dua. Importes pequeños estás pendiente en la página de adtpostales con el seguimiento y es ahí donde te indican el iva a pagar , lo puedes hacer desde la misma página, te ahorras sus gestiones.

2 Me gusta

¿ en importaciones de menos de 150, ya no se puede hacer el auto despacho presentando la declaración H7 aquí? Agencia Tributaria: Declaración de envíos de escaso valor (H7) hasta 150 euros

Es curioso porque la Agencia tributaria dice que si….

3 Me gusta

Ahora correos aduanas (ladrón de guante blanco) les da por pedir certificado de que el producto no está fabricado con acero ruso. Cuando este país a través de intermediarios compra el petróleo a Rusia.

7 Me gusta

Buenos días
Necesito un poco de ayuda.
Un compañero de trabajo, es cierto, le ha comprado un reloj Citizen desde Japón a su mujer por EBay.
Pero para que la parienta no se lo pillara me pidió que se a lo comprara yo.
El reloj está ya en España.
He entrado en ADT y me piden una serie de documentos.
Primero una factura, que no tenemos
Segundo el documento de tramitación por correos, que tampoco tengo.
Algún alma caritativa que me oriente.
Por cierto, el lo paga todo. Así que como me interesa gestionar esto, ya que yo no pago??
Gracias

1 me gusta