Un nuevo hilo de ADUANAS

Gracias jeje

2 Me gusta

Recetita por aqui de un capricho que me he dado! Me esperaba mas la verdad porque el total en EUR son +400€, pero bueno, cada vez hacen una cosa.

4 Me gusta

Menuda ostia te han dado me imagino que será buena máquina jsjsjsj

1 me gusta

Una Wolfman WR2 :face_with_spiral_eyes:
A ver si llega ya, que lleva dias en aduanas, si no es una cosa es otra jajaja

2 Me gusta

Pues espero la disfrutes mucho que lo suyo te a costado

1 me gusta

Buenas tardes compañeros.

Menudo palo en aduanas. Y no por el precio este vez. Directamente devuelven el set a Estados Unidos.

Y a más inri era un combo que me regalaban por haber elegido el dibujo de mi hija como portada del combo.

image

Precisamente esta mañana me despertaba con la alegría de que habían anunciado el lanzamiento del combo para dentro de unos días. Y hoy mismo me encuentro con la sorpresa de que FedEx dice que el envío de cosméticos entre particulares no es posible y que, estando ya el paquete en Madrid, tienen que devolverlo a Estados Unidos.

El disgusto que me llevo es monumental ya que lo que más ilusión me hacía era recibir el combo por el dibujo de mi hija.

En fin… ya veremos cómo quedamos. Yo quiero si o si el combo y estoy dispuesto a pagar una cifra “razonable” para tenerlo. A ver que dice el artesano cuando lea los mensajes que le he mandado :man_facepalming:.

25 Me gusta

Vaya faena :disappointed_relieved:
Tienes que hacerte con ese combo si o si.

1 me gusta

Ya lo creo.

Yo voy a hacer todo lo lo posible. Tenemos mucha ilusión en casa. Y lo que he dicho ya, pagaré. Pero ya veremos cómo sale.

Esta es otra foto que han subido del jabón. :heart_eyes:

13 Me gusta

Que asco de sobre regulaciones, de verdad.

Ojalá puedas solucionar el tema, a las malas y si no permiten el envío entre particulares todo sería organizar una conjunta contando con alguna tienda amiga del foro.

2 Me gusta

Gracias por la idea.

He hablado con Pete, el artesano de HC&C, que es el que ha organizado un poco la cosa y me ha comentado que cree que se equivocó al enviar el combo en algún punto y por eso lo están devolviendo.

Ha sido super amable y me ha confirmado que si o si me hará llegar el combo.

A una mala le había sugerido hacer un envío a la tienda de mi mujer pero el cree que no será necesario :man_shrugging:.

Os mantendré informados :crossed_fingers::crossed_fingers:

16 Me gusta

Una breve actualización.

Después de que FedEx o aduanas españolas devolviese el combo de HC&C a origen, Pete Hendrix me dijo que me mandaba un segundo combo. Sin esperar a la devolución. Un crack. Y encima me dijo que iba a modificar unos datos del envío y estaba seguro que este combo si me llegaría a casa hoy justo un día antes del estreno del combo en su web. Mañana sale a la venta ya.

Pues nada. Hoy correo electrónico de FedEx y el combo nuevamente parado y de vuelta a origen. Y esta vez no me dan mayor motivo. Debe ser lo mismo, envío de cosméticos entre particulares.

Ya lo he comunicado y va a probar por una vía diferente a FedEx que será muuuucho más lenta. Ya veremos.

Empiezo a pensar que no lo conseguiré.

El compañero @elvathck me ha dado una pequeña clase de comercio internacional en el grupo de WhatsApp valenciano pero mi conclusión sigue siendo la misma… los mataba a todos.

12 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Ármate de paciencia…

2 Me gusta

Lo del envío de cosmética entre particulares debe ser solo en sentido entrada UE/España, porque me estoy acordando que el que suscribe le envió hará ya tres o cuatro años unos Joserra a un compañero de Houston y más allá del mes que tardó en llegar el paquete no pusieron pegas en la aduana USA, y me consta que lo abrieron porque le sacaron un pequeño espray de Varón Dandy por el tema del alcohol.

4 Me gusta

Pues eso mismo opino yo.

Y contradiciendo un poco el tema de las normativas europeas se de buena tinta que HC&C ha mandado del mismo modo que a mí a países como Portugal o Francia y que los paquetes han llegado a sus destinatarios sin mayor problema.

4 Me gusta

@MrSkin ¿conseguiste solucionar el tema?, me quedé con la duda.

2 Me gusta

Buenos días. Pues estoy a la espera.

El artesano procedió a mandar el combo por una vía diferente a FedEx usando una empresa que se llama “The Pirate Ship” o algo similar :sweat_smile:

El envío llegó a España bien. Por lo visto pasó la aduana y ahora lo tiene ADTPostales. Me han pedido varios documentos y un pago.

La historia ha sido entretenida ya que he tenido que realizar alguna llamada y un escrito para explicar que no es una compra, que es un regalo. Y pagar 30€. Menudo robo.

Y aún queda una inspección final o algo así y si no la pasa devolverán el producto y a mí me devolverán el dinero restando el precio de la inspección.

Así que a esperar :man_shrugging:

4 Me gusta

¿Alguien sabe cómo va el tema de las aduanas con compras por internet al Reino Unido después del brexit?

Si suelen parar o no las compras, cuánto es habitual que hagan pagar…

2 Me gusta

Menudo infierno burocrático para algo tan sencillo como un jabón y un after, estas cosas me enervan.

Ojalá tengas suerte

3 Me gusta

Igual que si viniera de EEUU.

Te puede pasar que te de la opción de pagar el IVA online nada más pise tierra española, y te ahorras la gestión, o que entre el proceso de aduanas con la DUA, gastos por gestión, gastos por inspección de farmacia y demás

3 Me gusta

Vaya rollo. Pero bueno es saberlo.
Muchas gracias

1 me gusta