Un nuevo hilo de ADUANAS

Entonces ¿podría reclamar lo que me hicieron pagar en el 2019? ¿Me robaron?

1 me gusta

He recabado más información:


Mira el capítulo 16.3.
No se aplicaron tasas aduaneras pero sí el IVA
Un saudo

1 me gusta

Esto es lo que pagué de la ALE y eso que declaré menos valor, la navaja me costó más en realidad.

De la Karve no encuentro el documento

2 Me gusta

Y como de costumbre, seguro que entre menaje y mensaje tardaban dias, y el pago por transferencia o ingreso … Bien Pepe, BIEN. Correos trabajando eficazmente como de costumbre …

En ese aspecto, prefiero las aduanas de las agencias de transporte.

El paquete de nudos que pedí la semana pasada, llegó ayer.

Ayer mismo por la mañana, recibo un SMS de DHL, reclamando el pago de aranceles, iva y su gestión. 8:30 AM

A las 9:30 AM, recibo otro SMS, reclamando que el pago no se habia realizado todavia.

Entro en el enlace, verificas que esté correcto, pulsas aceptar, pagar, metodo de pago, PayPal, aceptar, PAGADO.

A las 10:35 estaba llamando el mensajero para entregar el paquete, y me traia una hoja impresa con el pago hecho una hora antes.

Putada? Si, pero ya que nos la van a meter, por lo menos que sea rapido …

3 Me gusta

Espero no pagar ninguna pero con mi suerte pagaré ambas… Aver si una de las tiendas da el paso y empieza a traer productos de USA.

1 me gusta

De la karve te acuerdas cuanto fue? Porque yo quería comprar una pero… Me lo estoy planteando…

1 me gusta

30 € de gestion has tenido Fran :scream:
La ultima navaja que compre con un valor declarado superior 320€ he pagado casi lo mismo…96€
Por ups:

1 me gusta

Como todo el mundo he tenido sorpresas desagradables al llegar un paquete comprado fuera de la UE.
Desde hace un tiempo mi primer paso es preguntar si hay posibilidad en hacer una declaración de valor mínimo.
Es una transacción y la mejor manera es que el particular o la empresa llegan a ese acuerdo. Tanto a unos como a otros les interesa porque ambas partes ganan. También tengo que decir que he topado con “cabezas cuadradas”.
Un saludo

Pues no pienso pagar Karve y media… Ya puede querer sino espero al zoco, aunque la quiero con la A B C (el de karve me dijo que si cojo el kit sin problema me le ajustan ami)

Yo hace ya casi dos años que no compro nada que venga fuera de la UE (salvo un par de gilipolleces a AliExpress).

El problema no es Aduanas. Hay unas leyes de importación que están ahí, y asumo que si te paran un paquete, pues te jodes y pagas la importación.

Lo que no me sale de los cojones es pagarle a ADT POSTALES 30€ por la puta cara.

Así que mío no vuelven a pillar un duro.

10 Me gusta

Hola Iván.

Mi experiencia con Top of… es de hace tiempo. Me enviaron un pedido que sí que declaraban el valor real, además tardó bastante justo porque lo pararon en aduanas. Entre impuestos y tasas me costó más el impuesto que la compra. Ese día dije que solo compraría a Maggard.

También compré una excepcional Wade And Butcher 8/8+ a un precio bastante adecuado, pero al llegar a España me metieron hasta el impuesto de armas reglamentario. Cuando llegó a casa, con más de un mes de espera en España para cumplir trámites, se incrementó en más de 150 euros de impuestos, tasas y trámites. En ese momento decidí no comprar a USA.

Por mucho que me gusten las navajas de Sprecher no las compraré, ni tampoco Portland Razors o artesanos como Jerry Stark, ya que en USA está muy mal visto, es falta disciplinaria y puede que delito, no declarar el valor real, además ellos no arriesgan nada ni tienen por qué asumir nuestra legislación vigente.

Con esto de la crisis, en lo posible, también le echo la Cruz del Gato a China.

Abrazos. Fran.

6 Me gusta

Pues ojo con esto, que a veces aduanas, no solo te pide la factura, sino el cargo en el banco o cuenta de paypal de dicha factura.

Es decir, la factura la puedes tener, porque te la haya mandado el vendedor, pero si te piden el cargo del banco y no lo presentas, no te lo admiten, y ojito con falsificar ese justificante del banco o PayPal, que hasta puedes entrar en un delito de falsificación de documentos, y salirte la broma cara de cojones …

5 Me gusta

No me acuerdo, además no fue con ADTPostales, fue con una agencia (seguramente DHL) como comenta @ElDruida, en el mismo día te cobran y entregan el paquete.

Fue lo cobrado por ADTPostales, mucho la verdad

1 me gusta

Lo acabo de encontrar, 33 € con DHL en total

Pues hay una en el zoco :smiley:

Pero ese importe es el total, no?
A mi la última vez que pedí en USA fueron 31€ total de rejoneo por una OneBlade Hybrida.

1 me gusta

Si, 33€ en total a pagar a DHL más lo que pagué antes por la Karve

1 me gusta

Les estamos haciendo de oro a esos jetas. :sweat:

1 me gusta

Al menos DHL pagas y te lo dan. ADTPostales es la historia interminable.

1 me gusta