Un nuevo hilo de ADUANAS

El primo de mi mujer trabaja en Canadá.
Había pensado en pedirle que me comprara alguna historia, pero…
¿En estos casos que ocurre?
¿En este tipo de productos se paga aduana?
¿Habría que tirar la caja y hacer como que se ha usado?

1 me gusta

Conozco el caso de una mujer que se dejó sus gafas en casa de su hijo en EEUU y se las pararon en Aduanas cuando su hijo se las mandó a España.

Ella explicó la situación DURANTE SEMANAS, al final se rindió, me dijo que era de locos y que por su salud no quiso hablar más con ADTPostales

3 Me gusta

Si se cierran en banda… Date por jodido.
Pero yo me refería a cruzar físicamente la frontera con una maquinilla por ejemplo, no a que me la enviasen por correo.

1 me gusta

Ahhh pues ahí no se decirte. Nunca he tenido problemas las pocas veces que lo he tenido que hacer en otros países.

En teoría sí es nueva y con envoltorio sí tendría que declararla…otra cosa sería que la llevara como objeto usado de uso personal…digo yo…A mí al cruzar la frontera de un país del Este, Ucrania entrando desde Rumanía, nos revisaron la furgoneta camper, me preguntaron si tenía algo que declarar y dije que no. Pues en el registro encontraron un cartón de tabaco del que no me acordaba que llevaba, lo juro…y me querían crujir…pero bien.

2 Me gusta

He encontrado esto:
Puede pasar sin declarar…

Compras o regalos cuyo importe no supera los 430 euros si llegan por vía aérea o marítima, o de 300 si se viaja por otros medios. Para los menores de 15 años, el límite está en 150 euros
Fuente:
www.cope.es/actualidad/sociedad/amp/noticias/algo-que-declarar-que-tengo-que-pasar-por-aduana-cuando-vuelva-espana-20180726_243329

Compañeros copio de la pagina de Maggard los tiempos de envio aproximados actuales a España:
Shipping
Economy International (25-75 days due to COVID-19): $3.28
USPS First-Class Mail® Intl (25-45 Days due to COVID-19): $15.88
USPS Priority Mail® Intl (20-40 Days due to COVID-19): $50.46
Calculate Shipping
Y aprovecho para salir de una duda,porque es la primera vez que compro en maggard.
Compre un maquinilla ante de la pandemia, de mas de cien euros,y elegí el envio mas economico,que como sabeis el seguimiento es solo hasta dentro de territorio estadonidense.(El 30 de marzo estaba en aeropuerto internacional de chicago)
He leido en un foro,no recuerdo si forocoches (no en este) que si tienes la mala suerte de que te retenga aduanas un paquete( de cualquier sitio de USA) y no has pagado el envio con seguimeinto dentro de España, que lo devuelven directamente al emisor
Pero yo creo que eso no puede ser asi,aunque no pagues con seguimiento a España, supongo que en el caso hipotetico de que te exija aduanas pagar, te lo notificaran antes de devolverlo , aunque hayas elegido el seguimiento mas economico (solo dentro de USA y no con seguimeinto en España)

3 Me gusta

Lo de adtpostal son experiencias interesantes
Con numero de seguimiento los trámites se pueden hacer por la web lo que siempre he hecho…pero al buzón de casa tambien me llego una carta de las que dan miedo pidiéndome la misma documentacion por si acaso :smiling_imp:

1 me gusta

Estate tranquilo, tiempos de envío aparte, maggard declara poco valor, te llegará sin problemas.
Como ejemplo, compre la RAW en Maggard 350$, el valor que pusieron en la caja, 15,65$.
Y si, hay seguimiento.
Busca en tu cuenta de maggard, pincha en tu pedido, para ver información del mismo, te saldrá un número que empieza por UM


3 Me gusta

Como dice @Woland. Además en el email de confirmación del envío también estará el núm. de seguimiento.

2 Me gusta

Muy amables,gracias compañeros

2 Me gusta

Tranquilo compañero, raro sería que no te llegara de Maggard, mira el tracking de tu envío. Suelen tardar y mas aún ahora, pero llegan. Luego ya como siempre, la lotería de que te toque chinchar o no impuestos.

1 me gusta

Top of The chain ya es otra película porque no están respondiendo los mensajes, cosa que no me ha pasado en tres años. Carmine se puso muy gamba en su día con el tema de los afters y dejó de enviarlos, y ahora esto. No es admisible que no respondan. Solución, la de siempre con estos comportamientos: veto

2 Me gusta

los de top de chain solo contestan si es algo de seguimiento yo les pregunte por dos veces el valor de el paquete y no obtuve respuesta, así que vendrá con lo que vale, pero de todas maneras leí en algún tema por ahí que ponen el valor bajo también y que España y Canada tienen algún tipo de acuerdo

2 Me gusta

En mi caso, no. Yo he hablado con ellos sin ningún problema durante tres años, con Carmine de hecho y de varias asuntos. Siempre me ha contestado al momento o al siguiente día. Excepto ahora. En cuanto a los envíos, en los más o menos 20 envíos que me habrán efectuado siempre me han puesto el valor bajo y nunca me ha venido receta con ellos.

3 Me gusta

igual es por que están mas liados o lo que sea, una pregunta compañero el seguimiento de asendia me da como un error, hace una semana que me envió el paquete, te a pasado alguna vez?

2 Me gusta

Nunca me ha pasado.
Tengo un pedido parado desde el 11 de abril según me marca Asendia, supongo que parado por USPS. Ya te digo, que yo hasta puedo entender que ese envío no lo voy a pillar, o que no tiene ni idea el hombre por el tema este del coronavirus. Pero lo que no puede hacer este hombre es no responder. Das la cara.

1 me gusta

si mañana me sigue dando error les enviare un email aver que a pasado

1 me gusta

Suerte, compañero.

1 me gusta

entre 25 y 75 dias ? Amos no me jodas … Les pueden ir dando pomada con espatula…

3 Me gusta