Un punto más de la Muhle R89

Yo no me afeito a diario, pero si fuera a diario con una pasada es suficiente

1 me gusta

Yo me afeito una vez a la semana

1 me gusta

Con la r 41 es suficiente con una o dos pasadas, pero hay gente como yo a la que le gusta ir con apurado máximo y más si te afeitas cada cinco o siete días, además si sabes cómo usarla puedes dar tres pasadas perfectamente, ve los vídeos de YouTube la gente que la usa con dos o tres pasadas

1 me gusta

No si yo la tengo desde hace años y ya te digo que con dos pasadas no me quedo bien. También soy de los que quieren contrapelo para estar bien apurado.

2 Me gusta

La R41 tiene unos cuantos puntos más, y si la Rocca (que es la que te iba a recomendar) te irrita yo no compraría la 41.
Quizás la 3one6 de EJ.

1 me gusta

Otra opción que tienes antes de comprar otra maquinilla ¿Llego tarde…? :thinking::face_with_hand_over_mouth::joy:

Es probar poniéndole una cuña bajo la cuchilla; esto es: en contacto con la base (una cuchilla a la que le hayas cortado los filos con una tijera) también puedes ponerle una cinta de pintor bajo los bordes de la tapa…

A mí con mi Edwin Jagger 89 me ha ido muy bien con este sistema. Por probar…

1 me gusta

Compañero @Dniero, ¿al final compraste la R41? Tengo curiosidad por saber cómo te fue, ya que yo sigo dándole vueltas a lo mismo.

Q va!!! Me compre la Parker 26c. Y yo no la doy un punto más, pero medio punto si!!!:rofl::rofl::rofl::rofl:. Es broma, si que se nota cambio. La recomiendo

2 Me gusta

Hola!! Una que también va bien y es un punto más apuradora que la r89, es la Merkur 34 c HD.

1 me gusta

yo me la pillé por los comentarios que leí del hilo y me parece exquisita esa Parker C, suave y apuradora. Con unas Feather o Gillette Platinum va volando.

2 Me gusta

Pues la voy a valorar también, ya que en mi caso, que me suelo afeitar todos los días y tengo la barba suave y no muy poblada, amén de la piel algo sensible, quizá, por mucho que yo quiera, la R41 no es la mejor opción. Me alegro mucho, compañero, de que estés contento con la Parker, yo me lo voy a pensar, también tengo en mente la Rockwell.

La mayoría que nombran en el hilo, las tengo ( Rockwell 6s y 6C, Parker 26C, Muhle R41, King C, Merkur 34,etc) ya que son las mas comunes que tenemos todos los que estamos hace mucho tiempo en el afeitado clásico y en mi opinión si quieres ir un punto más o dos más, o tres que la Ej89, te recomendaría la Yaqi Ajustable Final cut. Aunque es una clon de la antigua Gibbs, el peine es igual a la Ej89 , pero la puedes ajustar. Desde mi punto de vista es una Ej89 ajustable y afeita hasta mas suave que ella con mucha mas efectividad porque puedes regularla. Es una excelente maquinilla.
Ahora , si no te gusta porque es de China o tienes un problema con eso , te recomendaría la Merkur 34 que apura un puntito mas que la Ej89. La parker 26C o 24C ( son las mismas, distinto mango) también son buena opción para ese punto mas de apurado.

2 Me gusta

Yo acabo de adquirir la the goodfellas’ smile con el peine cerrado y el abierto y mango impero, en el zoco.
A ver qué tal, ya comentaré mi impresión.
Según me dicen el peine cerrado es similar al ej89 pero un poco más apurador.

Se supone italiana, pero apuesto la mano derecha a que es china.

Quien tenga un problema con que su maquinilla sea china lo tiene crudo (bueno yo preferiría que no lo fuera, pero soy realista).
Estoy convencido que la casi totalidad lo son, de china, india, taiwan…

Salvo casos muy puntuales de las más caras y fabricadas de una forma artesanal.

Hay dos opciones, que el diseño sea de donde dice ser (la inmensa mayoría copia de diseños antiguos con alguna modificación) y le encarguen la producción a alguna empresa china, o que directamente encarguen a una empresa china uno de sus productos de catálogo y sea remarcado con su marca.

Con la gran mayoría de productos fabricados a gran escala pasa lo mismo.

Aqui se nos vendieron móviles supuestamente nacionales donde no había nada nacional, ni el diseño ni ná de ná. como mucho el diseño de la carcasa exterior, ya que aquí ya no se fabricaba ningún componente electrónico. Nunca dijeron en qué fábrica producían esos móviles supuestamente nacionales, su resultado: como el de cualquier otro chino de marca poco conocida.

1 me gusta

Las Goodfellas son cabezales Parker remarcados.
O sea, indias.

Yo tengo peine abierto, cerrado y slant y me gustan bastante.

3 Me gusta

Además del recurso a la cuña, también merece la pena probar con una cuchilla KAI, que son más anchas, por lo que aumentan la exposición (longitud de filo que sobresale del plano peine-tapa).
A veces sorprende el cambio de “carácter “ del cabezal con esta mod :wink:

2 Me gusta

Pues al final yo he optado también por la Parker, aunque en mi caso la 24c, me gusta más el mango cromado.

He encontrado otro hilo por aquí hablando de lo mismo, y creo que es el paso más razonable. Ahora estoy deseando que me llegue y tener ocasión de probarla.

2 Me gusta

No te vas a arrepentir.

1 me gusta

Pues eso espero, además que llevo muchos años afeitándome casi exclusivamente con la EJ89.

1 me gusta

Después de decidirme por la Parker 26C para ese puntito más, llevo ya una temporada con ella y es que me parece q un puntito mas se queda poco. Me irrita la piel mucho con las cuchillas Guillette Platinum…… no se, creo q es un rastrillo un poco agresivo para mi piel. Siempre la he utilizado con barbas de 2 días, no me quiero imaginar si con esta me afeito todo los días. No se si probar la MERKUR 34 o me va a pasar lo mismo……. Que opináis???

Hola!! Yo tengo en rotación la Merkur 34 c HD y cuando me toca y la uso cada día me da unos afeitados de fábula. Es un poco más apuradora que la muhle r89, pero para nada agresiva. Yo te la recomiendo si quieres tener más opciones para el afeitado.

1 me gusta