Un punto más de la Muhle R89

Hola!! Una que también va bien y es un punto más apuradora que la r89, es la Merkur 34 c HD.

1 me gusta

yo me la pillé por los comentarios que leí del hilo y me parece exquisita esa Parker C, suave y apuradora. Con unas Feather o Gillette Platinum va volando.

2 Me gusta

Pues la voy a valorar también, ya que en mi caso, que me suelo afeitar todos los días y tengo la barba suave y no muy poblada, amén de la piel algo sensible, quizá, por mucho que yo quiera, la R41 no es la mejor opción. Me alegro mucho, compañero, de que estés contento con la Parker, yo me lo voy a pensar, también tengo en mente la Rockwell.

La mayoría que nombran en el hilo, las tengo ( Rockwell 6s y 6C, Parker 26C, Muhle R41, King C, Merkur 34,etc) ya que son las mas comunes que tenemos todos los que estamos hace mucho tiempo en el afeitado clásico y en mi opinión si quieres ir un punto más o dos más, o tres que la Ej89, te recomendaría la Yaqi Ajustable Final cut. Aunque es una clon de la antigua Gibbs, el peine es igual a la Ej89 , pero la puedes ajustar. Desde mi punto de vista es una Ej89 ajustable y afeita hasta mas suave que ella con mucha mas efectividad porque puedes regularla. Es una excelente maquinilla.
Ahora , si no te gusta porque es de China o tienes un problema con eso , te recomendaría la Merkur 34 que apura un puntito mas que la Ej89. La parker 26C o 24C ( son las mismas, distinto mango) también son buena opción para ese punto mas de apurado.

2 Me gusta

Yo acabo de adquirir la the goodfellas’ smile con el peine cerrado y el abierto y mango impero, en el zoco.
A ver qué tal, ya comentaré mi impresión.
Según me dicen el peine cerrado es similar al ej89 pero un poco más apurador.

Se supone italiana, pero apuesto la mano derecha a que es china.

Quien tenga un problema con que su maquinilla sea china lo tiene crudo (bueno yo preferiría que no lo fuera, pero soy realista).
Estoy convencido que la casi totalidad lo son, de china, india, taiwan…

Salvo casos muy puntuales de las más caras y fabricadas de una forma artesanal.

Hay dos opciones, que el diseño sea de donde dice ser (la inmensa mayoría copia de diseños antiguos con alguna modificación) y le encarguen la producción a alguna empresa china, o que directamente encarguen a una empresa china uno de sus productos de catálogo y sea remarcado con su marca.

Con la gran mayoría de productos fabricados a gran escala pasa lo mismo.

Aqui se nos vendieron móviles supuestamente nacionales donde no había nada nacional, ni el diseño ni ná de ná. como mucho el diseño de la carcasa exterior, ya que aquí ya no se fabricaba ningún componente electrónico. Nunca dijeron en qué fábrica producían esos móviles supuestamente nacionales, su resultado: como el de cualquier otro chino de marca poco conocida.

1 me gusta

Las Goodfellas son cabezales Parker remarcados.
O sea, indias.

Yo tengo peine abierto, cerrado y slant y me gustan bastante.

3 Me gusta

Además del recurso a la cuña, también merece la pena probar con una cuchilla KAI, que son más anchas, por lo que aumentan la exposición (longitud de filo que sobresale del plano peine-tapa).
A veces sorprende el cambio de “carácter “ del cabezal con esta mod :wink:

2 Me gusta

Pues al final yo he optado también por la Parker, aunque en mi caso la 24c, me gusta más el mango cromado.

He encontrado otro hilo por aquí hablando de lo mismo, y creo que es el paso más razonable. Ahora estoy deseando que me llegue y tener ocasión de probarla.

2 Me gusta

No te vas a arrepentir.

1 me gusta

Pues eso espero, además que llevo muchos años afeitándome casi exclusivamente con la EJ89.

1 me gusta

Después de decidirme por la Parker 26C para ese puntito más, llevo ya una temporada con ella y es que me parece q un puntito mas se queda poco. Me irrita la piel mucho con las cuchillas Guillette Platinum…… no se, creo q es un rastrillo un poco agresivo para mi piel. Siempre la he utilizado con barbas de 2 días, no me quiero imaginar si con esta me afeito todo los días. No se si probar la MERKUR 34 o me va a pasar lo mismo……. Que opináis???

Hola!! Yo tengo en rotación la Merkur 34 c HD y cuando me toca y la uso cada día me da unos afeitados de fábula. Es un poco más apuradora que la muhle r89, pero para nada agresiva. Yo te la recomiendo si quieres tener más opciones para el afeitado.

1 me gusta

La tienes en dorado??? Es que esa me gusta pero no se yo si el dorado se estropea

No. Tengo la de color plata. Me costo 48 €, pero creo que se puede encontrar más barata. No la compre en las webs habituales de afeitado clásico. El ansía pudo conmigo…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Gracias!!! La acabo de comprar en Sensabien, a ver qué tal. Me ha costado 43€. Decidí mal al final…… estaba entre la Merkur y la Parker y me compre la Parker…… a ver si con esta mejor

Es lo jodido de esto, al final es lo de siempre “cada piel es un mundo”, a veces se acierta, otras no. En mi caso, tras ver el hilo y que varios compañeros mencionan la 26C, me la pillé y a mí particularmente me parece un maquinón del que poco se habla, ya ves parece que lo barato no sirva, podría tirar casi todas las demás maquinillas a la basura y no las echaría en falta…estoy encantado con ella.

5 Me gusta

Yo llevo un poco menos de tiempo con ella que tú y estoy adaptándome a ella aún, aunque sí me gusta. Es cierto que cambia el desempeño de cada cuchilla reapecto de cómo me funcionaban en la EJ89, y hay que andar con probaturas otra vez, pero también de esto se trata. Lo que sí puedo hacer ahora es afeitarme por la noche y aguantar hasta la tarde de día siguiente bastante cómodo, ya que apura un poco más.

2 Me gusta

Bueno, pues me ha llegado hoy la Merkur 34 c HD. Mi primera impresión es muy buena. Lo del mango corto, q la verdad q es muy corto, me gusta. Me gusta más q los mangos largos. Se la ve muy bien construidla. A ver qué tal se porta en el afeitado y consigo el punto más de la R89. Por cierto dar las gracias a www.Sensabien.com por la rapidez del envío, el muy buen empaquetado y lo regalos que me han dado.
Ayer me dio también por comprar la crema Lea Clásica, la del tarro de madera. He probado a espumarla y la verdad q me parece también una buena crema, todo esto lo estoy diciendo sin probarlo, es decir mi primeras impresiones…….

1 me gusta

Yo también empecé con la Mühle R89 y se me quedaba corta. Muy suave, sí, pero no me apuraba lo suficiente, da igual la cuchilla. He ido probando otras maquinillas y ahora estoy con la Merkur 41C. Me afeito todos los días a dos pases: a favor y a contrapelo. Cero irritación y apura mejor que la R89. También soy de tu misma opinión, me van mejor las maquinillas con el mango corto.

4 Me gusta

Yo tengo la Merkur 34HD, y es una maquinilla que me da unos afeitados de lujo, además podría afeitarme con ella con los ojos cerrados o a oscuras, es muy noble. La compré al iniciarme en esto del afeitado clásico y podría ser una maquinilla para toda la vida, siempre lo he dicho, ojalá hubiera un modelo en acero, aunque la tengo hace tiempo y el zamak no ha sufrido lo más mínimo. La verdad es que desde que me afeito a navaja la tengo arrinconada o para viajes, pero cuando me afeito con ella siempre me doy un buen homenaje.

3 Me gusta