Un saludo desde el norte! Mi presentación!

Muy buenas!

Primero de todo agradecer a los que habéis creado éste foro.
Cada vez que me sumerjo en él es como desconectar de la realidad y entrar en un mundo diferente, uno en el que sólo importa el trato entre colegas que comparten una afición, me encanta como vive la gente el ‘tema’ del afeitado, en el que se nota que gusta enseñar y reina el buenrollismo.
Peloteos realizados,

Permitanme que me presente:

Soy un joven, que a mis 35 tacos he de decir que afeitarme no me había provocado más que irritaciones y cortes. Para que os hagáis una idea, una pequeña historia:
Me he dedicado desde crío a la hostelería, en un restaurante muy ‘cool’ en el que curré, era obligatorio afeitarse a diario. Mi ex jefe, visto que llegaba al trabajo día si, y día puede que no, con la cara (sobre todo el cuello) que daba miedo, no por lo feo, si no por estar en carne viva… Me permitió dejarme barba, hecho insólito en la historia de ese ‘garito’.
Ésta chapa venía a cuento de…

Como me inicio en el afeitado clásico:

Tras 20 años con perillas, barbas y habiéndome afeitado nada más que en contadas ocasiones…
Ojeando videos por youtube, vi un chico que se perfilaba la barba con navaja, o mejor dicho, con shavette.
Mirando mirando ví que el tema del afeitado de antaño podía hacer que llevará la cara limpia (no es que sea un bellezón, pero me favorece la cara afeitada, en serio, muchas señoras me lo han dicho).

Mis primeras herramientas:

Pues bien, mirando en AliExpress una navaja baratuja, por si terminaba en el fondo del cajón, vi una maquinilla tirada de precio, creo que el pack completo fueron 7-8€.

Mis primeras experiencias:

Pruebo la navaja china, con sus respectivas cuchillas chinas y bueeeeenoo… No fue mal del todo…no soy especialmente hábil, aún, pero me estoy haciendo al tema.
Otro día le di la oportunidad a la maquinilla, una Gillette (china?) con cuchilla china y yo con un miedo terrible
SORPRESÓN!!
tras igual una hora afeitandome como si de una espada láser se tratara, la cara quedó ligeramente irritada, pero tras un bote de crema de aceite de oliva del merca…
Voila!
El resultado fue sorprendentemente bueno!
Y la mujer encantada!
La cara quedó como lo que aquí llamáis CBB¿? Culito de bebé vamos, que aún no domino la jerga…

Me inicio en el tema:

Después de eso, metí más el morro en éste mundo, en los foros, youtube, etc…
Me bajé al chino, compré un bol, en el eroski una brocha chunga y un bote de Lea, y de paso por el Lidel veo un bálsamo que no tiene mala pinta, con todo el ‘kit’, a por mi segundo afeitado!
pero ya en plan ‘pro’ que había visto un huevo de vídeos y ya sabía lo que tenía que saber para un afeitado como los de YouTube!
Me vengo arriba y… Ésta vez regular… Algún corte más… La cuchilla ya no va tan fina… Pero el ritual me mola,
a comprar cuchillas! Ésta vez de la buenas! Un pack de cuchillas de las que aconsejan para ‘probar’ y descubrir cual te va mejor!

Descubro Sincortenohaygloria:

Buscando información sobre maquinillas, cuchillas, brochas, boles etc… Encuentro Sincortenohaygloria (14 marzo me uno al foro) en mis últimos afeitados, ya atreviendome a contrapelo, y cortándome en plan bien, me da la sensación de que es el foro en el que debo estar, tengo gloria… Pa exportar!

Mis impresiones:

Tras un comienzo plagado de empachos de información, intento canalizar todo eso y llego a la siguiente conclusión:
Es hora de subir un peldaño, tener mis propias experiencias, mis juguetes y aprender a base de mis errores, evolucionar o morir!
Mi bol, mi crema y mi bálsamo me gustan, pero hay que mejorar la brocha y la maquinilla…
Miro y miro y me vengo arriba…

Mis adquisiciones:

Enero 2018
AliExpress,
Maquinilla Gillette Super Blue Men Shaving (maquinilla que hace su ‘función’) con cuchillas Super Gillette Blue Blades chinas (solo duran 2-3 afeitados en plan bien, pero me han gustado)
+
Tres Sur cobre sola manija Razor máquina de afeitar herramienta de barbero (la shavette, me ha sorprendido, sujeta bien la cuchilla y yo para lo que la uso no necesito más ).
Eroski,
Brocha regulera
+
Crema Lea (no tengo otras referencias que no sean las de Gillette de bote, ésta me funciona y no me disgusta en absoluto).
Lidel,
Bálsamo cien (no he probado otros, pero por 2€ está pero que muy bien, a mi me gusta).
Tienda ‘en donde los chinos’,
Cuenco churrero que ya ha sido sustituido por un bol que perfectamente sirve para presentar cacahuetes, pero me siento agusto con el… A falta de un Suribachi… Ya pondré algún día foto del bol…
Amazon,
Pack de cuchillas,
‘Dorco New Platinum’ pegatina blanca y roja 10 (al ser las que peor “fama” tenían son las que estoy usando, no me parecen muy ‘guenas’… Prefería las Gillette chinas)
‘Derby Extra’ 5x2
’Astra Stainless’ la azul 5
’Astra Platinum ’ la verde 5
’Shark Stainless’ puntos rojos 5
’Shark Chrome’ puntos azules 5

Finales de marzo, a falta de que lleguen
AliExpress,
Soporte arcylic para Brochas de afeitar negro (un soporte para no tener la maquinilla y la brocha esparcidas por el lavabo cuando me afeito)
+
24 MM Yaqi Sagrada familia de Fibra Sintética (nueva brocha, la ponen tía bien y uno es tan débil…)
+
Vigshaving double Edge de afeitar peine abierto (cabezal con una parte abierta y otra cerrada, otra calentada… )
+
Color negro mate de latón Maquinillas de afeitar (cuchilla DLC Yaqi, quería una nueva y ésta es económica y ponéis bastante bien, a ver que tal…)
+
Qshave ajustable Seguridad Maquinillas de afeitar doble borde clásico para hombre de afeitar leve a agresivo 1-6 Limas depilación Shaver con 5 cuchillas (la imitación de la ‘Merkur Futur’, he oído hablar tan bien de ella que…OTRA CALENTADA!! )

Hoy día:

Me ha gustado mucho, pero mucho el ambiente y compañerismo que se siente en el foro, y simplemente comparto con vosotros el placer de afeitado clásico, por lo que espero poder colaborar y exponer mis impresiones…

Sin más que añadir de momento (como si hubiese sido poco)
Un cordial saludo a todos!!

23 Me gusta

Bienvenido al foro @Upperkut

Un saludo.

3 Me gusta

Bienvenido al foro compañero

1 me gusta

Bienvenido al foro. Una presentación cojonuda :+1:

1 me gusta

Bienvenido al Foro!

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido al Foro compañero!

1 me gusta

Bienvenido al foro :beers:

1 me gusta

Pues muy bienvenido y póngame a los pies de su señora, etcétera
giphy_s%20(1)

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido :blush:

1 me gusta

Bienvenido!!!

1 me gusta

Entretenida presentación, bienvenido.

1 me gusta

Bienvenido al foro.

1 me gusta

Bienvenido. :slight_smile:

1 me gusta

Saludos… De que parte del norte???
Es k soy de Vitoria…

1 me gusta

Bienvenido al foro @Upperkut

1 me gusta

Benvido!! Si esta es la presentación como será la primera revisión…:grin::grin::top:

1 me gusta

Bienvenido seas.
Normalmente cuando una presentación me gusta pongo “buena presentación” y si es muy completa puntúo con " excelente presentación".
Tu estrenas nuevo rango.
Presentación de la hostia.

4 Me gusta