Una adjustable china futurista?

El tema trata sobre está maquinilla.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo

Whityle es una compañía que ha empezado a aparecer en mis sugerencias de compra. Tiene productos interesantes como mínimo. Por ej la Whityle de aluminio con cabezal de la Mühle Companion, las hojas Techno max que según comentarios son buenas. Algunos mangos interesantes. Pero lo que ví hoy es digno de mencionarlo y como no encontré un tópico de curiosidades lo pongo aquí.

El modelo es la Whityle GL01. La maquinilla es como mínimo curiosa. Tiene un mango regordete que da la impresión que se resbalará a la primera que empiece a deslizarse la espuma en las primeras pasadas. Un cabezal gigante y una tapa, que se desmonta y queda sujeta del lado contrario colgando “con la panza arriba” sujetada por lo que parece que es un pernito que a su vez sube y baja. Intuyo que lo primero que se romperá es ese sistema de tapa. Al quedar descubierta la tapa se ve que dónde va la cuchilla es una copia de la Merkur Futur y el sistema de encastre también, pero con este sistema de “tapa colgante”. Encima de todo la maquinilla es ultra pesada.
En vez de peine o junto a este tiene un rodillo que gira al pasarlo por la piel y parece que también hace un efecto ligeramente flexible arriba abajo. No estoy seguro pero si que rola.
Los número de ajuste están en la parte superior, se cambian, obviamente, rotando: van del 1 al 6.
Un comprador se queja de que el mango es resbaladizo y el chino vendendor le responde que se enjuague las manos. :rofl:
Cómo yapa viene en plata y negro. Para los fanáticos del negro.
Lo más interesante es que hay al menos dos videos en Youtube recomendando su compra.
Cómo maquinilla Frankenstein me parece interesante, pero no tanto para comprarla. El precio una ganga obviamente.

Honestamente yo sé que este va a generar controversia en los comentarios, pero los prefiero copiando cosas que funcionan o eventualmente diseñando algo piola que mandandose a hacer estos engendros. No digo que sigamos con la Gillette de 1900 porque “ya afeitaba bien” hay cosas que se siguen desarrollando y que claramente ofrecen ventajas en eficiencia, etc pero hay cosas que realmente no las entiendo. Se me viene a la cabeza un chino fumandose un porro y diseñando la maquinilla.

No pongo fotos porque puse el enlace y pueden verlo ustedes mismo. Incluso ponen un vídeo.

No aporto mucho, pero me pareció divertido escribir y contarle mis impresiones.
Saludos

9 Me gusta

Tiene “Apertura Filomatic”. Es curiosa y barata

3 Me gusta

Buen avistamiento gracias

2 Me gusta

Controversia ninguna…a mi se me ha venido a la cabeza lo que se me viene siempre de los chinos…fotografian, copian o copian rediseñando algo y queman los precios. Innovación 0.

2 Me gusta

Gracias por la reseña, @Renato :+1:t2:

Lo de la contraversia era porque dije que no me molesta que copien algo que funciona bien, que lo hagan de buena calidad y la vendan más barato. A mí particularmente no me molesta eso.

1 me gusta

Pues en esta han copiado innovando :rofl: el tema es cuando la innovación es así de rara.
Ojo quizás afeite muy bien. Pero le veo muchas desventajas. Empezando por ese mango y esa tapa.

1 me gusta

Afeita perfectamente con la curiosidad del rodillo en los peines.
Hace como cosquillas.
El cierre es seguro, no se mueve.
Yo la recomiendo por la curiosidad de tener esos rodillos y el sistema entre Merkur y Filomatic.
Y vale menos que una caña con pincho de tortilla…

6 Me gusta

Que bueno que te hayas animado a comparla y nos puedas trasmitir tus experiemcias. Loa rodillos la función seran como lubricar? Que el peine no se lleve toda la espuma. Y tienen movimiento flexible o solo rolan?
Y por último, que tal el agarre del mango. Bueno la Merkur Futur tampoco es muy bueno su agarre. A mi al menos cuando empieza a deslizarse espuma se me resbala toda.

1 me gusta

Los rodillos empujan la espuma hacia fuera y la sensación cuando giran a mí me gusta. Sólo giran.

el agarre del mango es mejorable, hay que tener las manos sin jabón para tener un buen control.

1 me gusta

Hola! Como la calificarias en términos de suavidad? A mi me gustan suaves, tipo Merkur 34c o inferior. Puede decirse que es para diario o dos días de barba esta maquinilla en sus diales más bajos? O es agresiva tipo Merkur futur?

1 me gusta

Los diales bajos son suaves, son los que he probado.( 1 y 2)

1 me gusta

Ojalá alguien se anime a hacer un analisis en profundidad en el apartado de revisiones. Gracias por tu aportación!:+1::grinning:

2 Me gusta

Y el compañero @Jmiguel2k . Que se anime, vamos hombre!! Valor!!
Yo la traje porque me pareció muy curiosa, sobretodo la tapa esa que se abre y los rodillos. Con mi Mingshi 2000 (Futur clon) y la 3000 (Gillete Fatboy que es mas inspirada que un clon) creo que ya tengo con ajustable. Pero me tienta un monton. Es curiosa, han tomado elementos de varias cosas como la apertura filomatic o la Futur y han hecho un Frankie. Jaja pero me estoy controlando.
Estoy ahorrando en maquinillas pars comprar mas hojas para ahorrar. Jaja

2 Me gusta