¿Una ayudita para elegir una tejona?

Buenas noches, compañeros. Pues como digo en el título me preguntaba si podriais echarme un cable eligiendo mi primera tejona. A poder ser, busco una por unos 50-60 eurillos para no llevarme el sustaco con la aduana en México.

La busco para espumar en cara, no sé qué tipo de diametro y altura de pelo estaría bien. Como referencia me gusta mucho mi Semogue 610 de cerda (son 22mm de diametro por 50mm de alto si mal no recuerdo) pero no sé si al ser otro tipo de pelo convendrían más otros tamaños.

Tengo estas opciones contempladas:

Brocha Epsilon Tejon Dos Bandas 49/26mm
Brocha Semogue Punta de Plata 55/22mm
Yaqi

Gracias y perdonad por el tochazo de texto!

1 me gusta

Brocha Epsilon Tejon Dos Bandas 49/26mm

Tengo la Epsilon 54/25 mm y es muy buena en todos los aspectos, aunque veo que no coincide con esas medidas.

Brocha Semogue Punta de Plata 55/22mm

No he tenido ninguna tejona de esta marca y por tanto no puedo opinar objetivamente.

Yaqi

En brochas importadas de China prefiero de largo las Maseto (Se venden en Ebay), a las Yaqi y cualquier otra tejona de la tienda de Aliexpress, que sin ser malas en muchos casos, no llegan al nivel de calidad de la primera.

1 me gusta

Pues yo tuve una en su dia que era una maravilla, no perdio un pelo nunca y tenia una densidad enorme, no se ni porque la vendi, tonterias que se hacen, es esta, en tu rango de precios

5 Me gusta

Pues visto que tanto @noctuido y @Juan_Torre me habéis recomendado la Maseto (y me ha encantado el mango de la que pusiste aquí, Juan, se ve cómodo) me parece a mí que va a ser la primera que pille y ya luego una epsilon, que así le pongo a mi señora la excusa del ahorro con los gastos de envío para pedirme alguna otra chuche.

¡Muchas gracias a ambos!

2 Me gusta

Buenas, por 10 euros más tienes una obra maestra de las que hace CRV RUFVIK, son brochas preciosas y te atiende rápido.

6 Me gusta

Yo también te recomiendo una Maseto

Tengo ésta que le pedí a 52 de altura (está a 51) y es una maravilla

1 me gusta

Una zenith manchurian no pierden pelo y pelo muy bueno …yourshaving

1 me gusta

Me gusta mucho el aspecto que tiene pero junto con los gastos de envío mientras no me vaya de vacaciones a España me sube muchísimo el precio.

@Moncho es un artesano del foro o de dónde? Lo busqué en google y sólo me salen resultados de este foro en “afeitado del día”.

Una Maseto va a caer fijo, pero seguramente el primer modelo que me puso aquí el compañero porque me enamoré del mango imitando hueso con esa forma.

Gracias a todos! Saludos

3 Me gusta

Es uno de los artesanos del foro, el año pasado hizo una brocha para el foro , que sale mucho en los afeitados del día

2 Me gusta

@RUFIVK

Ahí tienes a Carlos. Altamente recomendable

3 Me gusta

No tengo no ideea quien es @Moncho…saludos