Una Blitz 14 para mi amigo Alberto

Buenos días caballeros;

En el día de hoy les presento uno de mis últimos trabajos de cara al verano.
El amigo Alberto me mandó una hoja suelta en buen estado.
Es una Blitz 14 asociada a la marca Rapsodia y cuyo origen es Mataró.
Como podrán ver se encuentra en buena medida y con su vaciado original sin haber pasado por las manos de ningún vaciador al uso.
El material elegido para las cachas ha sido Perspex chocolate translúcido con un separador en negro azabache.
La forma es tradicional y orientada a la forma original de la hoja.
Empezamos cortando a mano con segueta la pre forma en un bloque unido con cinta de doble cara para las dos piezas.

Pasamos a mejorar los contornos y darle las formas curvas mediante el uso de lijas gruesas/medias a mano .

Con un pre pulido fino las cachas están listas para trabajarlas con lijas al agua desde 1000 a 5000 de grano final.

Para el separador he optado en una forma de cuña trabajada a mano dándole el ángulo sobre una piedra perfectamente plana.

Terminado el pulido final de las tres piezas y la hoja queda el montaje del conjunto.

Aquí podemos ver la forma de cuña realizada sobre el separador brillante de color negro azabache.

Con la hoja montada podemos ver las formas finales del conjunto montado.

En esta ocasión he utilizado una técnica diferente para hacer los pines.
En vez del acostumbrado champiñón he optado por aplicar una forma de cono interior en cada arandela de nickel mediante el uso de un punzón sobre una superficie blanda de madera.
Desde fuera parecen cilíndricos pero en su interior tienen la forma de un tronco cono.
He utilizado varilla de latón de 1,5 mms y arandelas calibradas para la zona interior de giro.
Podemos ver también la forma trabajada por el interior en la parte trasera de cada cacha para que el cierre sea perfecto sin ninguna rozadura.

En esta foto frontal se aprecia el perfecto centrado de la hoja.

Una vista lateral desde el lado derecho.

Zona de giro con arandelas interiores y pines cilíndricos vistos.

Ajuste de la hoja con el separador.

Como podrán ver estos materiales son muy agradecidos pero hay que tener en cuenta por su naturaleza que llevan más trabajo de habitual ya que hay que pulir por el interior y exterior aparte de todos los contornos.
En el caso del separador está trabajado y pulido en las dos caras y en los cuatro contornos exteriores para que brille y luzca una vez montado.

Un saludo a todos ¡!

59 Me gusta

Ya no me sorprendes!!!
Como siempre un gran trabajo Santiago :ok_hand:t2:

1 me gusta

Acojonante,cosa bonita, si señor
:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Un trabajo espectacular y con mucho talento, enhorabuena ha quedado preciosa.

1 me gusta

Buen trabajo, Santi.
La navaja ha quedado impresionante.

1 me gusta

No se cómo sería de nueva, pero seguro que tan bonita no.
Enhorabuena y gracias por compartirla

1 me gusta

Buen trabajo Santi, ha quedado muy bonita y enhorabuena al propietario por una pieza única.

2 Me gusta

Vaya manos tiene usted Santi

1 me gusta

Espectacular :ok_hand:

1 me gusta

Impresionante e impagable trabajo Santi, un trabajo de artesano cuidado hasta el mínimo detalle.

Mil gracias @Orzoweb

2 Me gusta

Buen trabajo, te han quedado muy bonitas

1 me gusta

Que bonita!!! Me ha encantado la ilustración. Muchas gracias por mostrar :smiley:

1 me gusta

Excelente trabajo Santi, muy muy bonita la navaja.

1 me gusta

Muy bonita Santiago. Ha quedado preciosa. !!!Enhorabuena!!!

1 me gusta

Gran trabajo Santi :clap::clap::clap:
Menuda manita tienes…:joy:

2 Me gusta

Maravilloso trabajo, a quedado muy bonita.
Enhorabuenaa!

1 me gusta

No puedo ver las fotos!!! :rage::rage::rage::firecracker::firecracker::joy::joy:

1 me gusta

Buen trabajo

1 me gusta

Muy bonita y elegante, además muy bien trabajada. Enhorabuena a ambos!!

2 Me gusta

Muchas gracias a los compañeros ;
@Andresiky , @Suso , @Dagamo77 , @Stuka
@Rudolfh , @McMoran , @kike , @dezmo
@bertocruz , @ClassicBoy , @Hulk , @Machaquito
@Brizuela , @HarryLime , @Gamez , @Infierno
@Dani87 , @MiKeLeoN

Un saludo a todos !!

9 Me gusta