Una cuchilla en el sombrero

Los dos últimos libros que he leído han sido “Falcó” y “Sabotaje” de Pérez Reverte, se ve que les gustaba llevar, bien en el sombrero o bien en el Interior del cinturón una cuchilla y no precisamente para afeitarse…

En Inglaterra había unos grupos (los pigs nosequé) que también eran aficionados a llevarlas, al parecer lo de rajar ojos y causar heridas con una cuchilla en la cara les molaba.

Hay que ser un figura muy rápido para prepararle al adversario una buena avería con una simple Astra Verde… una buena patada en los coj…es y echar a correr no sería mejor opción ?

En fin, que no se me ocurre cómo podría defenderme con un arma tan pequeña, seguro que antes de sacarla del sombrero ya me habría cortado los dedos con ella y el “enemigo” de morirse de algo sería de un ataque de risa…

15 Me gusta

No has visto la serie Peaky Blinders.

5 Me gusta

Los Peakie Blinders…

La cuchilla iba cosida en la visera de la gorra, y lo que hacían era quitarsela, agarrarla por la parte del cogote y sacudir con ella…

Como el guantazo de los duelos, pero con la gorra .

La serie está en Netflix y es muy recomendable…

Saludos

7 Me gusta

12 Me gusta

Ya decía yo que entre que coges la cuchilla, la sacas del papel, te cortas los dedos, te pegas una tirita, etc. el adversario te ablandaba a hostias como si fueses un pulpo …

:rofl::rofl::rofl:

12 Me gusta

Tremendo sistema, menuda hostia con la gorra y las cuchillas, es rápido y efectivo…

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo…

:zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face:

5 Me gusta

Es viernes a las once menos veinte de la noche, llevo un día chungo dentro de una temporada también chunga, humor difícil y ganas de silencio.

Entro al foro, me distrae pero tampoco me llena, de hecho cada vez lo disfruto menos, como otras muchas cosas… Y de repente leo esto :point_down:t2:

Y se dibuja en mi cara una sonrisa de lo más bobo, como una carcajada sin sonido, me libera, ya no es todo gris a mi alrededor.

GRACIAS

17 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Ánimo @Erick . Todos tenemos altibajos. En el bajo hay que recordar que no hay mal que 100 años dure.

2 Me gusta

Acabo de empezar “Eva” también del mismo género que los otros dos libros y también de Pérez Reverte…

IMG-20230520-002425

Bien con gorra o bien entre los dedos en aquella época preparaban buenas averías con una simple cuchilla de afeitar…