Una de asentadores

Pues tiene su gracia oiga usted :joy::joy:

2 Me gusta

¿¿¿¡¡¡Esto que pasa, que es a ver quien la tiene más grande!!!??? :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Invoco a @MiKeLeoN que creo tenía algo parecido :joy: :joy: :joy: :joy:

8 Me gusta

Esto no hace más que corroborar mi teoría en 20x3 no hay quien asiente :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Siento discrepar. A mi no me van bien los asentadores de correa. Con el que tengo empecé a probar poniéndolo encima de la mesa y noté mucha diferencia en el filo. Por mucha tensión que le ponía a la correa creo que siempre flexaba más de la cuenta y para mi que el cuero quitaba la rebaba que hacía el filo suave.

Al final después de oir a Mikel que se había hecho un asentador de ballesta grande, me dio por hacer otro.

Pero no me hagas mucho caso @tarzan2 porque en esto del asentado soy muy heterodoxo. Por ejemplo yo le doy muy pocos pases por el cuero limpio de mi “aeropuerto”. Media docena como mucho y casi sin presión. Por donde ya le doy más pases (doce o quince) es en la cara con pasta roja del asentador pequeño y luego en la negra. Se lo doy por zonas: punta, medio, talón. Hay veces que se me olvida pasarla por el “aeropuerto” y va directa a la cara de la pasta negra :joy: :joy: :joy:

En esto del afeitado creo que cada uno debe probar y tener la mente abierta a nuevas cosas hasta encontrar su ritual perfecto: Afeitarse por la mañana-tarde-noche, antes o después de la ducha, con qué tipo de brocha, en suribachi o en cara, qué jabón le va mejor, sebo,-vegetal, con qué herramienta, qué after, cómo asienta mejor la navaja, en qué cueros, cómo resucita un filo, pastas-piedras sintéticas-naturales… En fin, esto es un sin vivir :joy: :joy: :joy:

Yo, después de llevar unos años afeitándome a navaja sigo aprendiendo. Después de utilizar un clon chino de la Feather Artist Club SS y ver que el afeitado con esta herramienta se hace jugando con la presión contra la cara y no con el ángulo, lo trasladé a las navajas de cuña que tengo y para mi ha sido un antes y un después en el afeitado. La navaja completamente pegada a la cara y jugar con la presión, sin nada de ángulo. La misma navaja, con el mismo filo pasa de tirar algo, sobre todo en la contra a prácticamente no tirar nada. En fin, esto es un no parar :joy: :joy:

Saludos

P.D.: Perdón por la chapa que he metido en este hilo :pray: :pray: :pray: Me estoy dando cuenta que ultimamente mis post son muy largos :pray: :pray:

11 Me gusta

Buenas tardes no estoy de acuerdo contigo hace 44 años tenia un asentador de filarmonica de 4 por 20cm pasta josmon por un lado y cuero por el otro y así tiré muchos años cortando bien las navajas hoy he medido un streich remen y son 19 por 4cm no se de donde te sacas 3cm en asentadores normales de ballesta y en esa medida se asienta una navaja en vez de 25 pases 50 y punto tengo otro pizarra por un lado y cuero ruso por otro de Boker mide 4 por 20cm tengo otros dos de Thiers issard uno el mas estrecho 3´5 por 20 de paleta con vaciado interior para que flexe y otro identico de 7´5 por 30 etc etc etc en fin todo esto esto es relativo y cuestión de gustos pero lo de que no hay quien asiente de eso nada despues para dar menos pases y acabar antes yo tengo un brazo normal recorrido cómodo sin forzar el brazo 42 o 44 cm 46cm el hacerlo por ejemplo de 80 que es para asentar a la carrera? cuero desaprovechado e inutilizable respecto a anchura cuestión de gustos pero para mi de 8 cm para no tener que hacer virguerias o x con la navaja ya se puede hacer alguna pequeña x con 8 cm pero nincluso en 3 por 20 se puede asentar y con menos recorrido también por ejemplo en la mano o el antebrazo un saludo.

2 Me gusta

Frase para el calendario :clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Esa es la clave. Tú tienes mucho recorrido y me explico.

Dale un novato un asentador de 3x20 y uno de 7x60, creo que imaginas cual será el resultado de la prueba.

Dale al señor de kanayama un asentador de 3x20 y dile que es mejor o al menos igual que los suyos de 60x7.

Como bien dices es cuestión de lo que cada uno se acostumbre.

Y por cierto…

Medio centímetro arriba o abajo no creo que tenga importancia.

Un abrazo.

4 Me gusta

Otra manera de tener colgados los asentadores en la puerta del baño:

Yo me apaño igual con los de ballesta que con los de tira.

5 Me gusta

Buenas tardes, no estoy diciendo que sea mejor ( No hay quién Dios asiente ) estoy diciendo que se puede asentar y de hecho casi todos los barberos tenian el tipico Filarmonica o similar de 4 por 20 y suavizaban 20 o 30 veces al dia sin despeinarse es cuestión de opiniones quizás un novato en uno de estos aprenda a hacer x y el volteo de navaja mejor antes de coger una piel buena y en cuanto al señor Kanayama tenia unas pieles como hasta el momento no se han visto de buenas y sabia hacer muy buenos asentadores peeeero muyyyy cansinos me explico todo lo bueno que tenia el cuero y la construcción perdia los papeles en el agarre después de hacer lo dificil no fué capáz de poner un mango decente para cogerlo cómodamente eso en alguno suyo ya ha tenido solución, en cuanto al largo todo lo que exceda de 50 o 55 cm se le puede aplicar el dicho ( Todo lo que la mano cubre es teta, lo que no cubre no es teta es Ubre ) un saludo.

5 Me gusta

Para algunas navajas que sé que me estropean los de tira por los adornos en el lomo, por ejemplo, tiro siempre de asentador de ballesta y quedan niqueladas.

1 me gusta

Bien hecho es uno de los problemas que puede tener tanto adorno en todo caso se puede lijar un poco si no se afea la navaja un saludo.

1 me gusta

Desmontemos el mito de los barberos antiguos quienes como bien dices asentaban en ballesta de 20x3.

Muchos de ellos no sabían asentar bien o no tenían interés en hacerlo, cuando las cosas se convierten en una obligación en vez de devoción se ven de otra manera.

¿Cuantas filarmónicas con sonrisa invertida hay por los sitios de ventas? Muchas. ¿Y por qué tienen la sonrisa invertida? Por los asentadores de 20x3.

Respecto a kanayama el hombre ha tenido mala suerte, si todo se reduce a un mango y nadie se lo ha dicho hasta la fecha, aunque cogiendolos por el último tercio con la mano como supongo que hacen todos los usuarios que hay por el mundo repartidos funcionarán estupendamente y no creo que ningun los haya cortado para dejarlos en 50cm, teniendo en cuenta al precio que sale el centímetro.

5 Me gusta

Al final cada uno es un mundo y yo hablo por mi propia expriencia, los asentadores de tira son con los que mejor me apaño por diferentes razones:

1º Suelen tener una mayor longitud y ancho lo que hace que pueda sentar toda la hoja de una vez, no por partes.

2º Controlo mejor el tensado que en uno de ballesta.

3º El de ballesta lo veo más cómodo o práctico por su tamaño que suelen ser más reducidos únicamente para viajes (aunque uno de tira lo puedes meter en la maleta sin problemas)

Otra cosa y que considero muy importante son los materiales, aún no he visto ningún asentador de ballesta que sea de cordovan o potro (quiero dejar claro que tampoco he hecho un cribado muy exhasustivo de todo lo que se vende).

Al final es encontar el asentador con el que uno se encuentre más agusto, de la misma manera que no considero que una piel sea mejor que otra, todas tienen su función y depende de lo que se busque y el presupuesto.

Afortunadamente he podido y tengo asentadores de alta gama como puede ser un @Vizcacha Shell Cordovan, me da unos resultado que no me dan otros en cuanto a retención de corte y suavidad.

También tengo asentadores de @tarzan2 tanto el anterior de potro como de vaca y asentadores del maestro @Proyet el curtido al cromo y el cuero Ruso, cada uno dependiendo de la navaja o tipo de acero es el que me inclino más a utilizar, es decir cuando estoy afilando entre piedras suelo usar el Curtido al cromo y finalizar o bien en Potro de @tarzan2 o en Shell Cordovan de @Vizcacha.

Al final es entender que cueros tienes y que uso puedes darle, si es más cómodo ballesta o tira, para mi personalmente la tira, los de ballesta, quizás por que los he usado menos me resultan más incómodos.

En esto del asentado, igual que el afeitado no hay una única cosa buena o indiscutible, todo depende de la técnica y lo que se utilice y sobre todo, según mi opinión no necesita un acero inoxidable el mismo tratamiento/asentado que un acero al carbono.

10 Me gusta

Vamos a ver de acuerdo en barberas con sonrisa invertida y en obligación y devoción, totalmente en desacuerdo en : medida de asentador 4cm de ancho por 19 o 20 de largo yo tengo una DT 14 con 2 o 3 mm de desgate hecho por mi y asentada por mi y está exactamente desgastada en filo es de asentar bién a hacerlo de cualquier manera o sea de poner interés o no, respecto al tema kanayama todos los usuarios no tienen mas narices no habiendo mango que cogerlos con los dedos a la puntita cansandose esta a tope y en cuanto al largo me refiero a la superficie utilizable, no al herraje a la posterior insignia y a los sellos de abajo peso y medida quitan porfia, y en cuanto a castellano que soy también me gusta al pan pan y al vino vino Kanayama construcción y piel de 10 comodidad en el agarre hablando castellano claro una PUTA MIERDA venga que nos hemos enrollado demasiado un saludo.

2 Me gusta

En fin si al final la discusión termina con ese razonamiento no merece la pena seguir, un abrazo.

3 Me gusta

Vamos a ver si cuando te dan razones y razonamientos y te vas saliendo por la tangente y buscandole tres pies al gato hay que hablarte ya muy clarito y si no tienes argumentos por lo menos razona lo que he dicho venga hasta aquí un saludo.

En fin me voy a poner un anuncio al zoco a ver si alguien me cambia mi 3x20 por un kanayama porque no tiene mango y no le gusta. Hasta más ver.

2 Me gusta

En mi tierra se dice de otra manera … “La buena teta que en la mano quepa” :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Creo que en este tema casi todo es válido, cada cual tendrá con el tiempo y experiencia la habilidad suficiente de utilizar todo lo que hay en el mercado independientemente de las medidas, todo se resume a costos y preferencias.
Personalmente uso de correa, 50 x 7 cm., me gusta hacer que ceda algo más de lo que leo pero tampoco tanto como veo a veces en Videos de barberos, al hacer algo más de presión, no tensionar tanto y dejar que combe el cuero consigo que el filo quede muy suave y nítido. Doy muchas pasadas, supongo que unas 50 o igual más, uso solo Horween Shell Cordovan, esto no tiene mucho mérito mas que haberlo pagado caro, es una piel reconocida y no he descubierto nada nuevo, me he remitido a hacerlos solamente estéticamente a mi gusto.

8 Me gusta

Hay hay le has dado y el resto no es teta es ubre muy bueno también un saludo.

@Vizcacha has hecho unos asentadores extraordinarios con piel de calidad maxima y unos cosidos y remates de artista premium y con unos mangos comodisimos y los kanayama lo que he dicho construcción y cuero de 10 también como los tuyos pero es que no hay por donde agarrarlos y agarrar la piel directamente es incomodisimo y muy cansino pena que un gran asentador lo remataran así de hecho tú has hecho mangos para Kanayamas también, estás hecho un artesano artista de primera y además demostrado un saludo.

2 Me gusta