Una de asentadores

No sé si este subapartado es el más adecuado pero no encontré otro más oportuno.

He leido sobre la importancia de los asentadores, la calidad de la piel y el acabado para el mantenimiento del filo de la navaja.

Parece que los más usuales hoy en día serían los de banda, los que se tensan por un extremo.
Los que fabrica el compañero del foro @tarzan2 son de ese tipo y tienen muy buena fama.

Sin embargo a mi se me antoja más compliado el mantener la tensión correcta mientras asientas la navaja.
Por otro lado también tienes que tener de dónde colgarlos o sujetarlos para poder extenderlos y tensarlos.

Uno de ballesta se me hace menos engorroso y no requeriría un gancho del que sujetarlo, lo podría guardar en un cajón y usarlo apoyado en la meseta.

¿Qué me contáis al respecto? ¿Qué preferíis?
Me imagino que el que no sean tan habitual su fabricación por un artesano es por el mayor engorro a la hora de construir el mecanismo de la ballesta… ¿o se siguen fabricando de este tipo?

4 Me gusta

¿Qué tal el picaporte de una puerta?

Créeme cuando te digo que en un Asentador de esos de 20cm de largo por 3 de ancho lo único que haces es perder el tiempo.

6 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta.
O sea que mejor uno de banda.
Pero se me hace engorroso su uso.
La puerta la tengo a la espalda y no sé me parecería más cómodo hacerlo junto al lavabo y viendo el espejo, claro que nunca lo he hecho.

Hombre a la hora de guardar ocupan menos que los de ballesta.

El mantener la tension adecuada tambien me parece más complicado.
Pero si dices que al final resultan poco eficientes los de ballesta por dimensiones, pues no cabe duda que lo importante es conseguir el resultado adecuado.

En mi caso lo que buscaría sería mantener el filo de la navaja durante el mayor tiempo posible entre afilado y afilado, ya que no pienso meterme a afilar las navajas, eso tendría que dejarlo a algún experto del foro.

3 Me gusta

Asentar es como cepillarse los dientes, una vez lo has hecho 1000 veces ya ni piensas, dar cera y pulir cera como decia el señor Miyagi.

5 Me gusta

jaja, pero llegar a esas 1000 me llevara cuatro o cinco años. De momento no lo he hecho nunca.

Bueno a ver si veo dónde puedo poner un gancho o algo donde poder usarlo, pero no quiero dejar ganchos o instalaciones con aspecto provisional a la vista: mi mujer me cuelga .

No sé, tal vez de la barra de colgar la toalla, aunque tengo miedo arrancarla de la pared que su sujeción no es muy firme.

No es necesario que te veas en un espejo ni que estés cerca del lavabo. Vas a mirar a la navaja y al asentador. Un picaporte. Puerta bien cerrada, dile a tu pareja que no la abra por si acaso. Y eso es todo. Yo ni siquiera la asiento en el baño a veces. Pero es preferible porque tiene pestillo y es más seguro.
Y sí los asentadores de @tarzan2 son una maravilla.

5 Me gusta

Cualquier puerta de casa te vale. Como dice el compañero, no es necesario que sea en el baño…puerta cerrada, asentador y navaja. Nada más.
Por otra parte, doy absoluta fe de que los asentadores de @tarzan2 van de fábula!! Y te aseguro que NO necesitas 1000 asentados para coger práctica y soltura…

PD: es mi humilde opinión. :pray:t3:

5 Me gusta

Gracias Bro :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

3 Me gusta

No hay de que, es la verdad, son una maravilla. Yo creía que tenía mis navajas bien asentadas…hasta que probé tus asentadores. Ahora sí van todas como la seda! :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Una imagen vale más que mil palabras.

13 Me gusta

Pues nada, me habéis convencido, habrá de ser uno de banda mejor. Sin uda se guarda más fácil como un cinturon, colgado del mismo sitio o en un cajón doblado.

Y creo que si no hay que hacer mucha tensión la barra de la toalla (de madera y encajada en un tornillo como un cuadro y no atornillada a la pared) podrá aguantar, y si no pues la manilla de la puerta como decíis.

Cuando adquiera navaja miraré también uno baratito para empezar, ya que al parecer es fácil que los cortes y luego ya iré a por uno de calidad.

¿En cuánto puede andar un asentador de calidad de este tipo?

2 Me gusta

Ve echando cuentas

https://www.aframestokyo.com/kanoyama-kanayama-cordovan-90000-razor-90000.html

2 Me gusta

Deje usted de asustar al niño ¡¡hombre!!!

7 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: tienes razón, el pobre estará temblando y no es para tanto.

4 Me gusta

Otiá… ¿eso está hecho con tiras de piel del mismísimo zeus?

La verdad es que creo que por aquí andáis un poco locos y a veces veo que se pagan verdaderas burradas por algunas cosas, que no digo que estén muy bien, pero que seguro que con otros productos mucho más económicos cumples de sobra.

Como en todos los campos siempre hay un cierto compromiso calidad/precio óptimo superado determinado punto el precio se dispara para pequeñas mejoras en calidad (eso si no te venden la moto y te cobran cosas más mediocres a precio de oro).
Otra cosa es ya cuando entramos en coleccionismo o en valoraciones artísticas o valorar la labor artesanal que lógicamente e precio es mayor.
Pero yo no busco el coleccionar y me conformo con productos que funcionen bien.

4 Me gusta

Por supuesto!!! No hace falta ni muchísimo menos esas locuras

2 Me gusta

Pues claro hombre, buena parte de la culpa de que yo haga asentadores la tienen los precios desbocados de algunos fabricantes, ojo que con esto lo digo que no sean excelentes, pero sobre todo para un novato imagínate el disgusto de joder un asentador de 400 euros, porque el primer asentador le vas a cortar mil veces seguro, que es lo normal cuando no se tiene práctica, luego con la mano ya entrenada los cortes, salvo algún despiste ya no los darás.

3 Me gusta

La verdad es que para empezar y ver si me va lo de la navaja y aprender a usarla, buscaría algo de segunda mano y precio económico que funcione razonablemente bien.

Luego ya si veo que la cosa se me da y lo voy a usar acabaré buscando una navaja nueva (dovo o similar) o antigua pero en muy buen estado para usar durante los restos de la vida, sin que se dispare de precio, y algún asentador que le haga los honores.

4 Me gusta

De todo eso aquí vas a encontrar quien te lo facilite a precios muy razonables.

2 Me gusta

A ver… ¡Que esto tiene que ser fácil!
Que los hombres llevamos siglos con las navajitas y los cueros. De verdad!! Que difícil no es!!!

¿Por dónde vives? A ver si es tan fácil como quedar y explicártelo

3 Me gusta