Una de asentadores

Buenas los asentadores de colgar no los dobles yo los tengo en el armario de la ropa colgados de una percha y no ocupan nada y asiento ahí mismo los engancho a una llave del armario empotrado no es necesario tensar a lo bestia pero al pasar la navaja que casi no combe de lo contrario puedes redondear el filo y haces lo contrario de lo que se pretende olvidate de espejos cuando se asienta una navaja hay que estar a lo tuyo y mi opinión en el baño solo la navaja en el momento de afeitarte porque con vapores de ducha hay mucha humedad y no conviene ni para navajas ni para asentadores me alegro que intentes entrar en el mundo de las navajas de afeitar si tienes algún compañero cerca que te pueda ir indicando seria lo suyo en fin poco a poco con cuidado y adelante un saludo.

4 Me gusta

Pues yo soy de Asturias.
He mirado videos, y tampoco parece tan difícil todo esto de la navaja, es cuestión de ir pillando tablas con todo ello, aunque habrá que ir con cuidado y no confiarse demasiado.

El asentado en principio no es complicado pero seguramente hacerlo bien es más complicado de lo que parece, como afilar un cuchillo: parece muy fácil pero a la que te descuidas le haces una mella o no queda tan afilado como debería.

1 me gusta

Hombreeee!!! Don Pelayo se afeitaba a navaja te lo digo yo!!! :rofl::rofl:

A mí me pillas un poco lejos; pero raro será que no tengas algún compi cerca…

4 Me gusta

Igual a espada… aunque me da que más bien gastaba barba.

Bueno ya me habéis aclarado lo del asentador, ahora a ver si aparece una navajita adecuada y a buen precio para empezar y le acompañamos de un asentador para esos primeros pasos.

4 Me gusta

Seguro que enseguida aparece. ¡Ya verás!

2 Me gusta

Dejé escapar alguna ocasión por falta de decisión (Marckos me había ofrecido algo), pero tampoco hay prisa.

3 Me gusta

Al principio a todos nos da respeto; pero luego te pones con cuidadín y ves que es muy sencillo y que no te cortas.

Después te animas y vas cogiendo velocidad y confianza… Alguna vez precisamente por eso, te das un cortecillo pero nada serio y en más de una ocasión no en la cara; sino en algún dedo al descuidarte limpiándola…

4 Me gusta

https://youtu.be/L2L2-jZs7tc

En este vídeo, @FranGTS explica muyyy bien tanto los tipos de asentadores como el tema de la tensión.

10 Me gusta

Buenos consejos te han dado los compañeros, aquí en el zoco seguro que encuentras una navaja a buen precio para empezar y perfectamente preparada. Esto de afeitarse con barbera es una destreza que se aprende más fácilmente de lo que padece.Y sobre asentadores ya ves que tampoco es para asustarse. Yo he probado de todo y ahora con los del compañero Ángel @tarzan2 estoy dejando mis filos increíbles y tienes cueros pa toda la vida. Yo los tengo colgados en el armario junto a los cinturones y en el pomo de la puerta los fijo y sin problema.Unas notas finales, afeitarse con navaja veras que no es difícil, ni peligroso, ni caro,adquieres una destreza de la que te sentirás orgulloso, tu piel te lo agradece, es un bálsamo para el extrés, un antídoto para el aburrimiento…y muy importante, no estas sólo… Aquí nos tienes pa lo que puedas necesitar.

11 Me gusta

Frase para el calendario :clap::clap::clap::clap::hugs:

9 Me gusta

Yo no lo pongo en la puerta del baño por si se abre por el otro lado en plena faena
Lo que utilizo es la manilla de la ventana, al ser abatible una vez abierta no cede y puedes tensar lo que quieras.

Los asentadores son de muy buena calidad, reavivan el filo o lo suavizan según quieras.
Lo malo es el tío que los vende,
el cuero es el mismo que usa para su taparrabos.
También le he visto unas fundas para la navaja muy chulas.

11 Me gusta

Confiesa que los cordelitos de mis taparrabos son los que menos te irritan el ojete anda :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Yo lo pongo en el radiador toallero

O en el tirador del armario

3 Me gusta

Es mucho más fácil en uno de banda que de ballesta.
Quiero pasar en breve del chungo que tengo a uno de @tarzan2 pero él todavía no lo sabe :shushing_face:

3 Me gusta

Es mala gente no te fíes de él :rofl::rofl:

2 Me gusta

:sweat_smile: eso dicen

2 Me gusta

Bueno, pues me he lanzado y ya tengo en camino una navaja Clover y asentador de tres bandas.

Ahora a aprender a usarlos y poco a poco.
Si veo que no me apaño o no me gusta liarme con lo de la navaja siempre estaré a tiempo de venderlo en el zoco, que la navaja tiene muy buena pinta y está en muy buenas condiciones.

8 Me gusta

Así me gusta, tirándose a la piscina es la única forma se saber cómo está el agua.

No insistas, no lo confesará.

1 me gusta

Con un alambre y un trozo de tubo de goma si tienes el rebosadero del lavabo el el lado opuesto del grifo, para mi es perfecto, luego uso el mismo gancho para guardarlo colgado en el extremo tel toallero

7 Me gusta