Una de asentadores

@ariznaf Fernando… Creo que ya no hay excusa para usar un asentador “de banda” :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Jaja, pues no. Está claro que hay muchas opciones, ya veré cuando lo tenga cómo es la mejor forma de usarlo, pero siempre queda la manilla de la puerta, así que no habrá problema.
Había creído que el de ballesta era más fácil y cómodo usándolo simplemente apoyado en la meseta, pero ya he visto que no.

2 Me gusta

Sea el tipo que sea, yo te aconsejaría que nunca lo apoyes pues si es colgante el cuero se adapta a la navaja si es de ballesta o de paleta al tenerlo en suspensión también se adapta, cosa que si lo apoyas, es mas fácil apoyar mal la navaja, no quiero decir que no se pueda pero requiere más atención

1 me gusta

Pues ala, ya estoy liado con la manta a la cabeza. Ahora a ir probando poco a poco.

12 Me gusta

Pobres asentadores de ballesta, con lo que a mi me gustan y con lo usados que han sido desde hace siglos por profesionales y usuarios y resulta que son una perdida de tiempo :face_with_raised_eyebrow:, ala, a la basura con ellos…

4 Me gusta

Estas “soluciones de baja tecnología” me encantan :clap: :clap:

1 me gusta

Pues yo empecé hace poco, pero desde mi corta experiencia te puedo decir algunas cosas (seguro que ya las has leído por algún lado, pero por si acaso…):

  • Antes de empezar a mover la hoja sobre el cuero, asegúrate de que la navaja está bien apoyada (el filo y el lomo tienen que tocar el cuero al mismo tiempo).
  • Cuando muevas la hoja, no aprietes la navaja contra el cuero (yo lo hacía y el efecto era el contrario del deseado). La hoja apenas debe acariciar el cuero.
  • Sobre todo no tengas prisa hasta que domines el movimiento de muñeca. Ya correrás más adelante.

Y nada, mucho ánimo!

6 Me gusta

Preciosa esa Clover!!

Pues ya nos irás contando progresos :+1:

3 Me gusta

Bien, yo tenia miedo que estos de banda fueran mas complicado, pero no, al final colgándolo de la puerta ya va bien.

Si yo siempre eecuerdo el de ballesta en las barberias, lo apoyaban en la mesa en el exteemo y por el mango con la ptra mano.
Ahora, el de banda sera mas facil de guardar, ocupa menos. Con colgarlo de la percha de cinturones…

Yo lo que diría es que es más fácil de lo que parece. Cuando compré mi asentador daba por supuesto que, en mi manos, quedaría prácticamente hecho girones en cuatro días. Sí, tiene algún microcorte, tardé en cogerle el tino a la presión que debía hacer según mi intención etc., pero aquí sigue dando guerra y muy entero, y ya tiene dos años, y podría aguantarlo para siempre en realidad, porque ya no lo corto nada de nada. No se trata de manejar un transbordador espacial, sólo de pillar dinámica en los giros, lo cual se hace a base de pases lentos hasta que automatizas el movimiento y, con el tiempo, lo haces natural (no mucho tiempo, que no es estudiar una licenciatura).

La ciencia, que la tiene, es la de saber cuánto cuero necesita el filo, la velocidad de los pases que te pide en cada momento y qué presión hacer (que suele ser poca o muy poca). Es bastante ciencia, no creas, pero no tienes por qué cargarte nada. Y si se rompe, se arregla.

11 Me gusta

Usted si sabe de lo que habla :ok_hand:

5 Me gusta

Me suena mucho tu “nick”. Puede que de manualens o microcuatrotercios? Bueno, si espejo ahora.
También he visto hace un momento a Mastropiero jajajajaja al final, los sibaritas lo somos en cada cosa que hacemos :sweat_smile:

Nada, me alegra mucho ver motes conocidos (espero que seáis los que creo, por qué quedaría en ridículo si no jajaja).

Sea como sea, un saludo de otro “novato” y que disfrutes mucho de esa navaja tan guapa !!

Pd: mi nick en foros de fotografía siempre ha sido “santburg”

2 Me gusta

Bueno yo sibarita no soy mucho.
Me puedo tirar viviendo dos meses o tres en un camping al lado de la playa con calorcito y unas chanclas y un bañador ( por desgracia hasta jubilarme solo puedo 20dias o asi).

Todo tiene su momento.

En lo del afeitado, llevo muchos años sin prestarle mucha atención, pero me canse de maquinillas cada vez con mas hojas y mas plástico y precios cada vez mas caros. Leyendo sobre el tema he visto que es mejor opción lo de toda la vida y con productos de mas calidad.

Lo de la navaja un capricho, siempre me llamo la atención ver como la manejaban los barberos.

4 Me gusta

Encuentra las 7 diferencias :stuck_out_tongue_winking_eye:
image

10 Me gusta

Eso es un portaaviones :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Lo mejor de ambos mundos, aún así uso habitualmente el de correa. Pero cuando me siento a afilar este resulta muy cómodo.

4 Me gusta

Para eso y para pastas si sirven pero para asentar en condiciones un 7x60 no tiene rival.

5 Me gusta

Buenos días:

Yo me hice este pequeño engendro y va muy bien :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

Cuídense caballeros.

9 Me gusta

Pues tiene su gracia oiga usted :joy::joy:

2 Me gusta

¿¿¿¡¡¡Esto que pasa, que es a ver quien la tiene más grande!!!??? :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Invoco a @MiKeLeoN que creo tenía algo parecido :joy: :joy: :joy: :joy:

8 Me gusta