Una de asentadores

Este es un asentador vintage Liliput nº 3

Las medidas se ven en la alfombrilla de corte, pero el nombre del asentador ya lo dice todo, no tiene la piel original sino un cordobán de Noel del Hierro

6 Me gusta

Yo tengo dos asentadores así, juntos, uno de Noel del Hierro (debajo) y uno de Querqur (el que se ve). He sustituido un tornillo de la manilla de la puerta por una hembrilla. Ya digo que no me gustan mucho los asentadores de correa, pero cuando los uso me gusta que queden prácticamente paralelos al suelo, ¿es cómodo asentar con el enganche tan alto?

8 Me gusta

Buena idea has tenido para enganchar el asentador y es cuestión de gustos pero a mi también en los de tira me gusta asentar estando paralelos al suelo me parece mas cómodo.

Ahí los tengo colgados y ordenados, los uso así o cogidos del pomo de la puerta en función de la longitud del asentador, pero vamos que me apaño de los dos modos.

1 me gusta

Los de correa los cuelgo en la pared del baño.
El que tengo de ballesta (es de curtido al cromo de Proyet con una cara con pasta roja) está encima de la vitrina de las navajas.

12 Me gusta

A mí me gustan los dos. Yo no tengo problema.

:rofl:

1 me gusta

Yo tenía entendido que a los asentadores les sienta fatal la humedad, y saqué los míos del cuarto de baño. ¿Alguno más había oído algo parecido?

1 me gusta

Esa vitrina esta muy pobre​:rofl::rofl::rofl::rofl:faltan hierros

2 Me gusta

Compañero la humedad no le sienta a nada bien.si puedes sacalos cuanto antes

2 Me gusta

Gilipolleces!!! Ni que un baño fuera una sauna. El cuero es materia orgánica necesita cierta humedad como la piel que necesita estar hidratada.

2 Me gusta

Bueno si se te cuelan las hijas adolescentes a ducharse y lavarse el pelo, una sauna puede parecer un lugar seco y aireado al lado de cómo dejan el baño. :slight_smile:

Depende. Si el baño es interior, después de las duchas, la humedad puede ser grande y tardar en desaparecer.

Yo siguiendo indicaciones, el asentador lo cuelgo con los cinturones y la navaja en la cómoda, con los relojes y gemelos, en la habitacion.

6 Me gusta

Jajaja esa foto es de hace tiempo, aquí tienes una más actualizada(aunque han cambiado algunas piezas)

2 Me gusta

Eso había oído. Por si acaso siempre guardo el asentador y la navaja en el dormitorio, como el amigo @ariznaf :+1:

1 me gusta

Yo los guardo todos en el dormitorio y las navajas en un baul que me fabrique y perfecto

4 Me gusta

Pero en caso de duda…
la más tetuda.

2 Me gusta

Me cuesta entrar en debates, y aún así ocasionalmente lo hago. Una navaja bien afilada mejora con los afeitados. Cierto que hay que alinearla a pesar de capacidad ( tenacidad ) a recuperar. Doy fe que desde Kanayama hasta la mano un buen asentado es suficiente y por tanto idolatrar a @migos es innecesario . Hacer las cosas bien es el camino y no el presupuesto .

4 Me gusta