Una dorko 576 de coiffeur

Buenos días caballeros;
En esta restauración vamos a confeccionar unas cachas nuevas para esta joya de Solingen.
Esta navaja tiene todo lo que requiere una típica navaja alemana de categoría.
Perfecto vaciado,doble estabilizador,una medida adecuada y acero al carbono de la mejor calidad.
Sin duda elementos que confieren una marcada personalidad.
En las dos primeras fotos vemos que tuvo una pequeña pelea con un baño de agua caliente y perdió no por puntos precisamente.

La primera parte ha consistido en empezar a limpiar y pulir la hoja, la cosa promete.

He elegido perspex ahumado translúcido para darle forma a las cachas.
Su color entre coñac y cuero nunca deja indiferente.

Después de trabajar las cachas por dentro y por fuera este es el resultado.
Por la forma de la hoja se trabaja en un pequeño vaciado curvo en la zona interior de giro.
Para el separador he elegido una pieza de material que imita al hueso blanco.

Montamos las cachas con el separador y vemos el trabajo realizado en forma de cuña para el perfecto giro interior de la hoja.
Los pines son de varilla de latón y arandelas de nickel bruñidas a mano.

Terminamos de montar la hoja en las cachas incorporando unas arandelas calibradas interiores en la zona de giro.
El cierre es perfecto de manera centrada sin roces de ningún tipo.

Detalles de la zona de giro con vaciado interior en cada cacha y arandelas interiores.

Zona del separador donde se aprecia el contraste del material blanco puro del separador y el carácter translúcido y ahumado de las cachas.

Imágenes laterales por ambos lados.

El dueño de la navaja está muy contento y yo lógicamente más.
Un saludo a todos ¡!

56 Me gusta

Ya me gustaría a mi poder hacer esas cosas.
Una pregunta, Santi. Siempre he creído que las cachas transparentes es porque eran transparentes. Hoy me he dado cuenta, de que esa terminación se consigue supongo que puliendo ( o como se le llame). Es así?

Edito: Acabo de ver que efectivamente son transparentes. Lo otro digamos que era el molde.
Me pasa por leer tan rápido

1 me gusta

Te cuento Javier, el material en sí es transparente,ahumado o con un color definido.
Cuando lo cortas y lo empiezas a trabajar lógicamente pierde su tono natural.
Una vez que lo tienes completamente terminado y definido es el momento del proceso de lijado al agua y pulido final con algodón a mano.
En este caso el trabajo es doble ya que hay que hacer el proceso por el interior y exterior de cada cacha.
Si quieres hacer algo te recomiendo algo de color solido ya que los ahumados y las transparencias no te permiten ningún fallo.
Recuerda que tienes pendiente conseguir una Feather o un clon, no te digo nada más,
Un saludo !!

4 Me gusta

Gracias por la explicación, Santi.
Lo de la Feather estoy en ello. La foto del otro día, me dejó IMPACTAO ejejejej

1 me gusta

Pues ya sabes lo que te espera !!
Ja ja ja ja !!

1 me gusta

Buen trabajo con un acabado muy bonito! A disfrutarla :wink:

1 me gusta

Espectacular trabajo tocayo, que bien que quedan las transparencias

1 me gusta

Precioso color y magnífico hierro!!

1 me gusta

Muy buen trabajo Santi, como todos tus trabajos, espectaculares y perfectos :pray:

Ya hablaremos maestro :stuck_out_tongue_winking_eye: , y orientarme en este mundo de la restauración

Un fuerte abrazó :hugs:

1 me gusta

Otro gran trabajo Santi.
Enhorabuena al propietario que obtiene esta navaja única :heart_eyes:.

1 me gusta

Soy el flamante dueño de esta navaja, después de haber leído cienes de buenas referencias del acero de las dorko y viendo los precios prohibitivos de esta marca, se cruzó en mi camino esta navaja , estaba bastante jodidilla la pobre… pero siendo casi regalada me lancé a por ella.

Contacté con Santiago y el trato no pudo ser mejor… prestado a cualquier sugerencia… , pero preferí dejar prácticamente a su entero criterio la restauración, no pudo ser más acertada la decisión.

El trabajo es espectacular, pero es que el trato con Santiago a sido exquisito, menudas risas nos hemos pegado entre los mil consejos que me ha dado .

Contento con el resultado y con haber intercambiado impresiones con una persona como Santiago.

Solo puedo decir gracias Santiago!

3 Me gusta

Gracias a tí , majetón !!
Un cordial saludo !!

1 me gusta

Muy buen trabajo, an quedado unas cachas preciosas,
El material es parecido al policarbonato?
Lo pregunto porque tengo muchos retales de policarbonato en un color parecido y 4mm de ancho, si alguien esta interesado, antes de tirarlo pues prefiero que algun interesado del foro, le pueda dar algun uso.
Un saludo

1 me gusta

Un trabajo magnifico. Ese color lo has usado en una de las restauraciones que me has hecho y es impresionante lo bonito que queda.

Saludos!

1 me gusta

Pues si amigo Juan,es un material que le tengo especial cariño y nunca defrauda.
Un abrazo muy fuerte!!

1 me gusta

Vaya manos tienes Santi, jodío
Gracias por compartir

1 me gusta

A mi me dices que la acabas de comprar en El Corte Inglés y me lo creo
Enhorabuena por la restauración al artista y al orgullo dueño que la disfrute tanto usándola como con la restauración
Un saludo

2 Me gusta

Perdidos y un trabajo espectacular.
Enhorabuena

1 me gusta

Bonito trabajo.

1 me gusta

Buuen trabajo, bonito resultado.
:clap::clap:

1 me gusta