Una duda sobre la compra de navajas barberas antiguas

Hola

Mi pregunta es saber mas o menos si el precio que me piden es razonable, el problema de las navajas barberas antiguas es que en mi caso las veo en estas ferias de antiguedades donde el vendedor te dice que pagas porque son antiguas y ya no se fabrican.

Yo solo tengo una, la cual hoy por hoy desconozco su valor, esta puesta en este mismo foro como mi unica navaja, pero la tomo como referencia por su estado y belleza, he estado hace poco en una feria donde la entrada no vale mucho, te cobran 2 euros y otra mas grande 5 euros, vi varios modelos que ni pregunte precio porque la hoja o tenia algun golpe o su estado no me gusto, sin embargo encontre otra solingen que me gusto, pero me pidio 140 euros, eso si, no tenia nada de oxido como la mia, pero la hoja no tenia los grabados que tengo yo, asi que me fui sin nada, tal vez me equivoque o no, para mi poca experiencia es dificil, me gustaria saber si alguno de vosotros tiene alguna referencia a la hora de ver un modelo, porque he leido incluso que algun certificado pero en navajas barberas de las que he visto nadie lo tenia

un saludo,

Iñigo

9 Me gusta

Íñigo, sinceramente, es un criterio que uno va desarrollando a base de informarse mucho en foros, en páginas web dedicadas, aprendiendo en qué cosas fijarse, etc…

Al principio te garantizo que todos estábamos como tú. La única referencia es la experiencia, el haber tenido muchas navajas en mano, el poder identificarles los defectos.

En las ferias hay muchos vendedores que no tienen ni idea, te pueden inflar el precio de un ñordo porque trae una caja original impecable. Puta madre, como todos sabemos que nos afeitamos con la caja, pues ale, ancha es Castilla.

Ojalá pudiera darte una referencia clara pero es que no las hay. Dentro de las navajas Solingen, que las hay por decenas de miles, puede haber modelos anodinos (que no malos) por los que no pagaría ni 30 euros, pero hay otros modelos mucho más cotizados, de mucha mayor enjundia.

Te estoy aclarando muchísimo, me estoy dando cuenta… :sweat_smile:

6 Me gusta

Leer mucho, ver muchas fotos y equivocarse algunas veces con las compras. No hay secretos.

Saludos!

1 me gusta

Gracias chicos,

La verdad que es complicado, a l final ves una navaja bonita, que te gusta, y resulta que es un churro, pasa lo mismo con las de aliexpress, ves las fotos, parecen increibles y no cortan ni el papel, se que es didficil, sobre todo en las ferias de artesania, que tampoco se que critierio usa el vendedor para ponerle el precio, como dice un compañero ven que la caja esta nueva y te clavan un dineral, y puede que la hoja esta ya tan tocada que ya no se puede volver a usar, en fin, tendre que seguir leyendo y leyendo, mirando fotos y foros, y como no, me equivocare varias veces, :hot_face:

un saludo a todos y gracias,

Iñigo

2 Me gusta