Una ERN con raiz de nogal

Buenas tardes caballeros;
El compañero @e-pablo me comentó si podía hacerle un encargo especial con esta ERN de 6/8.
La particularidad de este trabajo ha sido el acabado final de la madera con poliuretano para darle un acabado brillante.
Los pasos que se han seguido han sido ;
-Limpieza,pulido,afilado y desinfectado de la hoja.
-Corte de la madera,lijado desde 500 a 5000.
-El interior de las cachas se ha estabilizado mediante un acabado con cianocrilato y lijas al agua.
-El exterior ha llevado dos manos de tapaporos y tres manos de poliuretano de dos componentes con ciclos de lijas al agua entre capa y capa.
-Pulido final con cera de carnauba y algodón.
Unas fotos del proceso realizado.



















La madera que he utilizado es raiz de nogal,el separador de cuerno rubio, los pines y arandelas son de latón.

Un saludo a todos !!

37 Me gusta

Te envidio Santi.

Envidia, de la mala. Menudas manitas tienes!!!

4 Me gusta

Preciosa. Muchas felicidades a ambos!!!

3 Me gusta

y yo tambien le envidio

3 Me gusta

Pues que decir, si bueno esto. :clap::clap:

1 me gusta

Olé Santi :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Otra preciosidad!!!
:clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias a todos

Yo quería algo en esta madera (y coseguirlo de este tamaño no fue fácil), pero en su modestia el maestro @Orzoweb lo que se ha olvidado comentar que lo jodido es que le dije que copiara la silueta y tamaño de las cachas originales con especial atención al pin, que es diminuto para que el sobrante de mandera de las cachas fuese mínimo

Y lo ha clavado, pero si observais con detenimiento vereis que el pin esta justo en la punta y su tamaño es mínimo y eso tiene un curro de mil cojones

Un saludo a todos

9 Me gusta

Ha quedado para dar servicio a otras dos generaciones. Y este acero es especial. Enhorabuena al artesano y al propietario

2 Me gusta

Santiago, cada día te superas en el tratamiento de la madera. ¡Qué preciosidad de nogal!
Mi enhorabuena.
Y felicidades a @e-pablo por la joya que se lleva.

2 Me gusta

Menuda preciosidad Santi, enhorabuena a los dos

2 Me gusta

Te gustan los pines Joaquin ??
Diez golpecillos llevan ,

1 me gusta

Algunos más serán…

1 me gusta

Una auténtica virguería…

Enhorabuena tanto al artista @Orzoweb como al propietario @e-pablo.

2 Me gusta

Que preciosidad de madera.
Vas mejorando las cachas a pasos agigantados , muy bonitas.

Un saludo

1 me gusta

Una autentica maravilla, una gran navaja con unas maravillosas cachas. Enhorabuena al propietario, que la disfrute durante muchos años y mis felicitaciones al maestro @Orzoweb

1 me gusta

Enhorabuena a los dos.
Un gran trabajo.

Un saludo

1 me gusta

Sencillamente Espectacular ¡Bravo!

1 me gusta

Una preciosidad de navaja y un maravilloso trabajo.
Enhorabuena a los dos implicados.

1 me gusta

1 me gusta