Una GH/J.A.Henckels con cachas de cuerno rubio

Después de que se quedara en casa la GH carioca tenía pendiente hacer otra para un gran amigo.
En esta navaja 14 en la parte izquierda viene grabado J.A.Henckels y en la derecha Guillermo Hoppe .
Como detalle también aparecen las dos marcas en la caja original.
Es el típico acero al carbono de Solingen y proporciona grandes afeitados con un mínimo de mantenimiento.
Las cachas son de cuerno rubio y el separador es de perspex negro puro.
Los pasadores son de latón y en el interior entre la hoja y las cachas van alojadas unas arandelas finas del mismo material.
He tenido que rebajar las planchas originales de cuerno de 4 mms a 2,5 mms y ha sido un proceso muy muy largo.
Todo el conjunto ha pasado por una progresión de lijas al agua y un pulido final con pasta y algodón.

Unas fotos del proceso realizado;

Un saludo a todos !!

33 Me gusta

Muy bonita chaval!!

1 me gusta

Preciosa, un disfrute poder usarla!

1 me gusta

Buen trabajo. Eres un artista.

1 me gusta

no se quien sera el afortunado pero le ha quedado un navajon,enhorabuena por el resultado santi

Una buena dieta de adelgazamiento han seguido esas placas, jeje…

Una belleza de navaja, y seguro excelente :clap:

1 me gusta

Una navaja espectacular.:clap::clap::clap:

1 me gusta

Enhorabuena al dueño… que navaja más bonita. Al restaurador no le digo nada, otra obra maestra.

1 me gusta

Que bonitas quedan las cachas en cuerno en una navaja
Buen trabajo Santi :clap:

1 me gusta

Muy bonita. Si señor

1 me gusta

Ha quedado francamente genial, y así debe ser porque aceros como estos no se pueden perder.
Un abrazo Santiago

1 me gusta

Muy bonita y buen trabajo

1 me gusta

E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R.

Enhorabuena!

1 me gusta

¿No te han echado de casa? Porque rebajar todo eso a un cuerno produce un mal olor espectacular. Lo de me huele a cuerno quemado se queda corto. ¡Menudo trabajazo! Enhorabuena Santi. Ha quedado magnifica

2 Me gusta

¡Bravo!

1 me gusta

Muy bonita Santi.
Son duda la combinación de asta clara con la oscura queda espectacular.

Un saludo

1 me gusta

Que te voy a decir Santi, precisosa, gracias maestro :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

1 me gusta

A mi lo que me gusta es levantarme el fin de semana y abrir el foro a ver que “trabajito” ha hecho Don Santiago.
Lija y más lija, separador de hueso de mamut ibérico, pines robados a la corona, hueso de albaricoque, cuerno de trilobites o madera de baobab.
Le da lo mismo, es como la Academia de la Lengua, limpia fija y da esplendor.
Un artista navajero y sobre todo buena gente.

8 Me gusta

Una maravilla más,Santi :clap::clap::clap:

1 me gusta