Una Guillermo Hoppe 14

Buenos días caballeros;
Hoy les presento una Guillermo Hoppe 14 denominada “carioca”.
Esta navaja la empecé con la idea de hacerla para un buen amigo pero el diseño y acabado original fue cambiando por lo que al final se ha quedado en casa para mi disfrute personal.
Todo está dicho de las navajas GH ,un claro referente a tener muy en cuenta de la zona alemana de Solingen.
El material de las cachas y separador es perspex amarillo translúcido y verde botella transparente.
El efecto visual de la zona del separador se consigue puliendo los exteriores de la pieza antes de colocar el pasador.
En la parte trasera he incorporado entre la hoja y las cachas unas arandelas muy finas de latón ,los pasadores son del material pulido a mano.
La hoja ha quedado en 7/8 generosos y después del proceso de afilado con piedras naturales japonesas y cuero afeita muy suave y sin irritación.
Unas fotos del proceso realizado.

Un saludo a todos ¡!

36 Me gusta

Una preciosidad esas cachas :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

una de las mejores navajas que se pueden tener de ese pueblo.tengo que decir que a raiz de un comentario que me haria don santiago hace un año me pico la curiosidad y me hice con una en bastante buen estado.ahora mismo no la cambio por nada y tengo que decir que de lo que ha pasado por mis manos que son varios kilos de hierro esta es la mejor solingen que he tenido.gracias santi

2 Me gusta

Me gusta esta "AVISPA"
Espero que no saque el aguijón cerca de tu cuello.

1 me gusta

Enhorabuena, Santi! Otro trabajazo!

1 me gusta

¡Preciosa paisano! Afeitado sambero jejeje

1 me gusta

Muy bonita Santi, buen trabajo!!

1 me gusta

Fiel a la cita con las restauraciones del sábado :clap::clap::clap:

Gracias por enseñarnos estas maravillas Santi

1 me gusta

Es usted un artista. :+1:

1 me gusta

Muy chula Santi, su dueño puede estar orgulloso.

1 me gusta

Que cosa mas bonita. Que tendrán las navajas que tanto llaman la atención aunque no seamos usuarios.
Maravilloso. Enhorabuena

1 me gusta

Genial el efecto logrado :clap: . Te quedas con un navajón, aunque eso lo tienes claro, jeje…

1 me gusta

¡Don Santiago … preciosa la “Canarinha” … :heart_eyes_cat:!

1 me gusta

Una preciosidad.
Con ese pulido tan perfecto, el separador es una parte importante del diseño de la navaja.
Enhorabuena Santiago

1 me gusta

Maestro @Orzoweb !!!

1 me gusta

En este caso el menda ,

Buena avispilla si señor

1 me gusta

Muy bonita, Santi. Única.

1 me gusta

Artistaaaa!!

1 me gusta

Muy bonito esos colores, a quedado de fábula.

1 me gusta