Una navaja alemana para la reunión del cuarto aniversario del foro

Buenos días caballeros,les presento una restauración completa de una navaja alemana de Solingen,(en concreto una Bur),para sortearla entre los asistentes a la reunión del cuarto aniversario del foro.
Pertenece a la conocida fábrica alemana C.Friedich ERN que estuvo en las zonas de Solingen y Wald a partir del año 1922.
Algunas marcas hermanas muy conocidas son Ator,ERN,Gong,Mussel,Primus,the Crown and the Sword Razor,etc.
Es el típico acero alemán al carbono con la hoja vaciada en medida 13/16 ,(entre 6/8 y 7/8 ).
Se ha limpiado y pulido a mano respetando su edad y calidad más que contrastada.
Para las cachas he elegido una pieza de nogal nacional de color miel orientado el nudo natural en la parte frontal.
Una forma clásica en mono bloque con un pasador trasero en varilla de latón y unas rosetas originales de una navaja muy antigua restauradas a mano con mucho cariño.
Se ha lijado progresivamente hasta llegar al acabado final con manos de aceite de Tung por el interior y exterior.
El pulido final con cera de Carnauba y algodón a mano.
Para terminar he confeccionado una caja a medida con protecciones interiores.
Unas fotos del proceso realizado;

Un saludo a todos ¡!

51 Me gusta

Muy chula.

1 me gusta

Muy bonita Santi :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muy bonita Santi. Muy buen trabajo

1 me gusta

Magnífico trabajo y un resultado fantástico! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Muy guapa!! El pin me encanta y el conjunto ha quedado muy bien. Enhorabuena por el trabajo y su resultado

1 me gusta

Muy bonita !!! No soy navajero, pero que narices, estaría encantado de que fuera mi primera navaja :star_struck:.

1 me gusta

Muy bonita Santi. :clap:

1 me gusta

Muy bonita Santi, buen trabajo. :+1:t2:

1 me gusta

Una preciosidad, muy buen trabajo. mis felicitaciones

1 me gusta

Sr. Santiago !!! :clap::clap::clap:

Qué bonita es :heart_eyes:. La madera le queda que ni pintada y el pin de giro es una preciosidad. Suertaza que tienen los asistentes a la quedada de poder optar a ganarla en el sorteo. Estupendo trabajo D. Santiago, una pieza estupenda y además ese acero Solingen del amigo F. Ern es de una calidad excepcional :ok_hand:

1 me gusta

Preciosa Santiago,buena terminación como todas :ok_hand:t3::ok_hand:t3:

1 me gusta

Como mola Santi, buen trabajo

1 me gusta

Muy guapa,Santiago!! Buen trabajo!! Un saludo

1 me gusta

Una alemana de primera fila vestida de gala para el aniversario.

Gran detalle, Santi!!

1 me gusta

MUY BONITA
Me encanta la calidez de la madera.
Gran trabajo como siempre.

No os hagáis ilusiones, del filo no ha dicho nada, ni piedra esmeril, ni del Medio Oriente, ni del más allá.
Por los tanto viene para cortar mantequilla.

1 me gusta

Detallazo!! Un trabajo fino, cómo nos tiene acostumbrados. Preciosa!!!

1 me gusta

Seguro que no era NOS y lo úico que has hecho a sido desmontarla y volverla a montar para las fotos :rofl: :rofl: Preciosa, vaya manos.

1 me gusta

Enhorabuena Santiago , muy bonita :+1:

1 me gusta