Buenas dias caballeros;
Una de las mejores cosas que tiene esta querida afición es poder establecer unos lazos de amistad que se van creado poco a poco.
Mi relación con la familia Juliá empezó con la posibilidad de hacer unas cachas a Ramón, nieto del Sr. Juliá.
Con el contacto tuve la posibilidad de conseguir una hoja para hacerme una navaja para mí,(la del afeitado de ayer).
Decir que es de mis navajas más preciadas es poco ya que es única y le tengo un gran afecto personal.
El circulo termina hoy con esta pareja confeccionada en olivo y ébano para los hijos del Sr. Juliá,la madre y el tio de Ramón.
Las cuatro hojas prototipo funcionales ya están vestidas y en orden de revista.
Ha sido un encargo fuera de lo habitual ya que he tenido que hacer las dos a la vez midiendo continuamente para que sean exactamente iguales.
La madera por el interior ha sido estabilizada con cianocrilato y al exterior ha sido pulida a mano ,aplicado dos manos de aceite de Tung y posterior pulido final con cera de Carnauba.
Los pines son de latón con arandelas y pulidos a espejo a mano.
Las fotos del proceso realizado;
Las cachas te han quedado de lujo; yo también tengo una (no una Julià) con cachas de olivo y es una madera increible.
Gran trabajo y afortunados dueños por las navajas y por la amistad
¡Fijáos en esa pareja! Son como dos gotas de agua. Santi, lo has vuelto a hacer
Han quedado de lujo, de verdad que es un trabajo para quitarse el sombrero. Sé que Ramón está en una nube por el cariño que has puesto en algo tan importante para él. ¡Hasta yo estoy emocionado al ver estas navajas listas para dar guerra después de tanto tiempo medio olvidadas!
Buenas noches, que decirte Santi. Desde que te envié la primera hoja de mi abuelo me quedé sorprendido de tu trabajo y no solo eso… que te voy a decir… tu buen hacer, tu carácter, etc… Para mi eres un Gurú, ya te lo he dicho repetidas veces, eres el p… amo.
Que una forme parte de tu colección, que la disfrutes y que la valores casi tanto como yo, para mi tiene un valor incalculable.
Estas hojas eran muy importantes para mi. Tanto mi tío como mi madre, cuando vean estas navajas, estoy seguro que, como a mi, les van a saltar algunas lágrimas. Sé que has disfrutado con este trabajo y lo has hecho con todo el cariño, como si fueran para tí y eso no se puede pagar con dinero.
En fin, no me voy a alargar más, solo decirte que eres un crack y que ha sido todo un placer contar contigo para este trabajo, como siempre.
Muchísimas gracias amigo @Orzoweb