Una pregunta de parbulitos

Que es un nudo manchurian por lo que e entendido es pelo de tejón lo pregunto por la zanit que me tocó en la rifa es que es suave y nunca tuve una de tejón

3 Me gusta

Es un nudo de tejón de Manchuria. Yo, personalmente, no lo distingo de los finest, que son otro tipo de nudos de tejón

3 Me gusta

Entonces el pelo de la brocha es de tejón

2 Me gusta

Hola Manuel, yo me enteré hace poco, gracias a un video que encontré en YouTube, te adjunto algo de info:

El término “Manchurian” es una denominación creada por los fabricantes, especialmente por la marca Simpson, para describir un tipo de pelo de tejón que ha pasado por un tratamiento especial para hacerlo más suave y ofrecer una mejor experiencia de afeitado. Es una manera de resaltar la calidad y exclusividad del producto.

7 Me gusta

Muchas gracias por tu ayuda entonces tengo una brocha de tejón?

2 Me gusta

Así es, de pelo de tejón tratado. Y muy caras, por cierto :sweat_smile:

2 Me gusta

Donde has visto eso? La Denominación de Manchurian si empezó con Siimpsonas mas que nada por Marketing,y por que el pelo venía de la zona de Manchuria,pero para nada lleva ningún tratamientos especial, un buen Manchurian es como el finest pero el pelo es algo mas grueso, y exfolia un poco o poede ser muy suave depende del lote, ya se ven pocos y el Zenith es uno de ellos , también el finest de Semogue se parece bastante.
Ahora llaman Manchurian a cualquier cosa :wave:

8 Me gusta

En un video de YouTube, pero en otro foro también lo mencionan:

https://www.badgerandblade.com/forum/threads/simpson-manchurian-brush.478432/

Y aclaró que no soy experto, llevo 1 semana con una brocha de tejón e investigué un poco de las calidades y diferencias del pelo de tejón.

Si alguien más sabe y nos puede ilustrar al respecto estaría genial :+1:t3:

2 Me gusta

Tengo unas cuantas Simpson Manchurian desde el 2013 y ninguna está blanqueada son puntas naturales. Eso si de las nuevas no, la mas nueva tendrá 5 o 6 años…

Aquí te puedes informar mejor

5 Me gusta

Gracias Luis :pray:t3:

2 Me gusta